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Plan de lección Paso # 8 – Evaluación y seguimiento

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En esta serie sobre planes de lecciones, nosotros & amp; apos; re desglosamos los 8 pasos que debe seguir para crear un plan de lecciones efectivo para el aula primaria. El paso final en un plan de lección exitoso para & amp; amp; nbsp; teachers es Learning Goals, que viene & amp; amp; nbsp; después de definir los siguientes pasos:

  1. & amp; amp; nbsp; Objetivo
  2. Conjunto anticipatorio
  3. Instrucción directa
  4. Práctica guiada
  5. & amp; amp; nbsp; Cierre
  6. Práctica independiente
  7. Materiales y equipos requeridos

Video destacado

Un plan de lección de 8 pasos no está completo sin el paso final de la Evaluación. Aquí es donde evalúa el resultado final de la lección y en qué medida se lograron los objetivos de aprendizaje. Esta es también su oportunidad de ajustar el plan general de la lección para superar cualquier desafío inesperado que pueda haber surgido, preparándolo para la próxima vez que enseñe esta lección. También es importante tomar nota de los aspectos más exitosos de su plan de lecciones, para garantizar que continúe capitalizando las fortalezas y continúe avanzando en esas áreas.& amp; amp; nbsp;

Cómo evaluar los objetivos de aprendizaje

Los objetivos de aprendizaje se pueden evaluar de varias maneras, incluso a través de cuestionarios, pruebas, hojas de trabajo realizadas de forma independiente, actividades de aprendizaje cooperativo, experimentos prácticos, discusión oral, sesiones de preguntas y respuestas, tareas de escritura, presentaciones u otros medios concretos. Sin embargo, es importante recordar que puede tener estudiantes que muestren mejor su dominio de un tema o habilidad a través de métodos de evaluación no tradicionales, así que trate de pensar en formas creativas en las que puede ayudar a esos estudiantes a demostrar el dominio.

Lo más importante es que los maestros deben asegurarse de que la actividad de Evaluación esté directa y explícitamente vinculada a los objetivos de aprendizaje establecidos & amp; amp; nbsp; usted desarrolló en el primer paso del plan de lección. En la sección de objetivos de aprendizaje, usted especificó qué lograrían los estudiantes y qué tan bien tendrían que poder realizar una tarea para considerar la lección lograda satisfactoriamente. Los objetivos también tenían que ajustarse a los estándares educativos de su distrito o estado para el nivel de grado.

Seguimiento: uso de los resultados de la evaluación

Una vez que los estudiantes hayan completado la actividad de evaluación dada, debe tomarse un tiempo para reflexionar sobre los resultados. Si los objetivos de aprendizaje no se lograron adecuadamente, deberá volver a visitar la lección de una manera diferente, revisando el enfoque del aprendizaje. O necesitará volver a enseñar la lección o usted & amp; apos; ll necesita aclarar áreas que confundieron a varios de los estudiantes.

Ya sea que la mayoría de los estudiantes hayan demostrado o no la comprensión del material, según la evaluación, debe tener en cuenta qué tan bien los estudiantes aprendieron diferentes partes de la lección. Esto le permitirá modificar el plan de lecciones en el futuro, aclarando o pasando más tiempo en áreas donde las evaluaciones mostraron que los estudiantes eran más débiles.

El rendimiento de los estudiantes en una lección tiende a informar el rendimiento en futuras lecciones, lo que le da una idea de dónde debe llevar a sus alumnos a continuación. Si la evaluación mostró que los estudiantes entendieron completamente el tema, es posible que desee proceder de inmediato a lecciones más avanzadas. Si la comprensión fue moderada, es posible que desee tomarla más despacio y reforzar las conclusiones. Esto puede requerir enseñar la lección completa nuevamente, o solo partes de la lección. Evaluar diferentes aspectos de la lección con mayor detalle puede guiar esta decisión.& amp; amp; nbsp;

Ejemplos de tipos de evaluaciones

  • Prueba: una breve serie de preguntas con respuestas correctas e incorrectas que pueden no contar para una calificación.
  • Prueba: una serie de preguntas más larga o más profunda que busca una mayor comprensión del tema y puede contar para una calificación.
  • Discusión de clase: en lugar de un cuestionario o prueba que se califica, una discusión ayuda a identificar la comprensión. Es importante asegurarse de que todos los estudiantes puedan demostrar el dominio aquí, para que nadie se pierda en la confusión.& amp; amp; nbsp;
  • Experimento práctico: cuando el tema es apropiado, los estudiantes aplican la lección a un experimento y registran los resultados.
  • Hoja de trabajo: los estudiantes completan una hoja de trabajo, especialmente para las lecciones de matemáticas o vocabulario, pero también podría desarrollarse para muchos temas.
  • Actividades de aprendizaje cooperativo: los estudiantes trabajan en un grupo para resolver un problema o tener una discusión estructurada.
  • Ilustraciones u organizadores gráficos: pueden incluir diagramas de Venn, gráficos K-W-L (saber, querer saber, aprendido), diagramas de flujo, gráficos circulares, mapas conceptuales, rasgos de caracteres, diagramas de causa / efecto, telaraña, gráfico en la nube, T- gráfico, gráfico en Y, análisis de características semánticas, gráfico de hechos / opiniones, gráfico de estrellas, diagrama de ciclo y otros gráficos y amplificadores apropiados; amp;. A menudo, el sujeto determinará qué funciona mejor como herramienta de evaluación.

Editado por Stacy Jagodowski

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&erio; # x203A; Para educadores

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