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¿Qué es la educación especial??

Female teacher and schoolboy (6-7) in classroom

Hay muchos estudiantes que tienen necesidades especiales de aprendizaje y estos se abordan a través de la educación especial (SPED). El rango de soporte SPED varía según la necesidad y las leyes locales. Cada país, estado o jurisdicción educativa tiene diferentes políticas, reglas, regulaciones y legislación que rigen cómo significa y se ve la educación especial.

¿Qué es la educación especial??

En los Estados Unidos, la ley federal vigente es la Ley de Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA). Bajo esta ley, la educación especial se define como: & amp; amp; nbsp;

Video destacado

& amp; quot; Instrucción especialmente diseñada, sin costo para los padres, para satisfacer las necesidades únicas de un niño con discapacidad.& amp; quot;

Los estudiantes que califican para servicios de educación especial tienen necesidades que a menudo requieren un apoyo que va más allá de lo que generalmente se ofrece o recibe en el entorno escolar / de aula regular. Se cuenta con educación especial para garantizar que todos los estudiantes y amp; apos; Se satisfacen las necesidades educativas. Esto significa que se brindan servicios adicionales, soporte, programas, ubicaciones especializadas o entornos cuando sea necesario y sin costo alguno para los padres.

Las 13 categorías bajo IDEA

Por lo general, los tipos de excepcionalidades / discapacidades que caen bajo la educación especial están claramente identificados en la jurisdicción y la ley de Apos; s. La educación especial es para estudiantes con discapacidades, que se definen en IDEA de la siguiente manera:

  • Autismo
  • Sordocidez
  • Sordera
  • Perturbación emocional
  • Deterioro de la audición
  • Discapacidad intelectual
  • Discapacidades múltiples
  • Deterioro ortopédico
  • Otro deterioro de la salud
  • Discapacidad de aprendizaje específica
  • Deterioro del habla o del lenguaje
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Deterioro visual

El objetivo de la educación especial es garantizar que los estudiantes que tienen cualquiera de estas discapacidades puedan participar en la educación junto con los estudiantes sin discapacidades y puedan acceder al plan de estudios siempre que sea posible. Idealmente, todos los estudiantes tendrían acceso equitativo a la educación para alcanzar su potencial.

Retrasos del desarrollo

Incluso si un niño no tiene ninguna de las discapacidades descritas anteriormente, aún puede calificar para la educación especial. Depende de los estados individuales incluir a los niños en riesgo de discapacidades en el grupo elegible para educación especial. Esto cae bajo la elegibilidad de la Parte C en IDEA y se relaciona con demoras en el desarrollo.

Los niños identificados con retrasos en el desarrollo son generalmente aquellos que tardan en reunirse o que no alcanzan ciertos hitos educativos. La elegibilidad de la Parte C está determinada por la definición de retraso en el desarrollo de cada estado y amp; apos; e incluye a los niños con afecciones físicas o mentales establecidas con una alta probabilidad de provocar un retraso en el desarrollo.

Nota al margen: para estudiantes talentosos y talentosos no hay estándares federales mínimos, y corresponde a los estados individuales y las administraciones locales tomar decisiones sobre programas y servicios para estudiantes talentosos. Como resultado, existen grandes diferencias incluso entre distritos en el mismo estado.

¿Cómo obtienen los estudiantes los servicios de educación especial??

Un niño sospechoso de necesitar apoyo SPED generalmente será derivado al comité de educación especial de la escuela. Los padres, los maestros o ambos pueden hacer referencias para la educación especial.

Los padres deben tener cualquier información / documentación necesaria de profesionales de la comunidad, médicos, agencias externas, etc. e informar a la escuela de las discapacidades de niños y personas si se conocen antes de asistir a la escuela. De lo contrario, el maestro generalmente comenzará a notar las necesidades especiales del estudiante y de los alumnos y transmitirá cualquier inquietud al padre que pueda conducir a una reunión del comité de necesidades especiales a nivel escolar.

El niño que está siendo considerado para los servicios de educación especial a menudo recibirá evaluaciones, evaluaciones o pruebas psicológicas (nuevamente esto depende de la jurisdicción educativa) para determinar si califica para recibir programación / apoyo de educación especial. Sin embargo, antes de realizar cualquier tipo de evaluación / prueba, el padre deberá firmar formularios de consentimiento.

Una vez que el niño califica para recibir apoyo adicional, se desarrolla un Plan / Programa de Educación Individual (IEP) para el niño. Los IEP incluirán metas, objetivos, actividades y cualquier apoyo adicional necesario para garantizar que el niño alcance su máximo potencial educativo. El IEP se revisa y revisa regularmente con los aportes de las partes interesadas.

Para obtener más información sobre Educación Especial, consulte con su maestro de educación especial de la escuela y los apos; s o busque en línea sus políticas de jurisdicción y amp; apos; s que rodean la educación especial.

Fuentes

  • & amp; # x201C; Sec. 300.39 Educación especial.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; Ley de educación de personas con discapacidad , 2 de mayo de 2017.
  • ECTACenter. & amp; # x201C; Parte C Elegibilidad.& amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; ECTA .

&erio; # x203A; Para educadores

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