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Pros y contras a la agrupación flexible en la escuela intermedia y secundaria

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Cada estudiante aprende de manera diferente.& amp; amp; nbsp; Algunos estudiantes son visuales y amp; nbsp; aprendices que & amp; amp; nbsp; prefieran usar imágenes o & amp; amp; nbsp; imágenes; & amp; amp; nbsp; algunos estudiantes son & amp; amp; nbsp; physical & amp; nbsp; o & amp; nbsp; sentido cinestético que prefiere usar sus cuerpos. Diferentes estilos de aprendizaje significan que los maestros deben tratar de abordar la variedad de estilos de aprendizaje de sus estudiantes para orientar la instrucción. Una forma de lograr esto es a través de la agrupación flexible.

Agrupación flexible y amp; amp; nbsp; (agrupación flexible) es el & amp; quot; propósito & amp; amp; nbsp; y & amp; amp; nbsp; estratégico & amp; amp; nbsp; agrupación / reagrupación & amp; amp; nbsp; de estudiantes dentro del aula y amp; nbsp; y en combinación con otras clases en el tipo de varias formas.& amp; quot;

Video destacado

La agrupación flexible se usa en la escuela intermedia y secundaria, grados 7-12, para ayudar a diferenciar la instrucción para los estudiantes en cualquier área de contenido.& amp; amp; nbsp;

Flex-grouping & amp; amp; nbsp; permite a los maestros la oportunidad de organizar actividades colaborativas y cooperativas en el aula. Al crear grupos flexibles, los maestros pueden usar & amp; amp; nbsp; resultados de la prueba, rendimiento en clase del estudiante y una evaluación individualizada de un conjunto de habilidades de estudiante y amp; apos; s para determinar el grupo en el que se debe colocar un estudiante.& amp; amp; nbsp; Se recomienda la revisión regular de la colocación en agrupación flexible.

En la agrupación flexible, los maestros también pueden agrupar a los estudiantes por niveles de habilidad. Hay niveles de habilidad organizados en tres (debajo de competencia, competencia cercana) o cuatro (remedio, competencia cercana, competencia, meta).& amp; amp; nbsp; Organizar a los estudiantes por niveles de habilidad es una forma de aprendizaje basado en el dominio que es más común en los grados de primaria. Un tipo de evaluación que está creciendo en el nivel secundario es la calificación basada en estándares que vincula el desempeño con los niveles de competencia.

Si es necesario agrupar a los estudiantes por habilidad, los maestros pueden organizar a los estudiantes en & amp; nbsp; agrupación heterogénea & amp; amp; nbsp; mezclar estudiantes con diferentes habilidades & amp; nbsp; o & amp; amp; nbsp; en & amp; amp; nbsp; grupos homogéneos & amp; nbsp; con estudiantes en grupos separados basados en logros altos, medios,.& amp; amp; nbsp; Agrupación homogénea & amp; amp; nbsp; se usa para mejorar las habilidades específicas de los estudiantes o medir la comprensión de los estudiantes con mayor frecuencia.& amp; amp; nbsp; El estudiante agrupado con estudiantes que demuestran necesidades similares es una forma en que un maestro puede enfocarse en las necesidades identificadas que los estudiantes tienen en común. Al dirigir la ayuda que cada estudiante necesita, un maestro puede crear grupos flexibles para los estudiantes más correctivos y amp; nbsp; al tiempo que ofrece grupos flexibles para estudiantes de mayor rendimiento.& amp; amp; nbsp;

Sin embargo, como precaución, los educadores deben reconocer que cuando la agrupación homogénea se usa consistentemente en el aula, la práctica es similar a & amp; amp; nbsp; tracking & amp; amp; nbsp; students. La separación sostenida de los estudiantes por & amp; amp; nbsp; capacidad académica en grupos para todas las materias & amp; amp; nbsp; o clases específicas & amp; amp; nbsp; dentro de una escuela se llama seguimiento.& amp; amp; nbsp; esta práctica de seguimiento se desaconseja como & amp; amp; nbsp; research muestra que el seguimiento y amp; amp; nbsp; impacta negativamente el crecimiento académico. La palabra clave en & amp; amp; nbsp; definición de seguimiento es la palabra & amp; quot; sostenido & amp; quot; que contrasta con el propósito de la agrupación flexible. Dado que los grupos están organizados en torno a una tarea particular, la agrupación flexible no es sostenida.

Si fuera necesario organizar grupos para la socialización, los maestros pueden crear grupos a través de un sorteo o lotería. Los grupos se pueden crear a través de pares espontáneamente. Una vez más, cada estudiante y estilo de aprendizaje de Apos; s & amp; amp; nbsp; es una consideración importante también. Pedirles a los estudiantes que participen en la organización de los grupos flexibles (& amp; quot; ¿Cómo les gustaría aprender este material??& amp; quot;) puede aumentar la participación y la motivación de los estudiantes.

Pros en el uso de agrupación flexible

La agrupación flexible es una estrategia y amp; amp; nbsp; que permite a los maestros oportunidades para dirigirse a cada alumno y amp; apos; s & amp; amp; nbsp; necesidades específicas, mientras que la agrupación y reagrupación regulares fomentan las relaciones de los estudiantes con los maestros y compañeros de clase. Estas experiencias de colaboración en el aula ayudan a preparar a los estudiantes para las experiencias auténticas de trabajar con otros en la universidad y su carrera elegida.& amp; amp; nbsp;

La investigación muestra & amp; amp; nbsp; que la agrupación flexible y amp; amp; nbsp; minimiza el estigma de ser diferente y para muchos estudiantes ayuda a & amp; amp; nbsp; reduce su ansiedad. La agrupación flexible proporciona una oportunidad para todos los estudiantes y amp; nbsp; para desarrollar habilidades de liderazgo y asumir la responsabilidad de su aprendizaje.& amp; amp; nbsp;

Los estudiantes en grupos flexibles necesitan & amp; amp; nbsp; para comunicarse con otros estudiantes, una práctica que desarrolla habilidades para hablar y escuchar. Estas habilidades son parte de los Estándares Estatales Básicos Comunes en Hablar y Escuchar & amp; amp; nbsp; CCSS.ELA-LITERACIY.CCRA.SL.1

& amp; quot; [Los estudiantes] se reparan y participan efectivamente en una variedad de conversaciones y colaboraciones con diversos socios, basándose en otros y amp; apos; ideas y expresando las suyas de manera clara y persuasiva.& amp; quot;

Si bien el desarrollo de habilidades para hablar y escuchar es importante para todos los estudiantes, son particularmente importantes para los estudiantes etiquetados como & amp; amp; nbsp; English Language Learners & amp; amp; nbsp; (ELL, EL, ESL o EFL). Las conversaciones entre estudiantes pueden no siempre ser académicas, pero para estos EL, hablar y escuchar a sus compañeros de clase es un ejercicio académico independientemente del tema.

Contras en el uso de agrupación flexible

La agrupación flexible lleva tiempo para implementarse con éxito. Incluso en grados y amp; amp; nbsp; 7-12, los estudiantes deben recibir capacitación en los procedimientos y expectativas para el trabajo grupal. Establecer estándares para la cooperación y practicar rutinas puede llevar mucho tiempo. Desarrollar resistencia para trabajar en grupos lleva tiempo.

La colaboración en grupos puede ser desigual. Todos han tenido una experiencia en la escuela o en el trabajo de trabajar con un & amp; quot; slacker & amp; quot; quien puede haber contribuido poco esfuerzo. En estos casos, la agrupación flexible puede penalizar a los estudiantes que pueden trabajar más duro que otros estudiantes que no pueden ayudar.

Los grupos de habilidades mixtas pueden no proporcionar el apoyo necesario para todos los miembros del grupo. Además, los grupos de capacidad única limitan la interacción entre pares.& amp; amp; nbsp; La preocupación con grupos de habilidades separados es que colocar a los estudiantes en grupos inferiores a menudo resulta en expectativas más bajas. Este tipo de grupos homogéneos organizados solo por habilidad pueden resultar en & amp; amp; nbsp; tracking.& amp; amp; nbsp;

La investigación de seguimiento de la Asociación Nacional de Educación y amp; amp; nbsp; (NEA) muestra que cuando las escuelas rastrean a sus estudiantes, esos estudiantes y amp; amp; nbsp; generalmente permanecen en un nivel. Mantenerse en un nivel significa que la brecha de logros crece exponencialmente a lo largo de los años, y el retraso académico para el estudiante empeora con el tiempo. Los estudiantes rastreados nunca pueden tener la oportunidad de escapar a grupos superiores o niveles de logro.& amp; amp; nbsp;

Finalmente, en los grados 7-12, & amp; amp; nbsp; la influencia social puede complicar la agrupación de estudiantes. Algunos estudiantes pueden verse afectados negativamente por la presión de grupo. Las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes requieren que los maestros deben estar al tanto de sus estudiantes y amp; apos; interacciones sociales antes de organizar un grupo.

Conclusión

La agrupación flexible significa que los maestros pueden agrupar y reagrupar a los estudiantes para abordar las habilidades académicas de los estudiantes. La experiencia colaborativa de la agrupación flexible también puede preparar mejor a los estudiantes para trabajar con otros después de que abandonen la escuela. Si bien no existe una fórmula para crear grupos perfectos en clase, colocar a los estudiantes en estas experiencias de colaboración es un componente crítico de la preparación para la universidad y la carrera.& amp; amp; nbsp;

&erio; # x203A; Para educadores

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