Enseñar clases de ESL o inglés para fines específicos casi siempre incluye preparar a los estudiantes para entrevistas de trabajo. Hay una serie de recursos en el sitio que se centran en el tipo de lenguaje utilizado durante las entrevistas de trabajo. Esta lección se centra en ayudar a los estudiantes a practicar entrevistas de trabajo entre ellos mientras usan notas preparadas que ayudan a los estudiantes a reconocer el idioma apropiado que se utilizará durante la entrevista de trabajo. Hay tres partes esenciales para tratar las entrevistas de trabajo para los estudiantes:
- Concienciar sobre lo que se espera en las entrevistas de trabajo
- Hacer que los estudiantes reflexionen cuidadosamente sobre sus propias habilidades, fortalezas y debilidades
- Brindar orientación sobre habilidades lingüísticas pragmáticas sobre el lenguaje apropiado, incluidos los tiempos, el vocabulario vocacional y los documentos de solicitud estándar, como el currículum y las cartas de presentación
Video destacado
Este plan de lección de práctica de entrevistas de trabajo ayuda a proporcionar habilidades lingüísticas pragmáticas para la entrevista de trabajo a través de una amplia toma de notas combinada con una revisión adecuada de tiempo y vocabulario.
Apunte
Mejore las habilidades de entrevista de trabajo
Actividad
Prácticas entrevistas de trabajo
Nivel
intermedio a avanzado
Esquema
- Si aún no lo ha hecho, discuta el proceso de entrevista de trabajo en detalle con sus alumnos. Asegúrese de mencionar y / o ayudar a los estudiantes a comprender que el proceso de entrevista de trabajo en los Estados Unidos (u otro país) es probablemente muy diferente que en su propio país natal. Discuta las diferencias en detalle, sugiera que los estudiantes piensen en el proceso como un juego en el que se deben seguir las reglas para ayudarlos a superar las posibles frustraciones con el proceso de entrevista de trabajo.
-
Eche un vistazo a algunas preguntas y respuestas estándar para entrevistar trabajos. Aquí hay algunos ejemplos:
-
¿Cuánto tiempo llevas en la posición actual?? – I & amp; apos; he trabajado aquí durante dos años.
& lt; br & gt ;
¿Cuándo te uniste a XYZ Inc.? – Comencé a trabajar en XYZ Inc. en 2003.
& lt; br & gt ;
¿Por qué te gustaría trabajar en ABC Ltd?.? – I & amp; apos; me gustaría trabajar en ABC Ltd. porque I & amp; apos; me gustaría usar mi experiencia en un entorno de servicio al cliente. etc.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
-
¿Cuánto tiempo llevas en la posición actual?? – I & amp; apos; he trabajado aquí durante dos años.
-
Pida a los estudiantes / trabaje con los estudiantes que revisen los diversos tiempos utilizados para responder estas preguntas. Revisa los conceptos de:
- Presente perfecto (continuo) para hablar sobre la experiencia laboral hasta el momento presente
- Presente simple para discutir las responsabilidades laborales actuales
- Pasado simple para discutir responsabilidades pasadas
- Uso de formas condicionales para imaginar situaciones en el trabajo
- Introduzca el concepto utilizando vocabulario específico para definir más específicamente las responsabilidades y capacidades (aquí y amp; apos; s una gran lista de vocabulario útil para el currículum y la entrevista)
- Pase las hojas de trabajo de la entrevista de trabajo (copie y pegue en un documento e imprima para usar en clase).
- Pida a los estudiantes que completen ambas secciones 1) como entrevistador 2) como entrevistado. Anime a los estudiantes a centrarse específicamente en el uso tenso y el vocabulario de trabajo específico mientras completa esta tarea.
- Haga circular por la sala ayudando a los estudiantes con la tarea, proporcionando vocabulario específico, etc. Aliente a los estudiantes a escribir preguntas y respuestas más allá de las señales proporcionadas en la hoja de trabajo.
- Dale a cada estudiante un número. Pida a los estudiantes que encuentren un número impar de estudiantes.
- Incluso haga que los estudiantes notifiquen a un número impar de estudiantes, pidiéndoles que se refieran a sus hojas de trabajo cuando se atasquen.
- Haga que incluso los estudiantes se unan con un número impar diferente.
- Pídale a un número impar de estudiantes que entreviste a un número par de estudiantes. Esta vez, los estudiantes deben intentar usar sus hojas de trabajo lo más raramente posible.
- Discuta las sesiones de práctica en detalle.
- Como variación / extensión, solicite a los entrevistadores de los estudiantes que pasen cinco minutos después de cada entrevista tomando notas sobre las fortalezas y debilidades de la entrevista y compartan las notas con los entrevistados de los estudiantes.
Práctica de entrevista de trabajo
Use las siguientes señales para escribir preguntas completas para una entrevista de trabajo.
- Cuánto tiempo / trabajo / presente?
- Cuántos / idiomas / hablar?
- Fortalezas?
- Debilidades?
- Trabajo pasado?
- Responsabilidades actuales?
- Educación?
- Ejemplos específicos de responsabilidad en trabajos pasados?
- Qué puesto / deseo – me gusta tener / nuevo trabajo?
- Metas futuras?
Use las siguientes señales para escribir respuestas completas para una entrevista de trabajo.
- Trabajo actual / escuela
- Último trabajo / escuela
- Idiomas / habilidades
- Cuánto tiempo / trabajo / trabajo actual
- Tres ejemplos específicos de trabajos anteriores
- Responsabilidades actuales
- Fortalezas / debilidades (dos para cada una)
- ¿Por qué estás interesado en este trabajo??
- ¿Cuáles son tus objetivos futuros??
- Educación
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma