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Uno de los aviones más exitosos utilizados por los británicos en la Primera Guerra Mundial (1814-1918), el Royal Aircraft Factory S.E.5 entró en servicio a principios de 1917. Una plataforma de armas confiable y estable, el tipo pronto se convirtió en el avión favorito de muchos ases británicos notables. El S.E.5a permaneció en uso hasta el final del conflicto y fue retenido por algunas fuerzas aéreas en la década de 1920.
Diseño
En 1916, el Royal Flying Corps emitió un llamado a la industria aeronáutica británica para producir un caza que fuera superior en todos los aspectos a cualquier avión actualmente en uso por el enemigo. Respondiendo a esta solicitud estaban la Royal Aircraft Factory en Farnborough y Sopwith Aviation. Mientras comenzaron las discusiones en Sopwith, lo que llevó al legendario Camel, R.A.F. y amp; apos; Henry P. Folland, John Kenworthy y el Mayor Frank W. Goodden comenzaron a trabajar en un diseño propio.
Video destacado
Apodado el cout S E xperimental 5 , el nuevo diseño utilizó un nuevo motor Hispano-Suiza de 150 hp refrigerado por agua. Al diseñar el resto del avión, el equipo de Farnborough creó un caza de asiento único resistente, de aparejo cuadrado, capaz de soportar altas velocidades durante las inmersiones. Se logró una mayor durabilidad mediante el uso de un fuselaje estrecho, de refuerzo de alambre y viga de caja que mejoró la visión del piloto y al mismo tiempo aseguró una mayor tasa de supervivencia en los accidentes. El nuevo tipo fue impulsado inicialmente por un motor V8 Hispano-Suiza de 150 HP y amplificador; nbsp. La construcción de tres prototipos comenzó en el otoño de 1916, y uno voló por primera vez el 22 de noviembre. Durante las pruebas, dos de los tres prototipos se estrellaron, el primer asesinato del Mayor Goodden el 28 de enero de 1917.
Desarrollo
Como el avión fue refinado, demostró poseer alta velocidad y maniobrabilidad, pero también tuvo un excelente control lateral a velocidades más bajas debido a sus puntas de ala cuadradas. Como con el anterior R.A.F. avión diseñado, como el B.E. 2, F.E. 2 y R.E. 8, el S.E. 5 era inherentemente estable, lo que lo convertía en una plataforma de armas ideal. Para armar el avión, los diseñadores montaron una ametralladora Vickers sincronizada para disparar a través de la hélice. Esto se asoció con una pistola Lewis montada en el ala superior que estaba unida con un montaje Foster. El uso del monte Foster permitió a los pilotos atacar a los enemigos desde abajo al inclinar el arma Lewis hacia arriba y simplificó el proceso de recarga y limpieza de los atascos del arma.
Royal Aircraft Factory S.E.5 – Especificaciones
General:
- Longitud: 20 pies. 11 pulg.
- Envergadura: 26 pies. 7 pulg.
- Altura: 9 pies. 6 pulg.
- Área del ala: 244 sq. pie.
- Peso vacío: 1,410 lbs
- Peso cargado: 1,935 lbs.
- Tripulación: 1
Rendimiento:
- Planta de energía: 1 x Hispano-Suiza, 8 cilindros V, 200 HP
- Rango: 300 millas
- Velocidad máxima: 138 mph
- Techo: 17,000 pies.
Armamento:
- 1 x 0.303 in. Ametralladora Vickers de disparo directo (7,7 mm)
- 1x .303 in. (7,7 mm) Pistola Lewis
- 4x 18 kg de bombas Cooper
Historia operacional
El S.E.5 comenzó el servicio con No. 56 Escuadrón en marzo de 1917, y desplegado en Francia al mes siguiente. Al llegar durante & amp; quot; Bloody April, & amp; quot; un mes que vio a Manfred von Richthofen reclamar 21 se suicida, el S.E.5 fue uno de los aviones que ayudó a reclamar los cielos de los alemanes. Durante su carrera temprana, los pilotos descubrieron que el S.E.5 no tenía poder y expresaron sus quejas. El famoso as Albert Ball declaró que el & amp; quot; S.E.5 ha resultado un fracaso.& amp; quot; Moviéndose rápidamente para abordar este problema, R.A.F. lanzó el S.E.5a en junio de 1917. Poseyendo un motor Hispano-Suiza de 200 hp, el S.E.5a se convirtió en la versión estándar del avión con 5,265 producidos.
