El & amp; quot; escalera de amor & amp; quot; ocurre en el texto Simposio (c. 385-370 a. C.) del antiguo filósofo griego Platón. Se trata de un concurso en un banquete de hombres y personas, que involucra discursos filosóficos improvisados en alabanza a Eros, el dios griego del amor y el deseo sexual. Sócrates resumió los discursos de cinco de los invitados y luego relató las enseñanzas de una sacerdotisa, Diotima. La escalera es una metáfora del ascenso que un amante podría hacer desde una atracción puramente física a algo hermoso, como un cuerpo hermoso, el peldaño más bajo, hasta la contemplación real de la Forma de la Belleza misma.
Diotima traza los escenarios en este ascenso en términos de qué tipo de cosa hermosa desea y hacia la que se siente atraído el amante.
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- Un cuerpo hermoso en particular.& amp; amp; nbsp; Este es el punto de partida, cuando el amor, que por definición es un deseo de algo que no tenemos & amp; # x2019; t have, se despierta primero al ver la belleza individual.
- Todos los cuerpos hermosos.& amp; amp; nbsp; De acuerdo con la doctrina platónica estándar, todos los cuerpos hermosos comparten algo en común, algo que el amante finalmente llega a reconocer. Cuando reconoce esto, se mueve más allá de la pasión por cualquier cuerpo en particular.
- Hermosas almas.& amp; amp; nbsp; A continuación, el amante se da cuenta de que la belleza espiritual y moral es mucho más importante que la belleza física.& amp; amp; nbsp; Así que ahora anhelará el tipo de interacción con personajes nobles que lo ayudarán a convertirse en una mejor persona.
- Hermosas leyes e instituciones. Estos son creados por buenas personas (hermosas almas) y son las condiciones que fomentan la belleza moral.
- La belleza del conocimiento.& amp; amp; nbsp; El amante dirige su atención a todo tipo de conocimiento, pero particularmente, al final a la comprensión filosófica.& amp; amp; nbsp; (Aunque la razón de este giro es & amp; # x2019; t declarado, es presumiblemente porque la sabiduría filosófica es lo que sustenta las buenas leyes e instituciones.)
- Belleza misma & amp; # x2013; es decir, la forma de lo bello.& amp; amp; nbsp; Esto se describe como & amp; quot; una belleza eterna que no viene ni va, que ni florece ni se desvanece.& amp; quot; Es la esencia misma de la belleza, & amp; quot; subsistiendo de sí mismo y por sí mismo en una unidad eterna.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; Y cada cosa hermosa en particular es hermosa debido a su conexión con este Formulario.& amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; El amante que ha subido la escalera aprehende la Forma de la Belleza en una especie de visión o revelación, no a través de las palabras o en la forma en que se conocen otros tipos de conocimiento más ordinario.
Diotima le dice a Sócrates que si alguna vez alcanzaba el peldaño más alto en la escalera y contemplaba la Forma de la Belleza, nunca más sería seducido por las atracciones físicas de los jóvenes hermosos.& amp; amp; nbsp; Nada podría hacer que la vida valga más la pena de vivir que disfrutar de este tipo de visión.& amp; amp; nbsp; Debido a que la Forma de la Belleza es perfecta, inspirará una virtud perfecta en quienes la contemplan.
Este relato de la escalera del amor es la fuente de la noción familiar de & amp; quot; Amor platónico, & amp; quot; por lo cual se entiende el tipo de amor que no se expresa a través de las relaciones sexuales.& amp; amp; nbsp; La descripción del ascenso puede verse como una cuenta de sublimación, el proceso de transformación de un tipo de impulso en otro, generalmente, uno que se ve como & amp; quot; higher & amp; quot; o más valioso.& amp; amp; nbsp; En este caso, el deseo sexual de un cuerpo hermoso se sublima en un deseo de comprensión y comprensión filosóficas.
& amp; # x203A; Filosofía