La capacidad de especular sobre situaciones se vuelve más importante a medida que los estudiantes se vuelven más avanzados. Los estudiantes probablemente habrán aprendido formas condicionales durante los cursos de nivel intermedio, pero rara vez pueden usar estos formularios en la conversación. Sin embargo, hacer declaraciones condicionales es una parte importante de la fluidez. Esta lección se centra en ayudar a los estudiantes a mejorar su reconocimiento de la estructura y usarla con más frecuencia en la conversación.
Lección
Objetivo: Mejorar el reconocimiento de la primera y segunda forma condicional utilizada en las declaraciones condicionales, mientras revisa inductivamente las estructuras.
Video destacado
Actividades: Leer un texto preparado breve con el primer y segundo formulario condicional incluido, hablar y responder a preguntas condicionales generadas por los estudiantes, escribir y desarrollar preguntas estructuralmente correctas utilizando el primer y el segundo condicional
Nivel: Intermedio
Esquema:
- Pídales a los estudiantes que imaginen la siguiente situación: usted y amp; apos; han llegado a casa tarde por la noche y descubren que la puerta está abierta a su departamento. Que harías? Actualizar estudiantes y amp; apos; conciencia del condicional en esta porción introductoria relajada de la lección.
- Haga que los estudiantes lean el extracto preparado usando condicionales.
- Pida a los estudiantes que subrayen todas las estructuras condicionales.
- En grupos, los estudiantes completan la actividad de relleno en función de la lectura anterior.
- Corregir hojas de trabajo en grupos pequeños. Muévete por la sala ayudando a los estudiantes con sus correcciones.
- Repase las correcciones como clase.
- Responda cualquier pregunta que puedan tener sobre la primera y segunda estructura condicional en este momento.
- En grupos, haga que los estudiantes preparen dos & amp; quot; what if & amp; quot; situaciones en un papel separado. Pida a los estudiantes que empleen el primer y segundo condicionamiento.
- Pida a los estudiantes que intercambien sus situaciones preparadas con otro grupo.
- Los estudiantes de cada grupo discuten el & amp; quot; what if…& amp; quot; situaciones. Muévase sobre la clase y ayude a los estudiantes, especialmente concentrándose en la producción correcta de la primera y segunda forma condicional.
- Practique la estructura de la forma condicional con esta hoja de trabajo de forma condicional real e irreal que proporciona una revisión rápida y ejercicios de práctica. La hoja de trabajo condicional pasada se centra en usar el formulario en el pasado. Los maestros también pueden usar esta guía sobre cómo enseñar condicionales.
Ejercicios
Ejercicio 1: Procedimientos de emergencia
Instrucciones: Subraye todas las estructuras condicionales con 1 (primer condicional) o 2 (segundo condicional)
Si echa un vistazo al folleto, usted y amp; apos; encontrarán todos los números de teléfono, direcciones y otra información necesaria. Si Tom estuviera aquí, él y amp; apos; me ayudarían con esta presentación. Desafortunadamente, no pudo hacerlo hoy. OK, comencemos & amp; apos; s: el tema de hoy & amp; apos; s está ayudando a los huéspedes con situaciones de emergencia. Nosotros & amp; apos; sin duda tendríamos una peor reputación si no manejáramos bien estas situaciones. Por eso nos gusta revisar estos procedimientos cada año.
Si un invitado pierde su pasaporte, llame al consulado de inmediato. Si el consulado está cerca, usted y otros tendrán que ayudar al huésped a llegar al consulado correspondiente. Sería genial si tuviéramos más consulados aquí. Sin embargo, también hay algunos en Boston. A continuación, si un huésped tiene un accidente que no es tan grave, usted y otros encontrarán el botiquín de primeros auxilios debajo de la recepción. Si el accidente es grave, llame a una ambulancia.
A veces los huéspedes necesitan regresar a casa inesperadamente. Si esto sucede, el huésped puede necesitar su ayuda para hacer arreglos de viaje, reprogramar citas, etc. Haga todo lo posible para que esta situación sea lo más fácil de manejar posible. Si hay un problema, el invitado esperará que podamos manejar cualquier situación. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que podamos hacerlo con anticipación.
Ejercicio 2: Verifique su comprensión
Instrucciones: Complete los espacios en blanco con la mitad correcta faltante de la oración
- usted & amp; apos; tendré que ayudar al huésped a llegar al consulado correspondiente
- usted & amp; apos; encontrará todos los números de teléfono, direcciones y otra información necesaria
- el invitado esperará que podamos manejar cualquier situación
- si no lo hiciéramos & amp; apos; t manejamos bien estas situaciones
- Si Tom estuviera aquí
- Si esto sucede
- Si un invitado pierde su pasaporte
- llame a una ambulancia
Si echas un vistazo al folleto, _____. _____, he & amp; apos; d me ayuda con esta presentación. Desafortunadamente, no pudo hacerlo hoy. OK, comencemos & amp; apos; s: el tema de hoy & amp; apos; s está ayudando a los huéspedes con situaciones de emergencia. Nosotros & amp; apos; d ciertamente tenemos una peor reputación _____. Por eso nos gusta revisar estos procedimientos cada año.
_____, llame al consulado de inmediato. Si el consulado está cerca, _____. Sería genial si tuviéramos más consulados aquí. Sin embargo, también hay algunos en Boston. A continuación, si un huésped tiene un accidente que no es tan grave, usted y otros encontrarán el botiquín de primeros auxilios debajo de la recepción. Si el accidente es grave, _____.
A veces los huéspedes necesitan regresar a casa inesperadamente. ______, el invitado puede necesitar su ayuda para hacer arreglos de viaje, reprogramar citas, etc. Haga todo lo posible para que esta situación sea lo más fácil de manejar posible. Si hay un problema, _____. Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que podamos hacerlo con anticipación.
& amp; # x203A; Inglés como segundo idioma