Time & amp; amp; nbsp; zones, un concepto novedoso en el siglo XIX, fueron creados por funcionarios ferroviarios que convocaron reuniones en 1883 para hacer frente a un gran dolor de cabeza. Se estaba volviendo imposible saber qué hora era.
La causa subyacente de confusión fue simplemente que Estados Unidos no tenía un estándar de tiempo. Cada pueblo o ciudad mantendría su propio tiempo solar, estableciendo relojes, por lo que el mediodía era cuando el sol estaba directamente encima.
Eso tenía mucho sentido para cualquiera que nunca saliera de la ciudad, pero se volvió complicado para los viajeros. El mediodía en Boston sería unos minutos antes del mediodía en la ciudad de Nueva York. Los filadelfos experimentaron el mediodía unos minutos después que los neoyorquinos. Y así sucesivamente, en todo el país.
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Para los ferrocarriles, que necesitaban horarios confiables, esto creó un gran problema. & amp; quot; Cincuenta y seis estándares de tiempo ahora son empleados por los diversos ferrocarriles del país en la preparación de sus horarios de funcionamiento, & amp; quot; informó la portada del New York Times el 19 de abril de 1883.
Había que hacer algo, y a fines de 1883 Estados Unidos, en su mayor parte, estaba operando en cuatro zonas horarias. En unos pocos años, todo el mundo siguió ese ejemplo.
Así que es justo decir que los ferrocarriles estadounidenses cambiaron la forma en que todo el planeta decía la hora.
La decisión de estandarizar el tiempo
La expansión de los ferrocarriles en los años posteriores a la Guerra Civil solo hizo que la confusión sobre todas las zonas horarias locales pareciera peor. Finalmente, en la primavera de 1883, los líderes de los ferrocarriles de la nación y los ápices enviaron representantes a una reunión de lo que se llamó la Convención General del Tiempo del Ferrocarril.
El 11 de abril de 1883, en St. Louis, Missouri, los funcionarios ferroviarios acordaron crear cinco zonas horarias en América del Norte: provincial, oriental, central, montañosa y pacífica.
El concepto de zonas horarias estándar había sido sugerido por varios profesores desde principios de la década de 1870. Al principio, se sugirió que hubiera dos zonas horarias, establecidas para cuando ocurriera el mediodía en Washington, D.C. y amp; amp; nbsp; y Nueva Orleans. Pero eso crearía problemas potenciales para las personas que viven en Occidente, por lo que la idea eventualmente se convirtió en cuatro & amp; quot; time belts & amp; quot; listo para a horcajadas sobre los meridianos 75, 90, 105 y 115.
El 11 de octubre de 1883, el Convenio General sobre el Tiempo del Ferrocarril se reunió nuevamente en Chicago. Y se decidió formalmente que el nuevo estándar de tiempo entraría en vigencia un poco más de un mes después, el domingo 18 de noviembre de 1883.
A medida que se acercaba la fecha del gran cambio, los periódicos publicaron numerosos artículos que explicaban cómo funcionaría el proceso.
El turno solo ascendió a unos pocos minutos para muchas personas. En la ciudad de Nueva York, por ejemplo, los relojes se retrocederían cuatro minutos. En el futuro, el mediodía en Nueva York ocurriría en el mismo momento del mediodía en Boston, Filadelfia y otras ciudades del este.
En muchos pueblos y ciudades, los joyeros utilizaron el evento para impulsar el negocio al ofrecer configurar relojes con el nuevo estándar de tiempo. Y aunque el nuevo estándar de tiempo no fue sancionado por el gobierno federal, el Observatorio Naval en Washington ofreció enviar, por telégrafo, una nueva señal de tiempo para que las personas pudieran sincronizar sus relojes.
Resistencia al tiempo estándar
Parece que la mayoría de las personas no tenían objeciones al nuevo estándar de tiempo, y fue ampliamente aceptado como un signo de progreso. Los viajeros en los ferrocarriles, en particular, lo apreciaron. Un artículo en el New York Times el 16 de noviembre de 1883, señaló, & amp; quot; El pasajero de Portland, Me., a Charleston, S.C., o de Chicago a Nueva Orleans, puede hacer toda la carrera sin cambiar su reloj.& amp; quot;
Como el cambio de tiempo fue instituido por los ferrocarriles, y aceptado voluntariamente por muchos pueblos y ciudades, aparecieron algunos incidentes de confusión en los periódicos. Un informe en el Philadelphia Inquirer el 21 de noviembre de 1883 describió un incidente en el que se había ordenado a un deudor & amp; nbsp; que se presentara en una sala del tribunal de Boston a las 9:00 de la mañana anterior. La historia del periódico concluyó:
& amp; quot; Según la costumbre, al deudor pobre se le permite una hora y una gracia. Se presentó ante el comisionado a las 9:48 en punto, hora estándar, pero el comisionado dictaminó que eran después de las diez en punto y en punto y lo dejó en incumplimiento. El caso probablemente será llevado ante la Corte Suprema.& amp; quot;
Incidentes como ese demostraron la necesidad de que todos adopten el nuevo tiempo estándar. Sin embargo, en algunos lugares, había una resistencia persistente. Un artículo en el New York Times el verano siguiente, el 28 de junio de 1884, detallaba cómo la ciudad de Louisville, Kentucky, había renunciado a la hora estándar. Louisville adelantó todos sus relojes 18 minutos para volver al tiempo solar.
El problema en Louisville era que, si bien los bancos se adaptaron al estándar de tiempo del ferrocarril, otras empresas no lo hicieron. Así que hubo una persistente confusión sobre cuándo el horario comercial realmente terminaba cada día.
Por supuesto, en todo & amp; amp; nbsp; the 1880s & amp; amp; nbsp; la mayoría de las empresas vieron el valor de pasar permanentemente a la hora estándar. En la década de 1890, las zonas horarias y horarias estándar fueron aceptadas como ordinarias.
Las zonas horarias fueron en todo el mundo
Gran Bretaña y Francia habían adoptado estándares de tiempo nacionales décadas antes, pero como eran países más pequeños, no había necesidad de más de una zona única. La adopción exitosa del tiempo estándar en los Estados Unidos en 1883 dio un ejemplo de cómo las zonas horarias podrían extenderse por todo el mundo.
Al año siguiente, una convención de tiempo en París comenzó el trabajo de zonas designadas y amp; nbsp; zonas horarias en todo el mundo. Finalmente, las zonas horarias en todo el mundo que conocemos hoy entraron en uso.
El gobierno de los Estados Unidos hizo oficial a las zonas horarias sin pasar por alto la Ley de Hora Estándar en 1918. Hoy, la mayoría de las personas simplemente dan por sentado las zonas horarias y no tienen idea de que las zonas horarias eran en realidad una solución ideada por los ferrocarriles.
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