El periodismo hiperlocal, a veces llamado periodismo microlocal, se refiere a la cobertura de eventos y temas a una escala local extremadamente pequeña. Un ejemplo podría ser un sitio web que cubre un vecindario específico o incluso una sección o bloque particular de un vecindario.
El periodismo hiperlocal se centra en noticias que generalmente no estarían cubiertas por los principales medios de comunicación, que tienden a seguir historias de interés para una audiencia municipal, estatal o regional.
Por ejemplo, un sitio de periodismo hiperlocal podría incluir un artículo sobre el equipo local de béisbol de las Pequeñas Ligas, una entrevista con un veterinario de la Segunda Guerra Mundial que vive en el vecindario o la venta de una casa en la calle.
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Los sitios de noticias hiperlocales tienen mucho en común con los periódicos comunitarios semanales, aunque los sitios hiperlocales tienden a centrarse en áreas geográficas aún más pequeñas. Y aunque los semanarios generalmente se imprimen, la mayoría del periodismo hiperlocal tiende a estar en línea, evitando así los costos asociados con un papel impreso. En este sentido, el periodismo hiperlocal también tiene mucho en común con el periodismo ciudadano.
Los sitios de noticias hiperlocales tienden a enfatizar la entrada e interacción del lector más que un sitio de noticias convencional típico. Muchos blogs y videos en línea creados por lectores. Algunos aprovechan las bases de datos de los gobiernos locales para proporcionar información sobre cosas como el crimen y la construcción de carreteras en el área.
Periodistas hiperlocales
Los periodistas hiperlocales tienden a ser periodistas ciudadanos y, a menudo, aunque no siempre, son voluntarios no remunerados.
Algunos sitios de noticias hiperlocales, como The Local, un sitio iniciado por The New York Times, han experimentado periodistas que supervisan y editan el trabajo realizado por estudiantes de periodismo o escritores locales independientes. De manera similar, The Times anunció recientemente una asociación con el programa de periodismo NYU & amp; apos; s para crear un sitio de noticias que cubra New York & amp; apos; s East Village.
Grados de éxito variables
Al principio, el periodismo hiperlocal fue aclamado como una forma innovadora de llevar información a las comunidades a menudo ignoradas por los periódicos locales, especialmente en un momento en que muchos medios de comunicación estaban despidiendo a periodistas y reduciendo la cobertura.
Incluso algunas grandes compañías de medios decidieron atrapar la ola hiperlocal. En 2009, MSNBC.com adquirió la startup hiperlocal EveryBlock, y AOL compró dos sitios, Patch and Going.
Pero el impacto a largo plazo del periodismo hiperlocal aún no se ha visto. La mayoría de los sitios hiperlocales operan con presupuestos reducidos y ganan poco dinero, y la mayoría de los ingresos provienen de la venta de anuncios a empresas locales que pueden permitirse anunciarse en los principales medios de comunicación.
Y ha habido algunas fallas conspicuas, especialmente LoudounExtra.com, iniciado por The Washington Post en 2007 para cubrir el condado de Loudoun, Virginia. El sitio, que estaba formado por periodistas de tiempo completo, se retiró solo dos años después. & amp; # x201C; descubrimos que nuestro experimento con LoudounExtra.com como sitio separado no era un modelo sostenible, & amp; # x201D; dijo Kris Coratti, portavoz de Washington Post Co.
Mientras tanto, los críticos se quejan de que sitios como EveryBlock, que emplean a pocos empleados y dependen en gran medida del contenido de los blogueros y las fuentes de datos automatizadas, solo proporcionan información básica con poco contexto o detalle.
Todo lo que cualquiera puede decir con certeza es que el periodismo hiperlocal sigue siendo un trabajo en progreso.
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