Array

Punto de vista en gramática y composición

Point of view

El punto de vista es la perspectiva desde la cual un orador o escritor relata una narrativa o presenta información. También conocido como un punto de vista .

Dependiendo del tema, el propósito y la audiencia, los escritores de no ficción pueden confiar en el punto de vista en primera persona ( I, we ), la segunda persona ( usted, su, usted y amp; apos; re ), o la tercera persona (1).

Video destacado

Autor & amp; amp; nbsp; Lee Gutkind señala que el punto de vista es & amp; quot; increíblemente vinculado a la voz, y un punto de vista fuerte y bien ejecutado también conducirá a una voz fuerte y una cita; ( Keep It Real , 2008).

Ejemplos y observaciones

& amp; quot; El punto de vista es el lugar desde el cual un escritor escucha y observa. Elegir un lugar sobre otro determina qué se puede ver y qué se puede ver, qué es lo que las mentes pueden y se pueden ingresar. . . .

& amp; quot; La elección principal, por supuesto, es entre la tercera y la primera persona, entre una voz incorpórea y & amp; apos; I & amp; apos; (en no ficción sinónimo del autor). Para algunos, la elección se hace antes de sentarse a escribir. Algunos escritores se sienten obligados a usar a la tercera persona, por tradición, la voz de la objetividad, el modo de dirección desinteresado apropiado para el periódico o la historia. Otros escritores, por el contrario, parecen adoptar a la primera persona como reflejo, incluso si no están escribiendo autobiográficamente. Pero elegir un punto de vista realmente es una elección fundamental para la construcción de narrativas de no ficción, por lo que tiene consecuencias relevantes. Ninguna superioridad moral es inherente a la primera o tercera persona, en sus muchas variedades, pero la elección equivocada puede amortiguar una historia o distorsionarla lo suficiente como para convertirla en una mentira, a veces una mentira compuesta de hechos.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Tracy Kidder y Richard Todd, Buena prosa: El arte de la no ficción . Random House, 2013) & lt; / br & gt ;

Puntos de vista subjetivos y objetivos

& amp; quot; Los pronombres reflejan los diversos puntos de vista. Puede elegir en primera persona ( I, me, us, o ), en segunda persona ( usted ) o en tercera persona ( él, ella, ellos, su ). La primera persona se considera intensa, subjetiva y emocionalmente caliente. Es la elección natural para una memoria, autobiografía y la mayoría de los ensayos de experiencia personal. El lector es el centro de atención para la segunda persona. Es el punto de vista favorito para material de instrucción, asesoramiento y, a veces, amonestación! Es íntimo sin ser intenso, a menos que & amp; apos; voice & amp; apos; del autor es autoritario o controlador en lugar de instructivo. . . .

& amp; quot; La tercera persona puede ser subjetiva u objetiva. Por ejemplo, cuando se usa para un & amp; apos; como se le dijo a & amp; apos; ensayo de experiencia personal, tercera persona es subjetiva y cálida. Cuando se usa para noticias e información, la tercera persona es objetiva y genial.& amp; quot; (Elizabeth Lyon, Una guía de no ficción de Writer & amp; apos; s . Perigee, 2003)

El narrador en primera persona

&erio;quot;It & amp;apos;Es difícil escribir una memoria o un ensayo personal sin recurrir al & amp;apos;I. & amp;apos; De hecho, toda la no ficción se cuenta realmente en la primera persona técnica punto de vista : siempre hay un narrador contando, y el narrador no es una persona ficticia sino el autor.

& amp; quot; Este único punto de vista es uno de los importantes & amp; # x2014; y frustrante & amp; # x2014; características que distinguen la no ficción de la ficción.

& amp; quot; Sin embargo, hay formas de imitar otros puntos de vista y, por lo tanto, contar una historia más natural.

& amp; quot; Escucha las primeras líneas de Daniel Bergner & amp; apos; s Dios del rodeo : & amp; apos; Cuando terminó de trabajar: construir cerca o escribir ganado o castrar terneros con un cuchillo suministrado por su jefe en la granja de la prisión – Johnny Brooks se demoró en el cobertizo de la silla. El pequeño edificio de bloques de cemento está cerca del corazón de Angola, Louisiana y la penitenciaría estatal de máxima seguridad de Apos;. Solo allí, Brooks colocó su silla de montar en el estante de madera en el medio de la habitación, saltó sobre ella e imaginó que viajaba en el rodeo de los reclusos en octubre.& amp; apos;

& amp; quot; Aún no hay señales del autor & amp; # x2014; una presentación estrictamente en tercera persona. . . . El autor ganó & amp; apos; t ingresa la historia directamente por muchas más líneas; él & amp; apos; se agachará una vez para hacernos saber que él y amp; apos; s allí y luego desaparecerán por largos períodos . . ..

& amp; quot; Pero, de hecho, por supuesto, el autor ha estado con nosotros en cada línea, en la segunda forma en que un autor participa en una historia de no ficción: tono .& amp; quot; (Philip Gerard, & amp; quot; Hablándose fuera de la historia: postura narrativa y el pronombre pronombre.& amp; quot; Escribir no ficción creativa , ed. por Carolyn Forch & amp; # xE9; y Philip Gerard. Writer & amp; apos; s Digest Books, 2001)

Punto de vista y Persona

& amp; quot; [T] estos temas del punto de vista realmente apuntan a una de las habilidades más fundamentales en la no ficción creativa, a escribir no como & amp; appos; autor & amp; apos; pero de una persona construida, incluso si esa persona está tomando la historia & amp; apos; I & amp;. Esa personalidad se forma por el tiempo, el estado de ánimo y la distancia de los eventos que se están narrando. Y si decidimos poner en primer plano el artificio de esta construcción utilizando puntos de vista más estilizados, como segunda o tercera persona, creamos aún más una relación entre el narrador y el narrado, una gran conciencia de que estamos comprometidos en la reconstrucción de la experiencia y no pretendemos ser meros transcriptores de esa experiencia.& amp; quot; (Lee Gutkind y Hattie Fletcher Buck, Keep It Real: todo lo que necesita saber sobre la investigación y escritura de no ficción creativa . W.W. Norton, 2008)

Obi-Wan Kenobi en el punto de vista

Obi-Wan : & amp; amp; nbsp; Entonces, lo que te dije era cierto . . . desde cierto punto de vista.

Luke: Un cierto punto de vista?

Obi-Wan : Luke, tú y amp; apos; vamos a encontrar que muchas de las verdades a las que nos aferramos dependen en gran medida de nuestro propio punto de vista.

( Star Wars: Episodio VI – Regreso de los Jedi , 1983)

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories