Hace casi 175 años, Percy Bysshe Shelley dijo, en su & amp; quot; Defence of Poetry & amp; quot ;, que & amp; # x201C; los poetas son los legisladores no reconocidos del mundo.&erio; # x201D; En los años posteriores, muchos poetas han tomado ese papel en serio, hasta nuestros días.
Ellos & amp; # x2019; han sido revoltosos y manifestantes, revolucionarios y sí, a veces, legisladores. Los poetas han comentado sobre los acontecimientos del día, dando voz a los rebeldes oprimidos y oprimidos, inmortalizados e hicieron campaña por el cambio social.& amp; amp; nbsp;
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Mirando hacia atrás a las cabeceras de este río de poesía de protesta, nosotros & amp; # x2019; hemos reunido una colección de poemas clásicos sobre protesta y revolución, comenzando con Shelley & amp; # x2019; s propio & amp; # x201C; The Masque of Anarchy.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp;
Percy Bysshe Shelley: & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; La máscara de la anarquía & amp; # x201D;
(publicado en & amp; amp; nbsp; 1832; Shelley murió en 1822)
Esta fuente poética de indignación fue provocada por la infame Masacre de Peterloo de 1819 en Manchester, Inglaterra.
La masacre comenzó como una protesta pacífica contra la democracia y la lucha contra la pobreza y terminó con al menos 18 muertes y más de 700 heridas graves. Dentro de esos números había inocentes; mujeres y niños. Dos siglos después, el poema conserva su poder.
El poema en movimiento de Shelley & amp; apos; s es un épico 91 versos, cada uno de cuatro o cinco líneas por pieza. Está brillantemente escrito y refleja la intensidad de las estrofas 39 y 40: & amp; amp; nbsp;
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Que es la libertad?& amp; # x2014; se puede decir
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Lo que es la esclavitud, demasiado bien & amp; # x2014 ;
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Porque su nombre mismo ha crecido
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A un eco propio.
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& amp; # x2019; Es trabajar y tener ese pago
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Como solo mantiene la vida día a día
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En tus extremidades, como en una celda
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Para los tiranos & amp; # x2019; usar para habitar, & lt; / br & gt ;
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Percy Bysshe Shelley: & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Canción a los hombres de Inglaterra & amp; # x201D;
(publicado por la Sra. Mary Shelley en & amp; quot; Las obras poéticas de Percy Bysshe Shelley & amp; quot; in & amp; amp; nbsp; 1839)
En este clásico, Shelley emplea su pluma para hablar específicamente con los trabajadores de Inglaterra. Una vez más, su ira se siente en todas las líneas y está claro que está atormentado por la opresión que ve de la clase media.
& amp; quot; Canción a los hombres de Inglaterra & amp; quot; está escrito simplemente, fue diseñado para atraer a los menos educados de la sociedad de Inglaterra y Apos; los trabajadores, los drones, las personas que alimentaron la riqueza de los tiranos.
Las ocho estrofas del poema son cuatro líneas cada una y siguen un formato rítmico similar a una canción AABB. En la segunda estrofa, Shelley intenta despertar a los trabajadores a la difícil situación que tal vez no vean:
Por lo tanto, alimentar, vestir y ahorrar
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De la cuna a la tumba
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Esos drones ingratos que lo harían
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Escurre su sudor y amp; # x2014; no, beba su sangre?& lt; / br & gt ;
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En la sexta estrofa, Shelley está llamando a la gente a levantarse como lo hicieron los franceses en la revolución unas décadas antes:
Sembrar semillas & amp; # x2014; pero no dejes que ningún tirano coseche :
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Encuentra riqueza & amp; # x2014; no dejes que el impostor acumule :
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Tejido túnicas y amp; # x2014; no deje que el desgaste inactivo :
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Forja armas y amp; # x2014; en su defensa para soportar.& lt; / br & gt ;
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William Wordsworth: & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; El preludio o crecimiento de un poeta & amp; # x2019; s Mente & amp; # x201D;
Libros 9 y 10, Residencia en Francia (publicado en 1850, el año de la muerte del poeta y los apostos)
De los 14 libros que detallan poéticamente la vida de Wordsworth & amp; apos; s, los libros 9 y 10 consideran su tiempo en Francia durante la Revolución Francesa. Un joven de unos 20 años y más, la agitación causó un gran precio a este inglés de otra manera hogareño.
