La demografía es el análisis de las características de las poblaciones y subconjuntos de poblaciones, como la edad, la raza y el género. Ahora considerada una necesidad en la industria publicitaria, la demografía ayuda a las empresas a identificar a los consumidores con más probabilidades de comprar sus productos o servicios.
Conclusiones clave: demografía en publicidad
- La demografía es la recopilación y análisis de características generales sobre grupos de personas y poblaciones, como la edad, el género y los ingresos.
- Las empresas utilizan los datos demográficos para desarrollar estrategias de marketing y campañas publicitarias y para responder a los cambios en la demanda de los consumidores.
- Los datos se recopilan de fuentes como el gobierno, empresas privadas de investigación, medios de difusión, sitios web y encuestas de consumidores.
- Hoy en día, las empresas a menudo combinan la investigación demográfica y psicográfica para crear estrategias publicitarias más efectivas.
Definición y uso demográfico
En publicidad, la demografía es clave para crear campañas de marketing específicas que atraigan a grupos específicos de consumidores. Por ejemplo, Southwest Airlines, que se enorgullece de ser una aerolínea básica de tarifas bajas con vuelos directos frecuentes a muchos lugares, apunta a su publicidad hacia familias de clase media, propietarios de pequeñas empresas, personas que generalmente realizan viajes cortos y adultos jóvenes. Por el contrario, United Airlines, que cobra tarifas más altas a cambio de más pasajeros y amp; # x201C; lujos, & amp; # x201D; se dirige a personas que tienen títulos universitarios, trabajos a tiempo completo e ingresos del hogar de al menos $ 50,000.
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En la mayoría de los casos, las empresas encuentran estrategias publicitarias específicas basadas en la demografía más rentables que & amp; # x201C; systemgun & amp; # x201D; esfuerzos de marketing masivo. Este enfoque conduce a mayores ventas y conciencia de marca.
Ante los crecientes costos del marketing de consumo, las empresas dependen cada vez más de la demografía para identificar el mejor público objetivo posible para sus campañas publicitarias. Dado que el tamaño y las preferencias de los diferentes grupos demográficos cambian con el tiempo, también es importante que las empresas identifiquen las tendencias demográficas. Por ejemplo, las empresas utilizan la demografía para anticipar las necesidades del envejecimiento de la población estadounidense. A medida que las personas envejecen, tienden a gastar más en productos y servicios de atención médica, y el método y el tono de publicidad para estos clientes mayores es muy diferente al de los consumidores más jóvenes.
Factores demográficos
Tradicionalmente, la demografía proporciona información al consumidor basada en factores que pueden incluir, pero no se limitan a:
- Grupos de edad y generación
- Sexo, género u orientación sexual
- Nacionalidad
- Raza
- Nivel educativo
- Ocupación
- Ingresos del hogar
- Estado civil
- Número de hijos
- Propiedad de vivienda (propiedad o alquiler)
- Lugar de residencia
- Estado de salud y discapacidad
- Afiliación política o preferencia
- Afiliación o preferencia religiosa
En número y alcance, los factores utilizados en demografía & amp; # x2014; la recopilación, análisis y uso de demografía & amp; # x2014; pueden variar ampliamente según el tipo de investigación que se realiza. Además de la publicidad y el marketing, la demografía también se utiliza en política, sociología y con fines culturales.
Fuentes de datos demográficos
Los anunciantes obtienen información demográfica de una variedad de fuentes, incluido el Censo de EE. UU., Los think tanks de investigación privados, las empresas de marketing y los medios de comunicación. En el mundo actual de información instantánea, demografía se ha convertido en un valioso producto comercial.
Las estaciones de televisión y radio pagan a empresas de investigación como Nielsen Company y Arbitron para recopilar datos demográficos detallados y actualizados sobre sus televidentes y oyentes. Las revistas y los periódicos más grandes suministran datos demográficos sobre sus lectores a compradores potenciales de publicidad.En las redes sociales & amp; # x2014; internet & amp; # x2014; se recopila información valiosa para el consumidor de personas dispuestas a aceptar & amp; # x201C; cookies & amp; # x201D; en los sitios web que visitan.& amp; amp; nbsp;
Demografía del público en publicidad
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El cambio demográfico como un gran grupo de personas como una diversidad cambiante en una población.
iStock / Getty Images Plus
Prácticamente todas las campañas publicitarias comienzan identificando el público objetivo ideal. Una vez que se han compilado todos los datos demográficos sobre los consumidores de un producto o servicio específico, se utiliza para formular un & amp; # x201C; resumen creativo, & amp; # x201D; Un documento esencial que describe el público objetivo y cómo comunicarse mejor con él. Al identificar audiencias objetivo ideales, las empresas de publicidad tienden a adoptar uno de los tres enfoques.
Carácter de audiencia objetivo
Considerado el mejor enfoque, se recopilan suficientes datos demográficos para desarrollar un carácter de audiencia objetivo muy específico. Por ejemplo, una marca de relojes de pulsera de alta gama podría atraer a un hombre casado de 45 años con un título de maestro y x2019 y una barba cuidadosamente recortada que trabaja como banquero de inversiones, conduce un Mercedes convertible, colecciona música clásica y toma vacaciones de golf en Europa en su tiempo libre.
Audiencia general
Aunque se considera aceptable, las campañas publicitarias dirigidas a audiencias generales tienen menos probabilidades de tener éxito debido a la dificultad de transmitir el mensaje sobre el producto a un espectro más amplio de la población. Por ejemplo, especificar a todas las personas de 20 a 45 años que tienen trabajo, poseen un automóvil o camión y, al igual que los deportes, requiere comunicarse con demasiadas personas. Como resultado, las campañas publicitarias al público en general a menudo sufren de volverse demasiado genéricas en su tono.
Todos
Campañas publicitarias que intentan llegar a un público objetivo de & amp; # x201C; everyone & amp; # x201D; son raros y están condenados al fracaso. Aún así, las empresas ocasionalmente intentan llegar a casi todos apuntando a audiencias primarias y secundarias. Por ejemplo, Una campaña publicitaria desafortunada para una importante cadena alimentaria congelada se dirigió a una audiencia primaria de hombres y mujeres de 18 a 49 años con ingresos bajos a medios que compran comestibles, junto con una audiencia secundaria de cualquier persona de 8 a 80 años de cualquier nivel de ingresos que compre en supermercados.
Las campañas más exitosas son aquellas que han identificado todos los detalles demográficos posibles sobre sus clientes potenciales. Intentar llegar a un público demasiado amplio o genérico suele ser un error fatal.
Desinterpretar demografía
La mala interpretación de la demografía también puede provocar fallas. Por ejemplo, Procter & amp; amp; Gamble inicialmente no pudo vender su línea de trapeadores Swiffer en Italia porque su publicidad estaba dirigida a mujeres que querían productos de limpieza convenientes. Cuando P& amp; amp; G descubrió que los italianos querían poder de limpieza, modificó su publicidad, lo que convirtió al Swifter en un gran éxito.& amp; amp; nbsp;
Cómo determinar un objetivo demográfico
Con suficientes datos demográficos disponibles, las empresas de publicidad emplean varios tipos de metodologías de investigación para determinar el público objetivo ideal. Aquí hay algunos.
Investigación previa a la campaña
Generalmente se realiza a través de encuestas convencionales o en línea, la investigación previa a la campaña se utiliza para descubrir diferentes & amp; # x2014; a veces inesperado & amp; # x2014; grupos de clientes potenciales.
Ahora, configuradas y realizadas fácilmente utilizando servicios de Internet como Survey Monkey, las encuestas en línea se han convertido en una de las herramientas de investigación de mercado más utilizadas. Al permitir a los anunciantes determinar las preferencias de potencialmente millones de consumidores sin la necesidad de contacto en persona, las encuestas son un método de investigación de mercado muy rentable.
Grupos focales
Una parte clave de la investigación de atractivo de productos previos al mercado, los grupos focales son grupos pequeños pero demográficamente diversos de consumidores reunidos para discutir un producto en particular antes de su lanzamiento. Al permitir que los participantes manejen y usen físicamente los nuevos productos y ofrezcan sus comentarios sobre ellos, los grupos focales a menudo se combinan con la demografía en el diseño de campañas publicitarias.
Sin embargo, si bien los grupos focales pueden ayudar a determinar cómo se podrían mejorar los productos, también pueden ser perjudiciales para la campaña publicitaria. Pueden incluir un segmento demasiado pequeño del grupo demográfico elegido para obtener una respuesta adecuada, y pueden ser influenciados por el moderador del grupo & amp; # x2019; s o por un miembro del grupo demasiado agresivo. & amp; amp; nbsp;
Investigación psicográfica
A pesar de su poder indiscutible como herramienta publicitaria, la demografía por sí sola tiene sus limitaciones. Si bien la demografía expone quién es probable que compre un producto, no explica por qué ciertos consumidores prefieren un producto a otros. Para comprender qué factores externos internos sutiles, en lugar de obvios como la edad y el género, motivan a los consumidores, los anunciantes a menudo combinan la investigación demográfica con la investigación psicográfica para producir campañas de marketing sensorial. La investigación psicográfica se esfuerza por revelar qué creencias, sentimientos, pensamientos, prejuicios y otros factores psicológicos motivan a los consumidores.
Por ejemplo, la compañía Pepsi-Cola estaba experimentando ventas lentas de su refresco de marca Mountain Dew recién adquirido porque la gente lo veía como un producto consumido principalmente por personas de bajos ingresos que viven en el sur rural. En términos simples, Mountain Dew no se consideró & amp; # x201C; hip, & amp; # x201D; Un factor psicológico no tenido en cuenta por la demografía tradicional. En respuesta, PepsiCo lanzó una nueva campaña publicitaria de Mountain Dew dirigida a personas de 18 a 24 años en áreas urbanas. Anuncios con la estrella del skateboarding Paul Rodríguez y el artista de hip-hop Lil & amp; # x2019; Wayne se emitió en las principales ciudades de todo el país, lo que implica que los atletas y músicos jóvenes populares preferían Mountain Dew. Con su nuevo & amp; # x201C; rock star & amp; # x201D; imagen, las ventas de Mountain Dew pronto aumentaron.& amp; amp; nbsp;
Fuentes
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- & amp; # x201C; Orientación demográfica.& amp; # x201D; Conozca la publicidad en línea, http://www.knowonlineadvertising.com/targeting/demographic-targeting/.
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- Meredith, Alisa. & amp; # x201C; Cómo usar la psicografía en su marketing: una guía para principiantes y amp; apos; s.& amp; # x201D; HubSpot , https://blog.hubspot.com/insiders/marketing-psychographics.
& amp; # x203A; Ciencias Sociales