HMS Warrior & amp; amp; nbsp; – & amp; amp; nbsp; General:
- Nación: Gran Bretaña
- Constructor: Thames Ironworks & amp; amp; Shipbuilding Co. Limitado.
- Laid Down: 25 de mayo de 1859
- Lanzado: 29 de diciembre de 1860
- Comisionado: 1 de agosto de 1861
- Desarmado: 31 de mayo de 1883
- Destino: Barco del museo en Portsmouth, Inglaterra
Especificaciones:
- Tipo: Fragata blindada
- Desplazamiento: 9,210 toneladas
- Longitud: 418 pies.
- Haz: 58 pies.
- Borrador: 27 pies.
- Complemento: 705
- Planta de energía: Penn Jet-Condensing, tronco horizontal, máquina de vapor de expansión única
- Velocidad: 13 nudos (vela), 14.5 nudos (vapor), 17 nudos (combinados)
Video destacado
Armamento:
- 26 x 68-pdr. pistolas (carga de hocico)
- 10 x 110-pdr. Pistolas Armstrong (carga de brech)
- 4 x 40-pdr. Pistolas Armstrong (carga de brech)
HMS Warrior & amp; amp; nbsp; – & amp; amp; nbsp; Antecedentes:
Durante las primeras décadas del siglo XIX, la Royal Navy comenzó a agregar energía de vapor a muchos de sus barcos e introdujo lentamente nuevas innovaciones, como los cascos de hierro, en algunos de sus buques más pequeños. En 1858, el Almirantazgo se sorprendió al enterarse de que los franceses habían comenzado la construcción de un buque de guerra acorazado llamado La Gloire . Era el deseo del emperador Napoleón III reemplazar todos los buques de guerra de Francia y amp; apos; s con acorazados de hierro, sin embargo, la industria francesa carecía de la capacidad de producir la placa necesaria. Como resultado, La Gloire se construyó inicialmente de madera y luego se vistió con armadura de hierro.
HMS Warrior & amp; amp; nbsp; – Diseño y construcción:
Encargado en agosto de 1860, La Gloire se convirtió en el primer buque de guerra acorazado oceánico del mundo. Sintiendo que su dominio naval estaba siendo amenazado, la Royal Navy comenzó inmediatamente la construcción de un barco superior a La Gloire . Concebido por el almirante Sir Baldwin Wake-Walker y diseñado por Isaac Watts, el guerrero HMS fue establecido en Thames Ironworks & amp; amp; Construcción naval el 29 de mayo de 1859. Al incorporar una variedad de nuevas tecnologías, Warrior era una fragata blindada compuesta de vela / vapor. Construido con un casco de hierro, Warrior y las máquinas de vapor de Apos; s giraron una gran hélice.
El diseño central del barco y de los áposos era su ciudadela blindada. Construida en el casco, la ciudadela contenía Warrior & amp; apos; s pistolas laterales y poseía 4.5 & amp; quot; armadura de hierro que se atornilló en 9 & amp; quot; de teca. Durante la construcción, el diseño de la ciudadela se probó contra los cañones más modernos de la época y ninguno pudo penetrar su armadura. Para mayor protección, se agregaron mamparos innovadores y estancos a la embarcación. Aunque Warrior fue diseñado para transportar menos armas que muchas otras naves de la flota, compensó con el montaje de armas más pesadas.
Estos incluyeron 26 pistolas de 68 pdr y 10 rifles Armstrong de carga de nalgas de 110 pdr. Warrior se lanzó en Blackwall el 29 de diciembre de 1860. Un día particularmente frío, el barco se congeló en los caminos y requirió seis remolcadores para tirarlo al agua. Comisionado el 1 de agosto de 1861, El Guerrero le costó al Almirantazgo & amp; # xA3; 357,291. Uniéndose a la flota, Warrior sirvió principalmente en aguas natales como el único dique seco lo suficientemente grande como para llevarlo en Gran Bretaña. Podría decirse que el buque de guerra más poderoso a flote cuando fue comisionado, Warrior rápidamente intimidó a las naciones rivales y lanzó la competencia para construir acorazados de hierro / acero más grandes y fuertes.
Guerrero HMS – Historia operativa:
Al ver por primera vez Warrior & amp; apos; s power the French naval attach & amp; # xE9; en Londres envió un envío urgente a sus superiores en París indicando, & amp; quot; Si este barco se encuentra con nuestra flota, será como una serpiente negra entre los conejos!& amp; quot; Aquellos en Gran Bretaña quedaron igualmente impresionados, incluido Charles Dickens, quien escribió, & amp; quot; Un cliente feo negro y vicioso como siempre, de tamaño de ballena, y con una fila tan terrible de dientes incisivos como siempre cerrados en una fragata francesa. .& amp; quot; Un año después de que se encargara Warrior , se le unió su barco hermano, HMS Black Prince . Durante la década de 1860, Warrior vio un servicio pacífico y actualizó su batería entre 1864 y 1867.
La rutina de Warrior & amp; apos; s se interrumpió en 1868, luego de una colisión con HMS Royal Oak . Al año siguiente realizó uno de sus pocos viajes fuera de Europa cuando remolcó un dique seco flotante a Bermudas. Después de someterse a una reparación en 1871-1875, Warrior se colocó en estado de reserva. Un buque innovador, la carrera armamentista naval que ayudó a inspirar rápidamente lo llevó a volverse obsoleto. De 1875 a 1883, Warrior realizó cruceros de entrenamiento de verano al Mediterráneo y el Báltico para reservistas. Acostado en 1883, el barco permaneció disponible para servicio activo hasta 1900.
En 1904, Warrior fue llevado a Portsmouth y renombrado Vernon III como parte de la Royal Navy & amp; apos; s tormpedo training s s s school. Proporcionando vapor y poder para los cascos vecinos que componían la escuela, Warrior permaneció en este cargo hasta 1923. Después de que fracasaron los intentos de vender el barco como chatarra a mediados de la década de 1920, se convirtió para usar un embarcadero de petróleo flotante en Pembroke, Gales. Designado Oil Hulk C77 , Warrior cumplió humildemente este deber durante medio siglo. En 1979, el buque fue salvado del depósito de chatarra por el Maritime Trust. Inicialmente dirigido por el duque de Edimburgo, el Trust supervisó la restauración de ocho años del barco. Regresado a su gloria de la década de 1860, Warrior ingresó a su puesto en Portsmouth el 16 de junio de 1987, y comenzó una nueva vida como barco museo.
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura