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¿Qué es la ironía retórica??

& amp; quot; Decir una cosa pero significar algo más & amp; quot; &erio; # x2014; esa puede ser la definición de ironía más simple . Pero en verdad, no hay nada simple sobre el concepto retórico de la ironía. Como dice J.A. Cuddon en Un diccionario de términos literarios y teoría literaria (Basil Blackwell, 1979), ironía y cita; elude la definición, y amp; quot; y & amp; quot; este elusividad es una de las principales razones por las que es una fuente de especulación y tanta investigación fascinada.& amp; quot;

Para alentar una mayor investigación (en lugar de reducir este tropo complejo a explicaciones simplistas), nosotros y amp; apos; hemos reunido una variedad de definiciones e interpretaciones de ironía, tanto antiguas como modernas. Aquí usted y amp; apos; encontraremos algunos temas recurrentes, así como algunos puntos de desacuerdo. ¿Alguno de estos escritores proporciona la respuesta correcta y la respuesta correcta? a nuestra pregunta? No. Pero todos proporcionan alimento para el pensamiento.

Comenzamos en esta página con algunas observaciones amplias sobre la naturaleza de la ironía & amp; # x2014; Algunas definiciones estándar junto con intentos de clasificar los diferentes tipos de ironía. En la página dos, ofrecemos una breve encuesta sobre las formas en que el concepto de ironía ha evolucionado en los últimos 2.500 años. Finalmente, en las páginas tres y cuatro, varios escritores contemporáneos discuten lo que significa ironía (o parece significar) en nuestro propio tiempo.

Definiciones y tipos de ironía

  • Las tres características básicas de la ironía
    & lt; br & gt ;
    El principal obstáculo en el camino de una definición simple de ironía es el hecho de que la ironía no es un fenómeno simple. . . . Ahora hemos presentado, como características básicas para toda ironía,
    & lt; br & gt ;
    (i) un contraste de apariencia y realidad,
    & lt; br & gt ;
    (ii) una falta de conciencia segura (pretendida en el ironista, real en la víctima de la ironía) de que la apariencia es solo una apariencia, y
    & lt; br & gt ;
    (iii) el efecto cómico de esta desconocimiento de una apariencia y realidad contrastantes. & lt; br & gt ;
    (Douglas Colin Muecke, Ironía , Methuen Publishing, 1970) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Cinco tipos de ironía
    & lt; br & gt ;
    Se han reconocido tres tipos de ironía desde la antigüedad: (1) Ironía socrática . Una máscara de inocencia e ignorancia adoptada para ganar una discusión. . . . (2) Ironía dramática o trágica , una visión doble de lo que está sucediendo en una situación de juego o de la vida real. . . . (3) Ironía lingüística , una dualidad de significado, ahora la forma clásica de ironía. Sobre la base de la idea de la ironía dramática, los romanos concluyeron que el lenguaje a menudo lleva un doble mensaje, un segundo significado a menudo burlón o sardónico que es contrario al primero. . . . & lt; br & gt ;
    En los tiempos modernos, se han agregado otras dos concepciones: (1) Ironía estructural , una cualidad que se integra en los textos, en los que las observaciones de un narrador ingenuo apuntan a implicaciones más profundas de una situación. . . . (2) Ironía romántica , en la que los escritores conspiran con los lectores para compartir la doble visión de lo que está sucediendo en la trama de una novela, película, etc. & lt; br & gt ;
    (Tom McArthur, The Oxford Companion to the English Language , Oxford University Press, 1992) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Video destacado

  • Aplicación de ironía
    & lt; br & gt ;
    La característica general de Irony & amp; apos; es hacer que algo se entienda expresando su opuesto. Por lo tanto, podemos aislar tres formas separadas de aplicar esta forma retórica. La ironía puede referirse a (1) figuras individuales del habla ( ironia verbi ); (2) formas particulares de interpretar la vida ( ironia vitae ); y (3) existencia en su totalidad ( irontix. Las tres dimensiones de la ironía (tropo, figura y paradigma universal) pueden entenderse como retóricas, existenciales y ontológicas. & lt; br & gt ;
    (Peter L. Oesterreich, & amp; quot; Irony, & amp; quot; en Enciclopedia de la retórica , editado por Thomas O. Sloane, Oxford University Press, 2001) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Metáforas para la ironía
    & lt; br & gt ;
    La ironía es un insulto transmitido en forma de cumplido, insinuando la sátira más irritante bajo la fraseología de panegírico; colocando a su víctima desnuda en una cama de zarzas y cardos, finamente cubierto de hojas de rosa; adornando su frente con una corona de oro, que arde en su cerebro; burlas, y inquietante, y acribillándolo de principio a fin con descargas incesantes de disparo caliente de una batería enmascarada; dejando al descubierto los nervios más sensibles y encogidos de su mente, y luego tocarlos suavemente con hielo, o sonrientemente pinchándolos con agujas. & lt; br & gt ;
    (James Hogg, & amp; quot; Wit and Humor, & amp; quot; en Hogg & amp; apos; s Instructor , 1850) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía y amp; amp; Sarcasmo
    & lt; br & gt ;
    La ironía no debe confundirse con el sarcasmo, que es directo: el sarcasmo significa precisamente lo que dice, sino de manera aguda, amarga, cortante, cáustica o mordaz; Es el instrumento de indignación, un arma ofensa, mientras que la ironía es uno de los vehículos del ingenio. & lt; br & gt ;
    (Eric Partridge y Janet Whitcut, Uso y abuso: una guía del buen inglés , W.W. Norton & amp; amp; Company, 1997) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía, sarcasmo y amp; amperio; Wit
    & lt; br & gt ;
    George Puttenham & amp; apos; s Arte of English Poesie muestra aprecio por la sutil ironía retórica al traducir & amp; quot; ironia & amp; quot; as & amp; quot; Drie Mock.& amp; quot; Traté de descubrir qué es realmente la ironía, y descubrí que algún escritor antiguo sobre poesía había hablado de ironía, que llamamos el simulacro seco, y no puedo pensar en un término mejor para ello: el simulacro seco. No el sarcasmo, que es como el vinagre, o el cinismo, que a menudo es la voz del idealismo decepcionado, sino un delicado lanzamiento de una luz fría e iluminadora sobre la vida, y por lo tanto una ampliación. El ironista no es amargo, no busca socavar todo lo que parece digno o serio, desprecia la puntuación barata del bromista. Se para, por así decirlo, algo a un lado, observa y habla con una moderación que ocasionalmente se embellece con un destello de exageración controlada. Habla desde cierta profundidad y, por lo tanto, no es de la misma naturaleza que el ingenio, que a menudo habla desde la lengua y no más profundo. El deseo de wit & amp; apos; es ser divertido, el ironista solo es divertido como un logro secundario. & lt; br & gt ;
    (Roberston Davies, The Cunning Man , Viking, 1995) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía cósmica
    & lt; br & gt ;
    Hay dos usos generales en el lenguaje cotidiano. El primero se relaciona con la ironía cósmica y tiene poco que ver con el juego del lenguaje o el habla figurativa. . . . Esta es una ironía de la situación, o una ironía de la existencia; Es como si la vida humana y su comprensión del mundo estuvieran socavadas por algún otro significado o diseño más allá de nuestros poderes. . . . La palabra ironía se refiere a los límites del significado humano; No vemos los efectos de lo que hacemos, los resultados de nuestras acciones o las fuerzas que exceden nuestras elecciones. Tal ironía es la ironía cósmica, o la ironía del destino. & lt; br & gt ;
    (Claire Colebrook, Ironía: el nuevo lenguaje crítico , Routledge, 2004) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Una encuesta de ironía

