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¿Qué es el tono en la escritura??

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En composición, el tono es la expresión de una actitud de escritor y apos; apos; hacia el sujeto, la audiencia y el yo.

El tono se transmite principalmente por escrito a través de la dicción, el punto de vista, la sintaxis y el nivel de formalidad.

Etimología : Del latín, & amp; quot; string, un estiramiento & amp; quot;

& amp; quot; In & amp; amp; nbsp; Escritura: un manual para la era digital, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; David Blakesley y Jeffrey L. Hoogeveen hacen una distinción simple entre estilo y tono: & amp; quot; El estilo se refiere a las opciones generales de sabor y textura del escritor. Tone es una actitud hacia los eventos de la historia & amp; # x2014; humorístico, irónico, cínico, etc.& amp; quot; En la práctica, hay una estrecha conexión entre estilo y tono.

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Tono y Persona

En Thomas S. Kane & amp; apos; s & amp; quot; The New Oxford Guide to Writing, & amp; quot; & amp; quot; Si persona es la personalidad compleja implícita en la escritura, tono es una red de sentimientos estirados a lo largo de un ensayo, sentimientos de los cuales emerge nuestro sentido de la persona. El tono tiene tres líneas principales: la actitud del escritor y los apostadores hacia el sujeto, el lector y el yo.

& amp; quot; Cada uno de estos determinantes del tono es importante, y cada uno tiene muchas variaciones. Los escritores pueden estar enojados por un tema o divertirse o discutirlo desapasionadamente. Pueden tratar a los lectores como inferiores intelectuales para ser enseñados (generalmente una táctica pobre) o como amigos con quienes están hablando. Pueden considerarse muy seriamente o con un desapego irónico o divertido (para sugerir solo tres de las numerosas posibilidades). Dadas todas estas variables, las posibilidades del tono son casi infinitas.

& amp; quot; Tone, como persona, es inevitable. Lo implica en las palabras que selecciona y en cómo las organiza.& amp; quot;

Tono y dicción

Según W. Ross Winterowd En su libro, & amp; quot; The Contemporary Writer, & amp; quot; & amp; quot; El factor principal en el tono es la dicción, las palabras que elige el escritor. Para un tipo de escritura, un autor puede elegir un tipo de vocabulario, tal vez jerga, y para otro, el mismo escritor puede elegir un conjunto de palabras completamente diferente…
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& amp; quot; Incluso asuntos tan pequeños como las contracciones hacen una diferencia en el tono, los verbos contratados son menos formales: & lt; / br & gt ;

Es extraño que el profesor no haya asignado ningún documento durante tres semanas.
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It & amp; apos; s extraño que el profesor haya asignado & amp; apos; t documentos durante tres semanas.& amp; quot; & lt; / br & gt ;

Tono en escritura de negocios

Philip C. Kolin nos recuerda lo importante que es obtener el tono correcto en la correspondencia comercial en & amp; quot; Escritura exitosa en el trabajo.& amp; quot; Él dice, & amp; quot; Tono por escrito…puede variar desde formal e impersonal (un informe científico) hasta informal y personal (un correo electrónico a un amigo o un artículo de instrucciones para los consumidores). Su tono puede ser poco profesionalmente sarcástico o diplomáticamente agradable.

& amp; quot; Tone, como el estilo, se indica en parte por las palabras que elige…

& amp; quot; El tono de su escritura es especialmente importante en la escritura ocupacional porque refleja la imagen que proyecta a sus lectores y, por lo tanto, determina cómo responderán a usted, su trabajo y su empresa. Dependiendo de su tono, puede parecer sincero e inteligente o enojado y desinformado… El tono incorrecto en una carta o propuesta puede costarle un cliente.& amp; quot;

Sonidos de oración

Los siguientes ejemplos son de Dona Hickey & amp; apos; s book, & amp; quot; Developing a Script escrito & amp; quot; donde cita a Lawrence Roger Thompson, quien citaba a Robert Frost. & amp; quot; Robert Frost creía que los tonos de oración (que llamó & amp; apos; sonido de sentido & amp; apos;) son & amp; apos; ya está allí & amp; x2014; viviendo en la cueva de la boca.& amp; apos; Los consideraba & amp; apos; cosas reales de la cueva: eran antes de que las palabras fueran & amp; apos; (Thompson 191). Para escribir un & amp; apos; oración vital, & amp; apos; él creía, & amp; apos; debemos escribir con el oído sobre la voz que habla y amp; apos; (Thompson 159). & amp; apos; El oído es el único escritor verdadero y el único lector verdadero. Los lectores de ojos pierden la mejor parte. El sonido de la oración a menudo dice más que las palabras & amp; apos; (Thompson 113). Según Frost:

Solo cuando estamos haciendo oraciones tan formadas [por tonos de oración hablados] estamos realmente escribiendo. Una oración debe transmitir un significado por tono de voz y debe ser el significado particular que pretendía el escritor. El lector no debe tener otra opción al respecto. El tono de voz y su significado deben estar en blanco y negro en la página (Thompson 204).

& amp; quot; Al escribir, podemos & amp; apos; t indicar lenguaje corporal, pero podemos controlar cómo se escuchan las oraciones. Y es a través de nuestra disposición de palabras en oraciones, uno tras otro, que podemos aproximar parte de la entonación del discurso que les dice a nuestros lectores no solo información sobre el mundo sino también cómo nos sentimos al respecto, quienes estamos en relación con eso, y quiénes creemos que nuestros lectores están en relación con nosotros y el mensaje que queremos transmitir.& amp; quot;

El novelista Samuel Butler dijo una vez, & amp; quot; No nos ganan los argumentos que podemos analizar sino el tono y el temperamento, por la manera que es el hombre mismo.& amp; quot;

Fuentes

Blakesley, David y Jeffrey L. Hoogeveen. Escritura: un manual para la era digital. Cengage, 2011.

Hickey, doña. Desarrollando una voz escrita . Mayfield, 1992.

Kane, Thomas S. La nueva guía de redacción de Oxford . Oxford University Press, 1988.

Kolin, Philip C. Escritura exitosa en el trabajo, edición concisa . 4ta ed., Cengage, 2015.

Winterowd, W. Ross. El escritor contemporáneo: una retórica práctica. 2a ed.Harcourt, 1981.

& amp; # x203A; Inglés

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