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Proyectos de ciencia de jardín de infantes

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The key to a good kindergarten science project is finding a project the kids can do themselves.

Los proyectos de ciencias de jardín de infantes brindan a los estudiantes de jardín de infantes la oportunidad de explorar la ciencia haciendo observaciones y predicciones basadas en las observaciones. Los conceptos deben ser fáciles de entender y los materiales utilizados en los proyectos científicos deben ser no tóxicos y fáciles de manejar para las manos pequeñas. En muchos casos, la ciencia del jardín de infantes involucra proyectos grupales, para que los estudiantes puedan intercambiar ideas. Aquí hay algunos ejemplos de proyectos de ciencia de jardín de infantes.

  • Experimento con color
    & lt; br & gt ;
    Ofrezca a los estudiantes pinturas para los dedos en los colores primarios, arcilla o soluciones para colorear alimentos y pídales que predigan lo que sucederá cuando mezclen dos de los colores. ¿Qué esperan que suceda cuando mezclen & amp; # x200B; an & amp; amp; nbsp; cantidad desigual de colores? ¿Qué pasa si mezclan los tres colores??&erio; # x200B; Si es posible, ofrezca hojas transparentes de colores o papel de seda. Mezclar colores de luz produce resultados muy diferentes al mezclar pinturas! Pregunte a los estudiantes qué hace que la luz sea diferente. Este ejercicio ofrece una buena oportunidad para discutir el concepto de hipótesis. Pida a los estudiantes de jardín de infantes que predigan qué sucederá cuando se mezclen diferentes colores. Explique que uno diferente entre una suposición y una hipótesis es que una hipótesis se basa en la información recopilada de las observaciones.& lt; / br & gt ;
  • Sopla una burbuja más grande
    & lt; br & gt ;
    Pregunte a los estudiantes si creen que todas las varitas de burbujas producen el mismo tamaño y forma de burbujas. Pruebe varias varitas de burbujas para ver si sus predicciones son precisas. Vea si los estudiantes de jardín de infantes pueden hacer sus propias varitas de burbujas con materiales como paja, cuerdas, trozos de papel enrollados y grabados, etc. Qué varita de burbuja produjo la mejor burbuja?& lt; / br & gt ;
  • Video destacado

  • Líquidos y mezclas
    & lt; br & gt ;
    Prepare recipientes de aceite, agua y jarabe. Pídales a los estudiantes de jardín de infantes que describan las propiedades de los líquidos y que hagan predicciones sobre lo que sucederá si estos líquidos se mezclan. Haga que los estudiantes mezclen los líquidos y discutan lo que sucedió.& lt; / br & gt ;
  • Lo que hace que algo viva?
    & lt; br & gt ;
    Reúna una colección de objetos vivos y no vivos. Pida a los estudiantes de jardín de infantes que decidan qué características son necesarias para que algo sea & amp; apos; alive & amp; apos ;. ¿Los objetos vivos poseen estas características?? ¿Qué hay de los objetos no vivos??& lt; / br & gt ;
  • Proyecto de densidad
    & lt; br & gt ;
    Haga que los estudiantes estudien densidad. Explica el concepto de densidad. Recoja pequeños objetos que puedan caber en una taza de agua (p. Ej., moneda, & amp; # x200B; a & amp; amp; nbsp; pieza de madera, juguete de plástico, piedra, espuma de poliestireno). Pídales a los estudiantes que ordenen los objetos según la densidad, luego suelten cada elemento en el agua y vean qué sucede.& lt; / br & gt ;
  • Explora el magnetismo
    & lt; br & gt ;
    Habla sobre magnetismo. Tome un par de imanes de barra y pida a los estudiantes que predigan qué materiales podrían ser magnéticos. Haga que los estudiantes de jardín de infantes prueben objetos para el magnetismo. Ahora pregunte & amp; # x200B; a & amp; amp; nbsp; estudiante para predecir lo que sucederá cuando dos imanes se acerquen entre sí. Discuta los resultados.& lt; / br & gt ;
  • Difusión y temperatura
    & lt; br & gt ;
    Prepare un vaso de agua caliente y un vaso de agua fría. Pregunte a los estudiantes de jardín de infantes qué esperan que suceda cuando la coloración de los alimentos se deje caer en un vaso de agua. ¿Creen que habrá una diferencia entre lo que sucede si se cambia la temperatura del agua?? Investigue qué sucede cuando la coloración de los alimentos se gotea en cada vaso y discuta el proceso de difusión.& lt; / br & gt ;
  • Describa un ecosistema
    & lt; br & gt ;
    Que es un ecosistema? Este proyecto científico implica que los estudiantes de jardín de infantes presenten una definición para un ecosistema. Luego, salga, mida un metro cuadrado de tierra y haga que los estudiantes cataloguen lo que está en ese ecosistema en particular. El concepto de cadena alimentaria también podría introducirse.& lt; / br & gt ;
  • Clasificación
    & lt; br & gt ;
    Los científicos clasifican animales, plantas, minerales y estrellas según las similitudes. A menudo, hay desacuerdos sobre la mejor manera de agrupar las cosas. Ofrezca a los estudiantes una variedad de objetos y pídales que los clasifiquen y explique cómo se agruparon. Si los estudiantes eligen diferentes agrupaciones, abra la discusión para que los estudiantes entiendan por qué a veces a los científicos les toma cientos de años llegar a un acuerdo. Este ejercicio también demuestra que puede haber más de una forma correcta de realizar una tarea en la ciencia.& lt; / br & gt ;
  • Star Versus Planet
    & lt; br & gt ;
    En la era moderna, los astrónomos buscan planetas utilizando aumentos de alta potencia y una variedad de instrumentos que detectan tipos de radiación. ¿Cómo piensan los estudiantes de jardín de infantes que los primeros científicos sabían la diferencia entre estrellas y planetas?? Pídales a los estudiantes que salgan y encuentren al menos un planeta en el cielo nocturno. Hay muchas aplicaciones gratuitas disponibles para facilitar esto. Luego, pídales que comparen la apariencia de un planeta con las estrellas e identifiquen las diferencias entre ellas. Pregúnteles cuán confiables creen que son estos criterios.& lt; / br & gt ;
  • Hacer observaciones y amp; # xFEFF;
    & lt; br & gt ;
    Hacer observaciones es el primer paso del método científico. Si bien un estudiante de jardín de infantes podría no estar listo para abordar todo el método, aprender a observar el mundo natural es una excelente manera de introducirlo en el pensamiento crítico. Elija cualquier objeto o evento y solicite a los estudiantes que hagan observaciones.& lt; / br & gt ;

Listo para más? Echa un vistazo a algunos proyectos científicos para alumnos de primer grado.

& amp; # x203A; Ciencias

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