  • Sócrates, ese viejo zorro
    & lt; br & gt ;
    El modelo más influyente en la historia de la ironía ha sido el Sócrates platónico. Sin embargo, ni Sócrates ni sus contemporáneos habrían asociado la palabra & amp; amp; nbsp; eironeia & amp; amp; nbsp; con concepciones modernas de ironía socrática. Como lo expresó Cicero, Sócrates siempre fue & amp;quot;pretendiendo necesitar información y profesando admiración por la sabiduría de su compañero y amp;quot; cuando Sócrates & amp;apos; los interlocutores estaban molestos con él por comportarse de esta manera, lo llamaron a él & amp;amperio;nbsp; eiron , un término vulgar de reproche que se refiere generalmente a cualquier tipo de engaño astuto con matices de burla. El zorro era el símbolo de & amp; amp; nbsp; eiron .& lt; br & gt ;
    Todas las discusiones serias de & amp; amp; nbsp; eironeia & amp; amp; nbsp; siguió a la asociación de la palabra con Sócrates. & lt; br & gt ;
    (Norman D. Knox, & amp; quot; Irony, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; The Dictionary of the History of Ideas , 2003) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • La sensibilidad occidental
    & lt; br & gt ;
    Algunos llegan a decir que Sócrates & amp; apos; La personalidad irónica inauguró una sensibilidad particularmente occidental. Su ironía, o su capacidad y amp; amp; nbsp; no & amp; amp; nbsp; para aceptar valores y conceptos cotidianos pero vivir en un estado de & amp; amp; nbsp; perpetuo & amp; amp; nbsp; pregunta, es el nacimiento de filosofía, ética y conciencia. & lt; br & gt ;
    (Claire Colebrook, & amp; amp; nbsp; Ironía: El nuevo idioma crítico , Routledge, 2004) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Escépticos y académicos
    & lt; br & gt ;
    No sin causa, tantos filósofos excelentes se convirtieron en escépticos y académicos, y negaron cualquier certeza de conocimiento o comprensión, y sostuvieron opiniones de que el conocimiento del hombre se extendía solo a las apariencias y probabilidades. Es cierto que en Sócrates se suponía que no era más que una forma de ironía, & amp; nbsp; Scientiam & amp; nbsp; dissimulando & amp; amp; nbsp; simulavit , porque solía disimular su conocimiento, hasta el final para mejorar su conocimiento. & lt; br & gt ;
    (Francis Bacon, & amp; amp; nbsp; El avance del aprendizaje , 1605) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • De Sócrates a Cicero
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; ironía democrática, & amp; quot; como está construido en los diálogos de Platón & amp; apos; s, & amp; nbsp; is por lo tanto & amp; nbsp; un método para burlarse y desenmascarar el supuesto conocimiento de sus interlocutores, lo que en consecuencia los lleva a & amp; nbsp; truth & amp; nbsp; (Sampocracrático). Cicerón establece la ironía como una figura retórica que culpa a los elogios y alabanzas a los culpables. Aparte de esto, existe la sensación de & amp; quot; tragic & amp; quot; (o & amp; quot; dramático & amp; quot;) ironía, que se centra en el contraste entre el protagonista y la ignorancia de los apostos y los espectadores, que son conscientes de su destino fatal (como por ejemplo en & amp; nbsp; (tixed_18). & lt; br & gt ;
    (& amp; quot; Irony, & amp; quot; in & amp; amp; nbsp; Imagología: la construcción cultural y representación literaria de personajes nacionales , editado por Manfred Beller y Joep Leerssen, Rodopi, 2007) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Quintilian Onwards
    & lt; br & gt ;
    Algunos de los retóricos reconocen, aunque casi como de pasada, que la ironía era mucho más que una figura retórica ordinaria. Quintilian dice [in & amp; amp; nbsp; Institutio Oratoria , traducido por S.E. Butler] que & amp; quot; en el & amp; amp; nbsp; figurativo & amp; nbs altavoz. . . .& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    Pero después de haber tocado este límite donde la ironía deja de ser instrumental y se busca como un fin en sí mismo, Quintilian recurre, de manera bastante adecuada para sus propósitos, a su visión funcional, y en efecto lleva a casi dos milenios de retóricos junto con él. No fue sino hasta bien entrado el siglo XVIII que los teóricos se vieron obligados, por desarrollos explosivos en el uso de la ironía misma, a comenzar a pensar en los efectos irónicos como fines literarios autosuficientes. Y luego, por supuesto, la ironía estalló tan efectivamente que los hombres finalmente descartaron las ironías meramente funcionales como ni siquiera irónicas, o como evidentemente menos artísticas. & lt; br & gt ;
    (Wayne C. Booth, & amp; amp; nbsp; Una retórica de ironía , University of Chicago Press, 1974) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía cósmica revisada
    & lt; br & gt ;
    In & amp; amp; nbsp; El concepto de ironía & amp; amp; nbsp; (1841), Kierkegaard explicó la idea de que la ironía es un modo de ver las cosas, una forma de ver la existencia. Más tarde, Amiel en su & amp; amp; nbsp; Journal Intime & amp; amp; nbsp; (1883-87) expresó la opinión de que la ironía surge de una percepción del absurdo de la vida. . . . & lt; br & gt ;
    Muchos escritores se han distanciado a un punto de vista, una eminencia cuasi-dios, para poder ver mejor las cosas. El artista se convierte en una especie de creación de Dios (y viendo su propia creación) con una sonrisa. De esto es un breve paso hacia la idea de que Dios mismo es el supremo & amp; nbsp; ironista, observando las travesuras de los seres humanos (Flaubert se refirió a un & amp; quot; blague sup & amp; # xE9; rieure & amp; quot;) con una sonrisa irónica e independiente. El espectador en el & amp; amp; nbsp; theatre & amp; amp; nbsp; está en una posición similar. Así, la condición humana eterna se considera potencialmente absurda. & lt; br & gt ;
    (J.A. Cuddon, & amp; quot; Irony, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Un diccionario de términos literarios y teoría literaria , Basil Blackwell, 1979) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía en nuestro tiempo
    & lt; br & gt ;
    Estoy diciendo que parece haber una forma dominante de comprensión moderna; que es esencialmente irónico; y que se origina en gran medida en la aplicación de la mente y la memoria a los acontecimientos de la Gran Guerra [Primera Guerra Mundial]. & lt; br & gt ;
    (Paul Fussell, & amp; amp; nbsp; La Gran Guerra y la Memoria Moderna , Oxford University Press, 1975) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía Suprema
    & lt; br & gt ;
    Con suprema ironía, la guerra para & amp; quot; hacer que el mundo sea seguro para la democracia & amp; quot; [La Primera Guerra Mundial] terminó dejando la democracia más insegura en el mundo que en cualquier otro momento desde el colapso de las revoluciones de 1848.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (James Harvey Robinson, & amp; amp; nbsp; The Human Comedy , 1937) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Observaciones contemporáneas sobre la ironía