La versión mejorada del avión se convirtió en una de las favoritas de los pilotos británicos, ya que proporcionaba un excelente rendimiento a gran altitud, buena visibilidad y era mucho más fácil de volar que el Sopwith Camel. A pesar de esto, la producción del S.E.5a fue inferior a la del Camel debido a las dificultades de producción con el motor Hispano-Suiza. Estos no se resolvieron hasta la introducción del motor Wolseley Viper de 200 hp (una versión de alta compresión del Hispano-Suiza) a fines de 1917. Como resultado, muchos escuadrones programados para recibir el nuevo avión se vieron obligados a seguir adelante con tipos más antiguos.& amp; apos;
Un favorito de los ases
Un gran número de S.E.5a no llegó al frente hasta principios de 1918. En el despliegue completo, el avión equipó 21 escuadrones británicos y 2 estadounidenses. El S.E.5a fue el avión elegido por varios ases famosos como Albert Ball, Billy Bishop, Edward Mannock y James McCudden. Hablando de la impresionante velocidad de S.E.5a & amp; apos; McCudden notó que & amp; amp; nbsp; & amp; quot; Estaba muy bien estar en una máquina que era más rápida que los hunos, y saber que uno podría huir justo cuando las cosas se pusieron demasiado calientes.& amp; quot; Sirviendo hasta el final de la guerra, fue superior a la serie de cazas alemanes Albatros y fue uno de los pocos aviones aliados que no fue superado por el nuevo Fokker D.VII en mayo de 1918.
Otros usos
Con el final de la guerra que cayó, algunos S.E.5as fueron retenidos brevemente por la Royal Air Force, mientras que Australia y Canadá continuaron utilizando el tipo en la década de 1920. Otros encontraron segundas vidas en el sector comercial. En las décadas de 1920 y 1930, el Mayor Jack Savage retuvo un grupo de S.E.5as que se utilizaron para ser pioneros en el concepto de escritura del cielo.& amp; amp; nbsp; Otros fueron modificados y mejorados para su uso en carreras aéreas durante la década de 1920.
Variantes y amp; amp; Producción:
Durante la Primera Guerra Mundial, el S.E.5 fue producido por Austin Motors (1,650), Air Navigation and Engineering Company (560), Martinsyde (258), Royal Aircraft Factory (200), Vickers (2,164) y Wolseley Motor Company (431). En total, se construyeron 5,265 S.E.5, con todos menos 77 en la configuración de S.E.5a. Se emitió un contrato para 1,000 S.E.5as a la Curtiss Airplane and Motor Company en los Estados Unidos, sin embargo, solo uno se completó antes del final de las hostilidades.
A medida que avanzaba el conflicto, R.A.F. Desarrollo continuo del tipo y dio a conocer el S.E.5b en abril de 1918.& amp; amp; nbsp; La variante poseía una nariz aerodinámica y una hilandera en la hélice, así como un radiador retráctil. Otras alteraciones incluyeron el uso de alas de una sola bahía de cordón y tramo desiguales y un fuselaje más aerodinámico. Al retener el armamento del S.E.5a, la nueva variante no mostró un rendimiento significativamente mejorado sobre el S.E.5a y no fue seleccionada para la producción. Las pruebas luego encontraron que la resistencia causada por el ala superior grande compensaba las ganancias obtenidas por el fuselaje más elegante.
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& amp; # x203A; Historia y amp; amperio; Cultura