Array

Poemas de amor del Renacimiento inglés

Renaissance woman

Los poemas de amor del Renacimiento inglés (finales del 15 y finales del siglo XVII) se consideran algunos de los más románticos de todos los tiempos.Muchos de los poetas más famosos son más conocidos como los dramaturgos de la era isabelina & amp; # x2014; Christopher Marlowe (1564 & amp; # x2013; 1593), Ben Jonson (1572 & amp; # x2013; 1637), y el más famoso de todos, William Shakespeare (1561.

A lo largo del período medieval, que precedió al Renacimiento, la poesía cambió dramáticamente en toda Inglaterra y Europa occidental. Lentamente, y con influencia de movimientos como & amp; amp; nbsp; amor cortés, las baladas épicas de batallas y monstruos como & amp; quot; Beowulf & amp; quot; se transformaron en aventuras románticas como el & amp; amp; nbsp; leyendas arturianas.

Video destacado

Estas leyendas románticas fueron las precursoras del Renacimiento, y a medida que se desarrolló, la literatura y la poesía evolucionaron aún más y adquirieron un aura decididamente romántica. Se desarrolló un estilo más personal, y los poemas claramente se convirtieron en una forma para que un poeta & amp; nbsp; revelara sus sentimientos a la persona que amaba. A mediados y finales del siglo XVI y amp; nbsp; siglo, allí y amp; nbsp; fue una floración virtual del talento poético en Inglaterra, influenciado por el arte y la literatura del Renacimiento italiano un siglo antes.

Aquí hay algunos ejemplos destacados de poesía inglesa de la cresta del Renacimiento inglés de las letras.

Christopher Marlowe (1564 y amp; # x2013; 1593)

Christopher Marlowe se educó en Cambridge y conocido por su ingenio y encanto. Después de graduarse de & amp; amp; nbsp; Cambridge fue a Londres y se unió al Admiral & amp; apos; s Men, un grupo de jugadores teatrales. Pronto comenzó a escribir obras de teatro, y las incluidas & amp; quot; Tamburlaine the Great, & amp; quot; & amp; quot; Dr. Fausto & amp; quot; y & amp; quot; El judío de Malta.& amp; quot; Cuando estaba & amp; apos; t escribiendo jugadas, a menudo se lo encontraba jugando, y durante un juego de backgammon una noche fatídica con otros tres hombres se metió en una pelea, y uno de ellos lo apuñaló hasta la muerte, terminando con este escritor más talentoso y la vida de los apos a la edad de 29 años.

Además de obras de teatro, escribió poemas. Aquí y amp; apos; s un ejemplo:

& amp; quot; Quien amó a los que no amaron a primera vista?& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

No está en nuestro poder amar u odiar
& lt; br & gt ;
La voluntad en nosotros es anulada por el destino.
& lt; br & gt ;
Cuando dos son despojados, mucho tiempo antes de que comience el curso
& lt; br & gt ;
Deseamos que uno ame, el otro gane;
& lt; br & gt ;
Y uno especialmente afecta
& lt; br & gt ;
De dos lingotes de oro, como en cada aspecto:
& lt; br & gt ;
La razón por la que ningún hombre lo sabe; deja que sea suficiente
& lt; br & gt ;
Lo que vemos es censurado por nuestros ojos.
& lt; br & gt ;
Donde ambos deliberan, el amor es leve :
& lt; br & gt ;
Quien alguna vez amó, que no amó a primera vista?& amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Sir Walter Raleigh (1554 y amp; # x2013; 1618)

Sir Walter Raleigh era un verdadero hombre del Renacimiento: era cortesano en la corte de la reina Isabel I y explorador, aventurero, guerrero y poeta. Es famoso por dejar su capa sobre un charco para la reina Isabel en un acto de caballería estereotipada. Así que no sorprende que sea un escritor de poesía romántica. Después de la muerte de la reina Isabel, fue acusado de conspirar contra su sucesor, el rey James I, y fue sentenciado a muerte y decapitado en 1618.

& amp; quot; The Silent Lover, & amp; amp; nbsp; Part 1 & amp; quot;

Las pasiones son similares y mejores para inundaciones y arroyos :
& lt; br & gt ;
El murmullo superficial, pero las profundidades son tontas ;
& lt; br & gt ;
Entonces, cuando el afecto produce discurso, parece
& lt; br & gt ;
El fondo no es más que poco profundo de donde vienen.
& lt; br & gt ;
Los que son ricos en palabras, en palabras descubren
& lt; br & gt ;
Que son pobres en lo que hace un amante.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Ben Jonson (1572 y amp; # x2013; 1637)

Después de un comienzo poco probable como adulto que incluyó ser arrestado por actuar en una obra sediciosa, matar a un compañero actor y pasar tiempo en la cárcel, la primera obra de Ben Jonson & amp; apos; se realizó en el Globe Theatre, completa con William Shakespeare en el elenco. Se llamaba & amp; quot; Cada hombre en su humor, & amp; quot; y fue el momento decisivo de Jonson & amp; apos;.

Se metió en problemas con la ley nuevamente sobre & amp; quot; Sejanus, His Fall & amp; quot; y & amp; quot; Eastward Ho, & amp; quot; por lo cual fue acusado de & amp; quot; popery y traición.& amp; quot; A pesar de estos problemas legales y antagonismo con otros dramaturgos, se convirtió en poeta laureado de Gran Bretaña en 1616 y cuando murió, fue enterrado en la Abadía de Westminster.

& amp; quot; Ven, mi Celia & amp; quot;

Ven, mi Celia, demostremos
& lt; br & gt ;
Mientras podamos, los deportes del amor ;
& lt; br & gt ;
El tiempo no será nuestro para siempre;
& lt; br & gt ;
Él finalmente nuestra buena voluntad cortará.
& lt; br & gt ;
No gastes entonces sus regalos en vano.
& lt; br & gt ;
Los soles que se ponen pueden volver a surgir;
& lt; br & gt ;
Pero si una vez perdemos esta luz,
& lt; br & gt ;
& amp; apos; Esta con nosotros la noche perpetua.
& lt; br & gt ;
¿Por qué deberíamos diferir nuestras alegrías??
& lt; br & gt ;
La fama y los rumores no son más que juguetes
& lt; br & gt ;
No podemos engañar a los ojos
& lt; br & gt ;
De unos pocos espías domésticos pobres,
& lt; br & gt ;
O sus oídos más fáciles se vuelven seductores
& lt; br & gt ;
Tan eliminado por nuestro wile?
& lt; br & gt ;
& amp; apos; No es pecado amor & amp; apos; s fruto para robar
& lt; br & gt ;
Pero el dulce robo para revelar.
& lt; br & gt ;
Para ser tomado, para ser visto,
& lt; br & gt ;
Estos tienen crímenes contabilizados.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

William Shakespeare (1564 & amp; # x2013; 1616)

La vida de William Shakespeare, el mejor poeta y escritor en inglés, está envuelta en misterio. Solo se conocen los hechos más simples de su biografía: nació en Stratford-Upon-Avon de un comerciante de cuero y glover que fue un destacado líder de la ciudad durante un tiempo. No tenía educación universitaria. Apareció en Londres en 1592 y en 1594 estaba actuando y escribiendo con el grupo de juego Lord Chamberlain & amp; apos; s Men. El grupo pronto abrió el ahora legendario Globe Theatre, donde se realizaron muchas de las obras de Shakespeare & amp; apos; s. Fue uno de los dramaturgos más exitosos, si no el más exitoso de su tiempo, y en 1611 regresó a Stratford y compró una casa sustancial. Murió en 1616 y fue enterrado en Stratford. En 1623, dos de sus colegas publicaron la primera edición Folio de sus Obras recopiladas. Tanto como dramaturgo, fue poeta, y ninguno de sus sonetos es más famoso que este.

Sonnet 18: & amp; quot; ¿Debo compararlo con un verano y un día de apos??& amp; quot; & amp; amp; nbsp;

¿Te compararé con un verano y un día de apos??
& lt; br & gt ;
Eres más encantadora y más templada.
& lt; br & gt ;
Los fuertes vientos sacuden los queridos brotes de mayo
& lt; br & gt ;
Y el contrato de arrendamiento de verano y amp; apos; tiene una fecha demasiado corta.
& lt; br & gt ;
En algún momento demasiado caliente brilla el ojo del cielo
& lt; br & gt ;
Y a menudo su tez dorada está atenuada;
& lt; br & gt ;
Y cada feria de feria en algún momento disminuye
& lt; br & gt ;
Por casualidad, o la naturaleza y el cambio de rumbo de los apostadores sin recortar.
& lt; br & gt ;
Pero tu verano eterno no se desvanecerá
& lt; br & gt ;
Tampoco pierdas la posesión de esa feria que debes & amp; apos; st ;
& lt; br & gt ;
Tampoco la muerte presumirá varita y descansa a su sombra
& lt; br & gt ;
Cuando en líneas eternas al tiempo creces & amp; apos; st,
& lt; br & gt ;
Mientras los hombres puedan respirar o los ojos puedan ver
& lt; br & gt ;
Hace tanto tiempo que vive esto, y esto te da vida.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Fuentes y lecturas adicionales

  • Hattaway, Michael. & amp; quot; Un compañero de literatura y cultura renacentista inglesa.& amp; quot; Londres: John Wiley * Sons, 2008.& amp; amp; nbsp;
  • Rodas, Neil. & amp; quot; El poder de la elocuencia y la literatura renacentista inglesa.& amp; quot; Londres: Palgrave Macmillan, 1992.& amp; amp; nbsp;
  • Spearing, A. C. & amp; quot; Medieval to Renaissance in English Poetry.& amp; quot; Cambridge: Cambridge University Press, 1985.& amp; amp; nbsp;

&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories