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La tenencia del maestro, a veces denominada estado profesional, proporciona seguridad laboral a los maestros que han completado con éxito un período de prueba. El propósito de la tenencia es proteger a los maestros de ser despedidos por problemas no educativos, incluidas creencias personales o conflictos de personalidad con administradores, miembros de la junta escolar o cualquier otra figura de autoridad.
Definición de tenencia
Teacher & amp; amp; nbsp; tenure & amp; nbsp; es una política que restringe la capacidad de los administradores o juntas escolares para despedir maestros. Contrariamente a la creencia popular, la tenencia no es una garantía de empleo de por vida, sino que & amp; quot; recortar la burocracia & amp; quot; necesario para despedir a un maestro titular puede ser extremadamente difícil, señala el sitio web.
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Las leyes relativas a la tenencia de docentes varían de un estado a otro, pero el espíritu general es el mismo. Los maestros que reciben la tenencia tienen un mayor nivel de seguridad laboral que un maestro no asegurado. Los maestros titulares tienen ciertos derechos garantizados que los protegen de perder sus trabajos por razones sin fundamento.
Estado de prueba vs. Estado asegurado
Para ser considerado para la tenencia, un educador debe enseñar en la misma escuela durante un cierto número de años consecutivos con un desempeño satisfactorio. Los maestros de escuelas públicas, en gramática, secundaria y preparatoria, generalmente tienen que enseñar durante tres años para obtener la tenencia. Los maestros de escuelas privadas tienen una gama más amplia: de uno a cinco años dependiendo de la escuela. Los años previos al estado de tenencia se denominan estado de prueba. El estado de prueba es esencialmente una prueba para evaluar a los maestros y amp; # x2014; y si es necesario para finalizar & amp; # x2014; a través de un proceso mucho más fácil que uno que ha recibido el estado de titularidad. La tenencia no se transfiere de distrito a distrito. Si un maestro abandona un distrito y acepta empleo en otro, el proceso esencialmente comienza de nuevo.
En la educación superior, generalmente toma seis o siete años obtener la tenencia, que en los colegios y universidades se conoce como una cátedra completa o simplemente como un puesto de profesor. En los años previos a la tenencia, un maestro podría ser un instructor, un profesor asociado o un profesor asistente. Por lo general, los instructores universitarios o universitarios reciben una serie de contratos de dos o cuatro años y luego se revisan alrededor de su tercer año, y nuevamente en el quinto o sexto año. Para lograr la tenencia, un instructor no titular podría necesitar exhibir investigaciones publicadas, competencia para atraer subvenciones, excelencia en la enseñanza e incluso servicio comunitario o capacidad administrativa, dependiendo de la institución.
Los docentes titulares en educación pública a nivel de gramática, secundaria o preparatoria tienen derecho al debido proceso cuando se les amenaza con el despido o la no renovación del contrato. Este proceso es extremadamente tedioso para los administradores porque, al igual que en un caso de prueba, el administrador debe mostrar pruebas de que el maestro es ineficaz y no ha cumplido con los estándares del distrito en una audiencia ante la junta escolar. El administrador debe presentar evidencia definitiva de que le dio al maestro el apoyo y los recursos necesarios para corregir el problema si se trata de un problema relacionado con el desempeño del educador y los apostos. El administrador también debe poder demostrar que la maestra voluntariamente descuidó su deber como maestra.
Diferencias entre estados
Los estados difieren como & amp; amp; nbsp; a cómo un maestro logra la tenencia, así como en el procedimiento de debido proceso para despedir a un maestro titular. Según la Comisión de Educación de los Estados, & amp; nbsp; 16 estados consideran el desempeño como el paso más importante para que un maestro gane la tenencia, mientras que otros le dan un mayor nivel de importancia a la cantidad de tiempo que un educador ha pasado trabajando en el aula.
La organización observa algunas de las diferencias en cómo los estados manejan el tema de la tenencia:
- Florida, Carolina del Norte, Kansas e Idaho han optado por derogar la tenencia directamente, eliminar gradualmente la tenencia o eliminar las disposiciones del debido proceso, aunque Idaho & amp; # x2019; el esfuerzo por abolir la tenencia fue revertido por sus votantes.
- Siete estados requieren que los distritos devuelvan a los maestros al estado de prueba si su desempeño es calificado como insatisfactorio.
- En lugar de tomar decisiones de despido sobre la base del estado de tenencia o la antigüedad, 12 estados requieren que el desempeño del maestro sea la consideración principal. Ten & amp; amp; nbsp; los estados prohíben explícitamente el uso del estado de tenencia o antigüedad.
La Federación Estadounidense de Maestros señala que existen grandes disparidades en el debido proceso con respecto a despedir o disciplinar a los maestros titulares. Citando un caso judicial en Nueva York, Wright v. Nueva York , la organización dijo que el debido proceso para despedir a un maestro titular y amp;# x2014;que el demandante & amp;apos;s abogado en el caso llamado & amp;quot;uber debido proceso & amp;quot;&erio;# x2014;duró un promedio de 830 días y costó más de $ 300,000, lo que significa que muy pocos administradores perseguirían un caso de terminación de un maestro titular.
La federación agrega que un análisis utilizando los datos del Departamento de Educación del Estado de Nueva York encontró que en 2013, los casos disciplinarios tomaron solo unos 177 días en todo el estado. Y en la ciudad de Nueva York, los datos muestran que la duración media de los procedimientos es de solo 105 días. De hecho, Connecticut ha adoptado una política de 85 días para terminar con los maestros titulares, a menos que haya un acuerdo de ambas partes para extender el proceso, dice la AFT.
Pros de tenencia
Los defensores de la tenencia de los maestros dicen que los maestros necesitan protección de los administradores hambrientos de poder y los miembros de la junta escolar que tienen conflictos de personalidad con un maestro en particular. Por ejemplo, el estado de tenencia protege a un maestro cuando un miembro de la junta escolar y un niño de # x2019; falla la clase de maestro y amp; apos; s. Proporciona seguridad laboral a los maestros, lo que puede traducirse en maestros más felices que actúan en un nivel superior.
ProCon.org resume algunos otros profesionales de la tenencia de docentes:
- & amp; quot; Tenure protege a los maestros de ser despedidos por enseñar planes de estudio impopulares, controvertidos o desafiados de otra manera, como la biología evolutiva y la literatura controvertida, & amp; quot; dice el sitio web sin fines de lucro que examina los argumentos a favor y en contra de varios temas.
- La tenencia ayuda con el reclutamiento porque ofrece a los maestros un trabajo estable y seguro.
- La tenencia les da a los maestros la libertad de ser creativos en el aula y los recompensa por sus años de dedicación.
La tenencia también garantiza que aquellos que han estado allí por más tiempo hayan garantizado la seguridad laboral en tiempos económicos difíciles, aunque un maestro más inexperto puede costarle al distrito significativamente menos salario.
Contras de tenencia
Los opositores a la tenencia argumentan que es demasiado difícil deshacerse de un maestro que ha demostrado ser ineficaz en el aula. El debido proceso es particularmente tedioso y difícil, dicen, y agregan que los distritos tienen presupuestos ajustados, y los costos de una audiencia de debido proceso pueden paralizar el presupuesto de un distrito y un distrito # x2019; s. ProCon.org resume algunos de los otros contras que los oponentes citan cuando discuten la tenencia del maestro:
- & amp; quot; La tenencia de los maestros lleva la complacencia porque los maestros saben que no es probable que pierdan su empleo.
- Los maestros ya tienen protección suficiente a través de fallos judiciales, negociaciones colectivas y leyes estatales y federales que hacen innecesaria la tenencia.
- Debido a las reglas de tenencia, es demasiado costoso eliminar a los educadores, incluso cuando su desempeño es deficiente o son culpables de irregularidades.
Finalmente, los oponentes argumentan que los administradores tienen menos probabilidades de disciplinar a un maestro que es titular en comparación con uno que es un maestro de prueba, incluso si ha cometido el mismo delito porque es una propuesta tan difícil eliminar a un maestro titular.
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