En el Libro 9, Woodsworth escribe apasionadamente:
Un mundo ligero, cruel y vanidoso cortado
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De las entradas naturales del sentimiento justo,
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De poca simpatía y verdad castigadora ;
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Donde el bien y el mal intercambian sus nombres,
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Y la sed de botín sangriento en el extranjero está emparejada & lt; / br & gt ;
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Walt Whitman: & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; To a Foil & amp; # x2019; d European Revolutaire & amp; # x201D;
(de & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Leaves of Grass, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; publicado por primera vez en la edición de 1871-72 con otra edición publicada en 1881)
Una de las colecciones de poesía más famosas de Whitman & amp; apos; Leaves of Grass & amp; quot; Leaves of Grass & amp; quot; fue un trabajo de por vida que el poeta editó y publicó una década después de su lanzamiento inicial. Dentro de esto están las palabras revolucionarias de & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; To a Foil & amp; # x2019; d European Revolutaire . & amp; # x201D;
Aunque no está claro con quién habla Whitman, su capacidad para provocar coraje y resistencia en los revolucionarios de Europa sigue siendo una verdad poderosa. Cuando comienza el poema, no hay duda de la pasión del poeta y los apostadores. Solo nos preguntamos qué provocó tales palabras enredadas.
Coraje todavía, mi hermano o mi hermana!
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Mantener en & amp; # x2014; La libertad debe estar subordinada & amp; # x2019; d lo que ocurra ;
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Eso no es nada que sea quell & amp; # x2019; d por una o dos fallas, o cualquier cantidad de fallas,
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O por la indiferencia o ingratitud de la gente, o por cualquier infidelidad,
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O la muestra de los golpes de poder, soldados, cañones, estatutos penales.& lt; / br & gt ;
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Paul Laurence Dunbar, & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; The Haunted Oak & amp; # x201D;
Un inquietante poema escrito en 1903, Dunbar aborda el fuerte tema del linchamiento y la justicia del sur en & amp; quot; The Haunted Oak & amp; quot ;. Él ve el asunto a través de los pensamientos del roble empleado en el asunto.
La decimotercera estrofa puede ser la más reveladora:
Siento la cuerda contra mi corteza
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Y el peso de él en mi grano
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Me siento en medio de su aflicción final
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El toque de mi último dolor.& lt; / br & gt ;
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Poesía más revolucionaria
La poesía es el lugar perfecto para la protesta social sin importar el tema. En sus estudios, asegúrese de leer estos clásicos para tener una mejor idea de las raíces de la poesía revolucionaria.
- Edwin Markham, & amp; nbsp; & amp; # x201C; The Man With the Hoe & amp; # x201D; – & amp; amp; nbsp; Inspirado por Jean-Fran & amp; # xE7; is Millet & amp; x20. Upton Sinclair señaló en & amp; quot; The Cry for Justice: Anthology of the Literature of Social Protest & amp; quot; que Markham & amp; apos; s poema & amp; nbsp; se convirtió en & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; el grito de batalla de los próximos mil años.&erio; # x201D; En verdad, habla del trabajo duro y del trabajador.
- Ella Wheeler Wilcox, & amp; # x201C; Protest & amp; # x201D; – De & amp; quot; Poemas de propósito , (tixagb_. Para hablar y mostrar su valentía contra aquellos que causan sufrimiento, las palabras de Wilcox & amp; apos; son eternas.
- Carl Sandburg, & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; I Am the People, the Mob & amp; # x201D; – & amp; amp; nbsp; También de una colección de poesía de 1916, & amp; nbsp; & amp; Sandquot;. Él habla del poder de & amp; quot; the people & amp; # x2014; la mafia & amp; # x2014; la multitud & amp; # x2014; la misa & amp; quot; y la capacidad de recordar errores mientras aprende de una mejor manera.
- Carl Sandburg, & amp; nbsp; & amp; # x201C; El alcalde de Gary & amp; # x201D; – & amp; amp; nbsp; Un verso de forma libre que apareció en 1922 & amp; apost; Smixgoke and Steel (t). El & amp; quot; día de 12 horas y la semana de 7 días & amp; quot; de los trabajadores hizo un fuerte contraste con Gary & amp; apos; s recortado y alcalde apropiado que tuvo tiempo para un champú y afeitado.
& amp; # x203A; Literatura