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Preguntas esenciales sobre la retención de grado

Two young girls in school hallway

La retención de calificaciones es un proceso en el que un maestro cree que beneficiaría a un estudiante mantenerlos en la misma calificación durante dos años consecutivos. Retener a un estudiante no es una decisión fácil y no debe tomarse a la ligera. Los padres a menudo encuentran agonizante la decisión, y puede ser difícil para algunos padres subir completamente a bordo. Es necesario tener en cuenta que cualquier decisión de retención debe tomarse después de que se recopile mucha evidencia y después de varias reuniones con los padres. Es esencial que no se lo presente en la conferencia final de padres / maestros del año. Si la retención de calificaciones es una posibilidad, debe mencionarse a principios del año escolar. Sin embargo, la intervención y las actualizaciones frecuentes deberían ser el punto focal durante la mayor parte del año.

¿Cuáles son algunas razones para retener a un estudiante??

Hay muchas razones por las cuales un maestro puede sentir que la retención es necesaria para un estudiante en particular. La razón más importante es típicamente el nivel de desarrollo de un niño. Los estudiantes ingresan a la escuela alrededor de la misma edad cronológica pero con & amp; # x200B; niveles variables de desarrollo. Si un maestro cree que un estudiante está detrás del desarrollo en comparación con la mayoría de los estudiantes en su clase, entonces puede desear retener al estudiante para que les dé & amp; # x201C; la gracia del tiempo & amp; # x201D; para madurar y ponerse al día en desarrollo.

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Los maestros también pueden optar por retener a un estudiante porque simplemente luchan académicamente en comparación con los estudiantes en el mismo nivel de grado. Si bien esta es una razón tradicional para la retención, es necesario tener en cuenta que a menos que descubra por qué el estudiante está luchando, es probable que la retención haga más daño que bien. Otra razón por la cual los maestros a menudo retienen a un estudiante se debe a la falta de motivación del estudiante y del estudiante. La retención a menudo también es ineficaz en este caso. El comportamiento del estudiante puede ser otra razón por la cual un maestro elige retener a un estudiante. Esto es especialmente frecuente en grados inferiores. El mal comportamiento a menudo está vinculado al nivel de desarrollo del niño.

¿Cuáles son algunos posibles efectos positivos??

El mayor efecto positivo de la retención de calificaciones es que brinda a los estudiantes que realmente están detrás del desarrollo la oportunidad de ponerse al día. Ese tipo de estudiantes comenzarán a prosperar una vez que estén en desarrollo a nivel de grado. Estar en el mismo grado dos años seguidos también puede proporcionar a un estudiante cierta estabilidad y familiaridad, especialmente cuando se trata del maestro y la sala. La retención es más beneficiosa cuando el niño que es retenido recibe una intervención intensiva específica en las áreas en las que lucha durante todo el año de retención.

¿Cuáles son algunos posibles efectos negativos??

Hay muchos efectos adversos de la retención. Uno de los mayores efectos negativos es que los estudiantes que son retenidos tienen más probabilidades de abandonar la escuela eventualmente. Tampoco es una ciencia exacta. La investigación dice que los estudiantes se ven más afectados negativamente por la retención de calificaciones que los afectados positivamente. La retención de calificaciones también puede tener un profundo impacto en la socialización de un estudiante y un estudiante. Esto se vuelve especialmente cierto para los estudiantes mayores que han estado con el mismo grupo de estudiantes durante varios años. Un estudiante que ha sido separado de sus amigos podría deprimirse y desarrollar una autoestima pobre. Los estudiantes retenidos son probablemente físicamente más grandes que sus compañeros de clase porque son un año mayores. Esto a menudo hace que ese niño sea consciente de sí mismo. Los estudiantes retenidos a veces desarrollan problemas de comportamiento graves, especialmente a medida que envejecen.

¿Qué grado (s) debe retener a un estudiante??

La regla general para la retención es cuanto más joven, mejor. Una vez que los estudiantes alcanzan el cuarto grado, se vuelve prácticamente imposible que la retención sea algo positivo. Siempre hay excepciones, pero, en general, la retención debe limitarse principalmente a la escuela primaria temprana. Hay tantos factores que los maestros deben considerar en una decisión de retención. No es una decisión fácil. Busque consejos de otros maestros y mire a cada estudiante caso por caso. Podría tener dos estudiantes que sean notablemente similares en desarrollo pero debido a factores externos, la retención solo sería apropiada para uno y no para el otro.

¿Cuál es el proceso para que un estudiante sea retenido??

Cada distrito escolar generalmente tiene su propia política de retención. Algunos distritos pueden oponerse a la retención por completo. Para los distritos que no se oponen a la retención, los maestros deben familiarizarse con la política de su distrito & amp; # x2019; s. Independientemente de esa política, hay varias cosas que un maestro debe hacer para facilitar el proceso de retención durante todo el año.

  1. Identifique a los estudiantes con dificultades dentro de las primeras semanas de la escuela.
  2. Cree un plan de intervención individualizado para satisfacer las necesidades de aprendizaje individual de ese estudiante y amp; apos; s.
  3. Reúnase con el padre dentro de un mes de iniciar ese plan. Sea directo con ellos, proporcióneles estrategias para implementar en el hogar y asegúrese de informarles que la retención es una posibilidad si las mejoras significativas son & amp; # x2019; t realizadas en el transcurso del año.
  4. Adapte y cambie el plan si no ve crecimiento después de unos meses.
  5. Actualizar continuamente a los padres sobre el progreso de su hijo & amp; # x2019; s.
  6. Documente todo, incluidas reuniones, estrategias utilizadas, resultados, etc.
  7. Si decide retener, siga todas las políticas y procedimientos escolares relacionados con la retención. Asegúrese de monitorear y cumplir con las fechas relacionadas con la retención también.

¿Cuáles son algunas alternativas a la retención de grado??

La retención de calificaciones no es el mejor remedio para cada estudiante con dificultades. A veces puede ser tan simple como proporcionar a un estudiante algún asesoramiento para que vayan en la dirección correcta. Otras veces se gana & amp; # x2019; t sea tan fácil. Los estudiantes mayores, en particular, deben tener algunas opciones cuando se trata de retención de calificaciones. Muchas escuelas brindan oportunidades de escuela de verano para que los estudiantes asistan y realicen mejoras en las áreas en las que luchan. Otra alternativa sería colocar un & amp; # x200B; estudiante en un plan de estudio. Un plan de estudio pone la pelota en el tipo de hablar de la cancha del estudiante # x2019; s. Un plan de estudio proporciona a los estudiantes objetivos específicos que deben cumplir en el transcurso del año. También proporciona asistencia y una mayor responsabilidad para el estudiante. Finalmente, un plan de estudio detalla las consecuencias específicas para no cumplir con sus objetivos específicos, incluida la retención de grado.

&erio; # x203A; Para educadores

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