Array

Plan de lección sobre cambio entre presente perfecto y pasado simple

Books

El cambio entre el presente perfecto y el pasado simple es uno de los aspectos más desafiantes para los estudiantes de inglés. Hay algunas razones para esto:

  • Los estudiantes usan un idioma & amp; # x2014; como alemán, francés o italiano & amp; # x2014; que usa su versión del pasado simple y el presente perfecto indistintamente.
  • Los estudiantes encuentran difícil la diferencia entre la experiencia pasada específica (pasado simple) y la experiencia general (presente perfecto).
  • Los estudiantes hablan un idioma en el que el uso tenso es mucho más & amp; apos; loose & amp; apos; como el japonés.

Video destacado

Esta lección se centra en el cambio al reducir primero las opciones al presente perfecto o al pasado simple. Hace que los estudiantes primero hagan preguntas sobre la experiencia general con & amp; apos; ever & amp; apos; y luego profundizar en los detalles con palabras de preguntas como & amp; apos; donde, cuándo, por qué y amp; apos; etc.

Apunte

Ser más competente para cambiar entre el presente perfecto y el pasado simple

Actividad

Número 1 Preguntar sobre las experiencias # 2 Escribir sobre experiencias

Nivel

Inferior-intermedio a intermedio

Esquema

Comience las lecciones hablando sobre sus propias experiencias de manera general. Tenga cuidado de no dar ningún detalle sobre estas experiencias. En otras palabras, mantener el presente perfecto. Encuentro que temas como viajes, educación y pasatiempos funcionan bien. Por ejemplo:

I & amp; apos; he estado en muchos países en mi vida. I & amp; apos; he viajado en Europa e I & amp; apos; he visitado Francia, Alemania, Italia y Suiza. I & amp; apos; también he conducido mucho en los Estados Unidos. De hecho, I & amp; apos; he conducido a través de casi 45 estados.

Pida a los estudiantes que le hagan preguntas sobre los detalles de algunas de sus aventuras. Es posible que deba modelar esto. Sin embargo, es de esperar que los estudiantes puedan ponerse al día rápidamente y mantenerse al pasado simple.

En el tablero, cree una línea de tiempo que muestre pasado a presente con algunas de sus aventuras. Ponga los signos de interrogación sobre las declaraciones generales, fechas específicas sobre declaraciones específicas. Señale la diferencia entre los dos. Puede usar los gráficos de tiempo & amp; # x200B; tenso en este sitio también.

Presenta la pregunta & amp; quot; ¿Alguna vez has tenido? …& amp; quot; para experiencia general.

Revise las preguntas de información en el pasado de manera simple para enfocarse en experiencias específicas.

Modele algunos intercambios de preguntas y respuestas con estudiantes que cambian entre & amp; quot; ¿Alguna vez lo ha hecho?…& amp; quot; seguido de preguntas informativas & amp; quot; ¿Cuándo lo hiciste? …, Dónde lo hiciste …, etc.& amp; quot; cuando los estudiantes responden afirmativamente.& amp; amp; nbsp;

Haga que los estudiantes completen el ejercicio uno con socios o en grupos pequeños.& amp; amp; nbsp;

Moviéndose por la clase, escuche estas conversaciones ayudando cuando sea necesario.

Para continuar, solicite a los estudiantes que completen la hoja de trabajo siguiendo el ejemplo proporcionado. Muévase por la habitación asegurándose de que los estudiantes cambien entre el presente perfecto y el pasado simple por escrito.

Ejercicio 1

Usa el presente perfecto con & amp; apos; ¿Alguna vez lo has hecho?…& amp; apos; para hacer preguntas a tus compañeros de clase. Cuando su pareja responde & amp; apos; yes & amp; apos ;, seguimiento con preguntas de información en el pasado simple. Por ejemplo:

Estudiante 1: ¿Alguna vez has estado en China??
& lt; br & gt ;
Estudiante 2: Sí, lo tengo.
& lt; br & gt ;
Estudiante 1: ¿Cuándo fuiste allí??
& lt; br & gt ;
Estudiante 2: Fui allí en 2005.
& lt; br & gt ;
Estudiante 1: ¿Qué ciudades visitaste??
& lt; br & gt ;
Estudiante 2: Visité Beijing y Shanghai.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

  1. comprar un auto nuevo
  2. viajar en un país extranjero
  3. jugar fútbol / fútbol / tenis / golf
  4. trabajar en una gran empresa
  5. volar sobre el océano
  6. come algo que te enfermó
  7. estudiar un idioma extranjero
  8. pierde su dinero, billetera o cartera
  9. comer caracoles
  10. tocar un instrumento

Ejercicio 2

Escriba algunas oraciones sobre cada uno de estos temas. Primero, comience con una oración usando el presente perfecto. A continuación, escriba una o dos oraciones con detalles específicos. Por ejemplo:

He aprendido tres idiomas en mi vida. Estudié alemán e italiano cuando estaba en la universidad. También aprendí francés cuando visité el país para un programa de tres meses en francés en 1998.& amp; amp; nbsp;

  1. Aficiones que he aprendido
  2. Lugares que he visitado
  3. Comida loca que he comido
  4. Personas que he conocido
  5. Cosas estúpidas que he comprado
  6. Temas que he estudiado

& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories