Un conjunto bien fundado de reglas de clase tiene el poder de hacer que cualquier año escolar sea excelente. Los grandes maestros saben que las reglas hacen posible el aprendizaje y trabajan duro para elegirlos. Siga estos consejos para encontrar las reglas correctas para su clase e implementarlas.
Mantenlo simple
Debido a que las reglas están destinadas a servir a los estudiantes, deben ser lo suficientemente lógicas y directas como para tener sentido después de una explicación mínima. Si una regla es confusa y / o su propósito no está claro, sus estudiantes tendrán problemas para practicarla. Siga estas pautas para diseñar un conjunto funcional de reglas que tenga más probabilidades de tener los resultados previstos.
Video destacado
- Don & amp; apos; t exagerar . Sea económico con su lista de reglas para aumentar la probabilidad de que sus alumnos lo recuerden. Hay una cantidad mágica de & amp; apos; t, pero la cantidad de reglas que implementa generalmente no debe exceder la mitad de la edad de sus alumnos (p. Ej. No mayor de tres o cuatro reglas para alumnos de segundo grado, cuatro o cinco para alumnos de cuarto grado, etc.).
- Incluya reglas importantes no escritas. Nunca haga suposiciones sobre lo que hacen sus alumnos o no sabe. Cada niño se cría de manera diferente y los contrastes culturales nunca son más prominentes que cuando se trata de manejo del comportamiento y reglas. Mantenga a sus alumnos con los mismos estándares solo después de enseñar las reglas y no antes.
- Usa lenguaje positivo. Escriba lo que los estudiantes deberían hacer en lugar de lo que ellos no deberían hacer . El lenguaje positivo es más fácil de seguir porque comunica las expectativas más claramente.
Elección entre reglas generales y específicas de clase
La mayoría de los maestros tienden a seguir una hoja de ruta similar para establecer reglas: resalte brevemente la preparación de los estudiantes, describa cómo es ser respetuoso con los demás y la propiedad de la escuela, y establezca expectativas de comportamiento durante la instrucción. Estas pautas estándar son prominentes por una buena razón.
No hay nada de malo en tener reglas similares a las de otros maestros. De hecho, esto puede hacer que sus estudiantes y amp; apos; vive más fácil de muchas maneras. Sin embargo, las reglas inespecíficas no siempre tienen el mayor sentido y no debes sentirte atado a ellas. Los maestros pueden desviarse de la norma como mejor les parezca en función de lo que funcionará mejor en su clase. Use una combinación de reglas generales y específicas de su clase hasta que se sienta cómodo con su código de conducta.
Ejemplo de reglas generales
Hay algunas reglas que se pueden aplicar a cada aula. Esto es cierto para los siguientes ejemplos.
- Ven a clase preparado.
- Escucha cuando alguien más está hablando.
- Siempre intente su mejor.
- Espere a que su turno hable (luego levante la mano)
- Trate a los demás de la manera que desea ser tratado.
Ejemplo de reglas específicas de clase
Cuando las reglas generales no lo cortan, los maestros pueden usar un lenguaje más preciso para expresar sus expectativas en palabras. Aquí hay algunos ejemplos.
- Completa el trabajo matutino tan pronto como entres.
- Siempre sea útil para los demás.
- Póngase en contacto visual cuando alguien esté hablando.
- Haga preguntas cuando no lo entienda.
- Nunca hagas que un compañero de clase sienta que no quieres trabajar con ellos.
Pasos para presentar reglas de clase a los estudiantes
Siempre presente reglas a sus alumnos lo antes posible, idealmente dentro de los primeros días de la escuela. Priorice esto sobre otras actividades e introducciones porque las reglas sientan las bases para cómo funcionará su clase. Siga estos pasos para tener éxito al presentar pautas de clase a los estudiantes.
- Involucre a sus alumnos . Muchos maestros crean reglas de clase con la ayuda de sus alumnos. Esta es una excelente estrategia para el éxito a largo plazo. Inculcar un sentido de propiedad en sus estudiantes con respecto a las reglas hará que sea más probable que las sigan y las valoren. Incluso puede hacer que sus estudiantes acepten cumplirlos firmando un contrato.
- Enseñe explícitamente las reglas. Una vez que su clase haya ideado reglas prácticas, trabajen juntos para hablar sobre lo que significan. Enseñe y modele las reglas para que toda la clase esté en la misma página. Deje que sus alumnos lo ayuden a demostrar el comportamiento deseado y tener conversaciones significativas sobre por qué las reglas son importantes.
- Publique las reglas . Se puede esperar que sus alumnos puedan recordar cada regla después de escucharlos solo una vez. Publíquelos en algún lugar visible para que puedan ser fácilmente referenciados y amp; # x2014; algunos maestros incluso envían a los estudiantes a casa con sus propias copias. Mantenga las reglas frescas en sus mentes y recuerde que a veces simplemente se olvidan y no se portan mal deliberadamente.
- Hable sobre las reglas con frecuencia. Mantenga la conversación en marcha a medida que avanza el año porque publicar las reglas es & amp; apos; t siempre suficiente. Surgirán problemas que requieren que revise sus pautas con individuos, grupos de estudiantes e incluso toda la clase. Nadie es perfecto y sus alumnos deberán reiniciarse a veces.
- Agregue más reglas según sea necesario. Usted no tiene que tener todo resuelto el día en que sus nuevos estudiantes entren a clase. Si alguna vez te das cuenta de que faltan reglas que harían que todo funcionara mejor, sigue adelante y agrega, enseña y publícalas como lo hiciste con todos los demás. Enseñe a sus alumnos a adaptarse al cambio cada vez que agregue una nueva regla.
&erio; # x203A; Para educadores