& lt; br & gt ;
Si queremos solicitar información, generalmente usamos el formulario de preguntas estándar. Sin embargo, a veces solo queremos mantener una conversación o confirmar la información. En este caso, las etiquetas de pregunta a menudo se usan para solicitar información o confirmación de lo que estamos diciendo. El uso de etiquetas de preguntas también promueve una comprensión aguda del uso de varios verbos auxiliares.& lt; / br & gt ;
- Objetivo: Desarrollar un conocimiento activo y pasivo del uso de etiquetas de pregunta
- Actividad: Relleno de brecha seguido de coincidencia de oración y, finalmente, un ejercicio de práctica oral para promover el uso activo de etiquetas de pregunta
- Nivel: Pre-intermedio a intermedio
Video destacado
Esquema:
- Active el área objetivo haciendo preguntas simples sí / no a los estudiantes insistiendo en el uso correcto de los verbos auxiliares. Por ejemplo: ¿Juegas al tenis?? – Sí. ¿Has estado en Inglaterra? No, no lo he hecho y amp; apos; t.
- Introduzca la idea de las etiquetas de preguntas haciendo preguntas a los estudiantes utilizando información que ya conoce sobre ellas. Por ejemplo: estás estudiando inglés, aren & amp; apos; t you? – No fue a Nueva York el año pasado, ¿verdad??
- Explique el uso de etiquetas de preguntas a los estudiantes y cuándo son más preferibles que las preguntas directas.
- Divida a los estudiantes en grupos de 3 a 4 y pídales que completen el ejercicio de relleno de brechas.
- Dele a cada grupo las mitades de la oración (que ha cortado en tiras antes de la lección) y pídales que coincidan con ellas.
- Corrija la coincidencia de oración como clase.
- Concéntrese en la pronunciación demostrando el significado diferente indicado por una voz en ascenso (solicitando más información) y una voz en caída (información de confirmación).
- Practique el uso de ejemplos de etiquetas de preguntas con ambos tipos de entonación.& amp; amp; nbsp;
- Pídale a cada estudiante que escriba su nombre en un trozo de papel seguido de cinco declaraciones simples sobre sí mismo. Por ejemplo: llevo cuatro años casado. Yo vivo en san francisco. etc.
- Recoja las declaraciones y redistribuya las hojas a diferentes estudiantes. Asegúrese de que los estudiantes mantengan las sábanas al revés hasta que las llamen.
- Cada estudiante luego usa las declaraciones para formar preguntas de etiqueta de preguntas preguntando al estudiante que ha escrito las declaraciones. Por ejemplo: has estado casado por cuatro años, haven & amp; apos; t you? Vives en San Francisco, don & amp; apos; t you?
Ejercicios de etiqueta de pregunta
Coloque las siguientes etiquetas de preguntas en los espacios correctos. Cada etiqueta de pregunta se usa solo una vez.
isn & amp; apos; t it?, tiene él?, estabas?, are & amp; apos; t you?, no lo hace & amp; apos; t he?, Vos si?, es ella?, wid & amp; apos; t you?, ella?
- Ella no vio la película anoche, _______
- Es genial vernos de nuevo, _________
- Viene todos los viernes, _________
- Usted & amp; apos; re casado, _________
- Fuiste a Tom & amp; apos; s el último fin de semana, ________
- Usted no & amp; apos; t como tripa, __________
- Ella es & amp; apos; t gran parte de un cocinero, _______
- Él ha vivido aquí mucho tiempo, _______
- Usted fue & amp; apos; t invitado a la fiesta, _________
Haga coincidir las mitades de la oración
Sentencia
Etiqueta de pregunta
Disfrutan jugando al fútbol
& lt; br & gt ;
Ella no está pensando en moverse
& lt; br & gt ;
Él y amp; apos; iré a la universidad
& lt; br & gt ;
Ella ha estudiado mucho tiempo
& lt; br & gt ;
Jack compró un auto nuevo la semana pasada
& lt; br & gt ;
Son & amp; apos; t serios
& lt; br & gt ;
Vives en un departamento
& lt; br & gt ;
Ella no habla ruso
& lt; br & gt ;
Ganaron y amp; apos; t cállate
& lt; br & gt ;
Él es & amp; apos; t concentrándose
& lt; br & gt ;
Te habían visitado antes
& lt; br & gt ;
Esta música es fantástica & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
es ella
& lt; br & gt ;
ella
& lt; br & gt ;
tenían ellos
& lt; br & gt ;
don & amp; apos; t ellos
& lt; br & gt ;
won & amp; apos; t he
& lt; br & gt ;
don & amp; apos; t you
& lt; br & gt ;
lo harán ellos
& lt; br & gt ;
tiene ella
& lt; br & gt ;
no & amp; apos; t he
& lt; br & gt ;
isn & amp; apos; t it
& lt; br & gt ;
son ellos
& lt; br & gt ;
es él & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Respuestas
- Disfrutan jugando al fútbol, don & amp; apos; t ellos?
- Ella no está pensando en moverse, ¿verdad??
- Él y amp; apos; iré a la universidad, ganó y amp; apos; t he?
- Ella ha estudiado durante mucho tiempo, ¿verdad??
- Jack compró un auto nuevo la semana pasada, no lo hizo?
- Son & amp; apos; t serios, ¿verdad??
- Vives en un departamento, don & amp; apos; t you?
- Ella no habla ruso, ¿verdad??
- Ganaron y se callaron, ¿verdad??
- Él no se está concentrando, ¿verdad??
- Te habían visitado antes, si lo hubieran hecho?
- Esta música es fantástica, no lo es?
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma