Array

Planes Mini-Lección: Plantilla para Taller de Escritores

Timer

Un plan de mini-lección está diseñado para enfocarse en un concepto específico. La mayoría de las mini lecciones duran aproximadamente de 5 a 20 minutos e incluyen una declaración directa y un modelo del concepto del maestro seguido de una discusión en clase y la ejecución del concepto. Las mini lecciones se pueden enseñar individualmente, en un entorno de grupos pequeños o en todo un aula.

Una plantilla de plan de mini-lección se divide en siete secciones: el tema principal, materiales, conexiones, instrucción directa, práctica guiada (donde escribe cómo involucra activamente a sus alumnos), enlace (donde conecta la lección o concepto a otra cosa) , trabajo independiente y compartir.

Video destacado

Tema

Describa específicamente de qué trata la lección, así como en qué punto o puntos principales se centrará en presentar la lección. Otro término para esto es el objetivo & amp; # x2014; asegúrese de saber exactamente por qué está enseñando esta lección. ¿Qué necesita que sepan los estudiantes después de completar la lección?? Después de usted y amp; apos; son perfectamente claros sobre el objetivo de la lección, explíquelo en términos que sus alumnos entiendan.

Materiales

Reúna los materiales que necesitará para enseñar el concepto a los estudiantes. Nada es más perjudicial para el flujo de una lección que darse cuenta de que no tiene todos los materiales que necesitará. La atención de los estudiantes seguramente disminuirá drásticamente si tiene que disculparse para reunir materiales en medio de una lección.

Conexiones

Activar conocimiento previo. Aquí es donde hablas de lo que enseñaste en una lección anterior. Por ejemplo, podría decir, & amp; quot; Ayer aprendimos sobre…& amp; quot; y & amp; quot; Hoy aprenderemos sobre…& amp; quot;

Instrucción directa

Demuestre sus puntos de enseñanza a los estudiantes. Por ejemplo, podría decir: & amp; quot; Déjame mostrarte cómo ….& amp; quot; y & amp; quot; Una forma en que puedo hacer eso es por…& amp; quot; Durante la lección, asegúrese de que:

  • Explique los puntos de enseñanza y dé ejemplos
  • Modele demostrando cómo los estudiantes lograrán la tarea que está enseñando
  • Permita la práctica guiada, donde camina por la habitación y ayuda a los estudiantes mientras practican los conceptos que está enseñando

Compromiso activo

Durante esta fase de la mini-lección, entrene y evalúe a los estudiantes. Por ejemplo, puede comenzar la parte de compromiso activo diciendo, & amp; quot; Ahora va a recurrir a su pareja y…& amp; quot; Asegúrese de tener una actividad corta planificada para esta parte de la lección.& amp; amp; nbsp;

Enlace

Aquí es donde revisará los puntos clave y aclarará si es necesario. Por ejemplo, podría decir, & amp; quot; Hoy te enseñé…& amp; quot; y & amp; quot; Cada vez que leas vas a hacerlo…& amp; quot;

Trabajo independiente

Haga que los estudiantes practiquen trabajar de forma independiente utilizando la información que acaban de aprender de sus puntos de enseñanza.

Compartir

Reúnase nuevamente como grupo y haga que los estudiantes compartan lo que aprendieron.

  • Los estudiantes pueden hacer esto de forma independiente, con un compañero o como parte de todo el grupo del aula.& amp; amp; nbsp;
  • Pregunte a los estudiantes: & amp; quot; ¿Usó lo que aprendió?? Funcionó? ¿Cómo lo usarás la próxima vez?? ¿Qué tipo de cosas harías de manera diferente??& amp; quot;
  • Ate los cabos sueltos y use este tiempo para instruir aún más.

También puede atar su mini-lección en & amp; amp; nbsp; a & amp; amp; nbsp; & amp; # x200B; unidad temática & amp; amp; nbsp; o si el tema merece una mayor discusión, puede reforzar la mini-lección creando un plan completo & amp; amp; nbsp; lesson.

&erio; # x203A; Para educadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories