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¿Por qué la velocidad del viento es más lenta que sobre el océano??

Girl with the umbrella in strong wind

Los vientos, ya sea generados por una tormenta costera o una brisa marina de verano por la tarde, soplan más rápido sobre el océano que sobre la tierra porque no hay tanta fricción sobre el agua. La tierra tiene montañas, barreras costeras, árboles, estructuras hechas por el hombre y sedimentos que causan resistencia al flujo del viento. Los océanos no tienen estos impedimentos, que imparten fricción, por lo tanto; El viento puede soplar a mayor velocidad.

El viento es el movimiento del aire. El instrumento utilizado para medir la velocidad del viento se llama anemómetro. La mayoría de los anemómetros consisten en copas unidas a un soporte que les permite girar en el viento. El anemómetro gira a la misma velocidad que el viento. Da una medida directa de la velocidad del viento. La velocidad del viento se mide utilizando la escala de Beaufort.

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Cómo enseñar a los estudiantes sobre las direcciones del viento

El siguiente juego en línea ayudará a los estudiantes a aprender cómo se designan las direcciones del viento, con enlaces a diagramas estáticos que se pueden imprimir y mostrar en un proyector aéreo.& amp; amp; nbsp;

Los materiales incluyen anemómetros, un gran mapa de relieve costero, un ventilador eléctrico, arcilla, secciones de alfombras, cajas y rocas grandes (opcional).

Coloque un gran mapa costero en el piso o distribuya mapas individuales a los estudiantes que trabajan en grupos. Idealmente, intente usar un mapa en relieve con elevaciones altas. La mayoría de los estudiantes disfrutarán haciendo sus propios mapas en relieve modelando arcilla en forma de montañas, y otras características geológicas costeras, Se pueden usar piezas de alfombra de pelusa para pastizales, pequeñas casas modelo o simplemente cajas que representan edificios u otras estructuras costeras también se pueden colocar en el mapa y amp;# x2019;s área de tierra.

Ya sea construido por los estudiantes o comprado a un proveedor, asegúrese de que el área del océano sea plana y que el área de tierra sea una evaluación suficiente para ocultar el amperímetro que se colocará en la masa de tierra del contacto directo con el viento generado que soplará desde el océano. Se coloca un ventilador eléctrico en el área del mapa designado como & amp; # x201C; Ocean.&erio; # x201D; Luego coloque un anemómetro en el lugar designado como el océano y otro anemómetro en el área de tierra detrás de las diversas obstrucciones.

Cuando se gira el ventilador, en el anemómetro las copas girarán & amp; amp; nbsp; en función de la velocidad del aire generada por el ventilador. La clase se volverá inmediatamente obvia que existe una diferencia visible en la velocidad del viento en función de la ubicación del instrumento de medición.

Si utiliza un anemómetro comercial con capacidades de visualización de lecturas de velocidad del viento, haga que los estudiantes registren la velocidad del viento para ambos instrumentos. Pida a los estudiantes individuales que expliquen por qué hay una diferencia. Deben indicar que la evaluación sobre el nivel del mar y la topografía de la superficie terrestre # x2019; s ofrece resistencia al viento y a la velocidad y velocidad de movimiento # x2019; s. Haga hincapié en que los vientos soplan más rápido sobre el océano porque no hay barreras naturales para causar fricción, mientras que los vientos sobre la tierra soplan más lentamente porque los objetos naturales de la tierra causan fricción.

Ejercicio de barrera costera

Las islas de barreras costeras son accidentes geográficos únicos que brindan protección a diversos hábitats acuáticos y sirven como la primera línea de defensa costera continental y de los Apos contra los impactos de tormentas severas y erosión. Haga que los estudiantes examinen una imagen fotográfica de las barreras costeras y hagan modelos de arcilla del formulario de tierra. Repita el mismo procedimiento con el ventilador y los anemómetros. Esta actividad visual reforzará cómo estas barreras naturales únicas ayudan a reducir la velocidad del viento de las tormentas costeras y, por lo tanto, ayudan a moderar parte del daño causado que estas tormentas pueden infligir.

Conclusión y evaluación

Una vez que todos los estudiantes hayan completado la actividad, discuta con la clase sus resultados y la justificación de sus respuestas.

Actividad de enriquecimiento y refuerzo

Como asignación de extensión y con fines de refuerzo, los estudiantes pueden construir anemómetros caseros.& amp; amp; nbsp;

El siguiente recurso web muestra el patrón de flujo de viento en tierra del Océano Pacífico en tiempo real, sobre la costa central de California.& amp; amp; nbsp;

Los estudiantes realizarán un ejercicio de simulación que les ayudará a comprender que los vientos soplan más rápido sobre el océano que sobre la tierra costera porque los objetos naturales de la tierra (montañas, barreras costeras, árboles, etc.).) causar fricción.

& amp; # x203A; Ciencias

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