Este plan de estudios para maestros no capacitados de ESL / EFL se enfoca en construir un programa para su clase o estudiantes privados. La primera parte se centra en los conceptos básicos de ESL.
Hay algunos aspectos importantes que siempre debe tener en cuenta al desarrollar cualquier plan de estudios, ya sean solo unas pocas lecciones o un curso completo:
- Las habilidades lingüísticas deben reciclarse muchas veces antes de que se adquieran activamente.
- Todas las habilidades lingüísticas (lectura, escritura, habla y escucha) deben participar en el proceso de aprendizaje.
- Comprender las reglas gramaticales no significa necesariamente que un estudiante pueda usar esa gramática, ya que los estudiantes necesitan practicar activamente las habilidades que están aprendiendo.
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Reciclaje de idiomas
Un idioma adquirido debe repetirse en varias formas antes de que el estudiante pueda usarlo activamente. Los estudios han demostrado que las nuevas funciones lingüísticas deben repetirse al menos seis veces antes de que la mayoría de los alumnos puedan considerar su nuevo idioma. Después de seis repeticiones, las habilidades lingüísticas recién adquiridas generalmente solo se activan pasivamente. El alumno requerirá más repeticiones antes de que pueda usar las habilidades activamente en la conversación diaria.
Aquí hay un ejemplo de reciclaje de idiomas utilizando el presente simple:
- Trabajar en las reglas simples actuales.
- Lea un artículo sobre las rutinas diarias de alguien.
- Escuche a alguien que describe sus tareas diarias.
- Tenga una discusión pidiéndole que describa lo que hace a diario.
Use las cuatro habilidades
Emplear las cuatro habilidades lingüísticas (lectura, escritura, escucha y conversación) cuando trabaje en una lección lo ayudará a reciclar el lenguaje durante la lección. Las reglas de aprendizaje son importantes, pero, en mi opinión, practicar el idioma es aún más importante. Traer todos estos aspectos a una lección agregará variedad a la lección y ayudará al alumno a practicar pragmáticamente el lenguaje. I & amp; apos; he conocido a muchos estudiantes que pueden eliminar una hoja de gramática sin un error y luego & amp; amp; nbsp; cuando se les pregunta, & amp; quot; ¿Podría describir a su hermana??& amp; quot; Tienen problemas. Esto generalmente se debe al énfasis en muchos sistemas escolares para aprender gramática.
Poniéndolo todo junto
Entonces, ahora entiendes los principios básicos de enseñar inglés de manera efectiva. Puede que te estés haciendo la pregunta & amp; quot; qué enseño?& amp; quot; Al planificar un curso, la mayoría de los libros de cursos construyen su plan de estudios en torno a ciertos temas que ayudan a unir todo. Si bien esto puede ser bastante complicado, me gustaría proporcionar un ejemplo simple que desarrolle el presente simple y pasado simple. Use este tipo de esquema para construir su lección y recuerde proporcionar una serie de elementos, que incluyen escuchar, leer, escribir y hablar. Encontrará que sus lecciones tienen un & amp; amp; nbsp; objetivos específicos y de propósito que son claramente definibles, como ayudarlo a usted y a sus alumnos a reconocer el progreso que está haciendo.
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Quién eres tú? Qué haces? (Rutinas diarias)
- Un ejemplo simple presente: ¿Qué haces?? Trabajo en Smith & amp; apos; s. Me levanto a las siete, etc.
- & amp; quot; To be & amp; quot; ejemplo actual: I & amp; apos; m casado. Ella y amp; apos; s treinta y cuatro.
- Ejemplo de adjetivos descriptivos: Soy alto. El es bajo.
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Cuéntame sobre tu pasado. ¿A dónde fuiste en tus últimas vacaciones??
- Un ejemplo simple pasado: ¿A dónde fuiste de vacaciones cuando eras niño??
- & amp; quot; To be & amp; quot; ejemplo pasado: El clima fue fantástico.
- Ejemplo de verbos irregulares: Go & amp; # x2014; fue; Brillo & amp; # x2014; brilló
Finalmente, la lección generalmente se dividirá en tres secciones principales.
- Introducción: & amp; amp; nbsp; Introducción o revisión de gramática o función.
- Desarrollo: tomar esa gramática y trabajar en ella en lectura, escucha y otras formas. Esta sección debe constituir la mayor parte de su lección e incluir una serie de actividades diferentes, si es posible.
- & amp; # x200B; Revisión: Revise los conceptos principales cubiertos durante la lección. Esto puede ser muy sencillo y dirigido por estudiantes o maestros, dependiendo del nivel de sus alumnos.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma