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Por qué las matemáticas son más difíciles para algunos estudiantes

SAT Math Information

En 2005, Gallup realizó una encuesta que pedía a los estudiantes que nombraran la asignatura escolar que consideraban la más difícil. No es sorprendente que las matemáticas salieran a la cabeza de la tabla de dificultades. Entonces, ¿qué tiene la matemática que lo dificulta?? ¿Alguna vez te has preguntado??

Dictionary.com define la palabra difícil como:

& amp; # x201C ;…no se hace fácil o fácilmente; requiere mucha mano de obra, habilidad o planificación para realizarse con éxito.&erio; # x201D;

Esta definición llega al quid del problema cuando se trata de matemáticas, específicamente la afirmación de que una tarea difícil es aquella que no es & amp; # x201C; legily & amp; # x201D; hecho. Lo que dificulta las matemáticas para muchos estudiantes es que requiere paciencia y persistencia. Para muchos estudiantes, las matemáticas no son algo que viene intuitiva o automáticamente: requiere mucho esfuerzo y esfuerzo. Es una asignatura que a veces requiere que los estudiantes dediquen mucho tiempo y energía.

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Esto significa que, para muchos, el problema tiene poco que ver con la capacidad intelectual; se trata principalmente de mantener el poder. Y dado que los estudiantes no hacen sus propios plazos cuando se trata de & amp; quot; obtenerlo, & amp; quot; pueden quedarse sin tiempo a medida que el maestro pasa al siguiente tema.

Tipos de matemáticas y cerebro

Pero también hay un elemento de estilo cerebral en el panorama general, según muchos científicos. Siempre habrá puntos de vista opuestos sobre cualquier tema, y el proceso de aprendizaje humano está sujeto a un debate en curso, como cualquier otro tema. Pero muchos teóricos creen que las personas están conectadas con diferentes habilidades de comprensión matemática.

Según algunos estudiosos de la ciencia del cerebro, los pensadores lógicos del cerebro izquierdo tienden a comprender las cosas en & amp; amp; nbsp; bits secuenciales, while & amp; amp; nbsp; artístico, intuitivo, de cerebro derecho y amp; amp; nbsp; son más globales. Toman & amp; amp; nbsp; mucha información a la vez y la dejan & amp; quot; sink in.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; para que los estudiantes dominantes del cerebro izquierdo puedan comprender los conceptos rápidamente mientras que los estudiantes dominantes del cerebro derecho no lo hacen & amp; # x2019; t. Para el estudiante dominante del cerebro derecho, ese lapso de tiempo puede hacer que se sientan confundidos y atrasados.

Matemáticas como disciplina acumulada

El conocimiento matemático es acumulativo, lo que significa que funciona de manera muy similar a una pila de bloques de construcción. Debe obtener comprensión en un área antes de poder pasar efectivamente a & amp; # x201C; construir sobre & amp; # x201D; otra área. Nuestros primeros componentes matemáticos se establecen en la escuela primaria cuando aprendemos reglas para la suma y multiplicación, y esos primeros conceptos comprenden nuestra base.

Los siguientes componentes básicos vienen en la escuela secundaria cuando los estudiantes aprenden por primera vez sobre fórmulas y operaciones. Esta información tiene que hundirse y convertirse en & amp; # x201C; firme & amp; # x201D; antes de que los estudiantes puedan avanzar para ampliar este marco de conocimiento.

El gran problema comienza a aparecer en algún momento entre la escuela secundaria y la escuela secundaria porque los estudiantes a menudo pasan a una nueva calificación o nueva asignatura antes de que estén & amp; # x2019; realmente listos. Estudiantes que ganan un & amp; # x201C; C & amp; # x201D; en la escuela secundaria han absorbido y entendido aproximadamente la mitad de lo que deberían, pero siguen adelante de todos modos. Siguen adelante o siguen adelante, porque

  1. Piensan que una C es lo suficientemente buena.
  2. Los padres no & amp; # x2019; t se dan cuenta de que seguir adelante sin un entendimiento completo plantea un gran problema para la escuela secundaria y la universidad.
  3. Los maestros no tienen & amp; # x2019; t tienen tiempo y energía suficientes para garantizar que cada estudiante comprenda cada concepto.

Entonces los estudiantes pasan al siguiente nivel con una base realmente inestable. El resultado de cualquier base inestable es que habrá una limitación seria cuando se trata de la construcción y el potencial real para un fracaso completo en algún momento.

La lección aquí? Cualquier estudiante que reciba una C en una clase de matemáticas debe revisar mucho para asegurarse de recoger los conceptos que ellos y otros necesitarán más adelante. De hecho, es inteligente contratar a un tutor para que lo ayude a revisar cada vez que encuentre que usted y amp; apos; han luchado en una clase de matemáticas!

Hacer que las matemáticas sean menos difíciles

Hemos establecido algunas cosas cuando se trata de matemáticas y dificultad:

  • Las matemáticas parecen difíciles porque requieren tiempo y energía.
  • Muchas personas no experimentan tiempo suficiente para & amp; quot; get & amp; quot; lecciones de matemáticas, y se quedan atrás a medida que el maestro avanza.
  • Muchos pasan a estudiar conceptos más complejos con una base inestable.
  • A menudo terminamos con una estructura débil que está condenada al colapso en algún momento.

Aunque esto puede sonar como una mala noticia, es realmente una buena noticia. La solución es bastante fácil si nosotros & amp; # x2019; somos lo suficientemente pacientes!

No importa dónde se encuentre en sus estudios de matemáticas, puede sobresalir si retrocede lo suficiente como para reforzar su base. Debe completar los agujeros con una comprensión profunda de los conceptos básicos que encontró en las matemáticas de la escuela secundaria.

  • Si usted & amp; # x2019; está en la escuela secundaria en este momento, no intente seguir adelante hasta que comprenda completamente los conceptos previos al álgebra. Obtenga un tutor si es necesario.
  • Si usted & amp; # x2019; está en la escuela secundaria y lucha con las matemáticas, descargue un programa de estudios de matemáticas de la escuela secundaria o contrate a un tutor. Asegúrese de comprender cada concepto y actividad que se cubre en los grados medios.
  • Si usted & amp; # x2019; re en la universidad, retroceda hasta las matemáticas básicas y avance. Esto ganó & amp; # x2019; t toma todo el tiempo que suene. Puedes avanzar a través de años de matemáticas en una o dos semanas.

No importa dónde comience y dónde luche, debe asegurarse de reconocer los puntos débiles en su base y llenar los agujeros con práctica y comprensión!

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres

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