  • La nueva ironía
    & lt; br & gt ;
    La única verdad que la nueva ironía tiene que decirnos es que el hombre que lo usa no tiene lugar para pararse, excepto en una comunidad momentánea con aquellos que buscan expresar una alienación comparable de otros grupos. La única convicción que expresa es que realmente no quedan lados: no hay virtud para oponerse a la corrupción, no hay sabiduría para oponerse a & amp; amp; nbsp; cant. El único estándar que acepta es aquel en el que el hombre simple, el no ironista no tutor que le gusta (en su perdición) que sabe lo que debería significar lo bueno y lo malo, está registrado como el cero de nuestro mundo, un cifrado que vale nada más que desprecio ininterrumpido. & lt; br & gt ;
    (Benjamin DeMott, & amp; quot; The New Irony: & amp; amp; nbsp; Sidesnicks & amp; nbsp; and Others, & amp; quot; & amp; nbsp; The American Scholar , 31, 1961-196
    & lt; / br & gt ;
  • Swift, Simpson, Seinfeld . . . y Marcas de cotización
    & lt; br & gt ;
    [T] técnicamente, & amp; amp; nbsp; irony & amp; nbsp; es un dispositivo retórico utilizado para transmitir un significado muy diferente o incluso opuesto al & amp; amp; nbsp; literal & amp; amp; nbsp; text. It & amp; # x2019; no solo dice una cosa mientras significa otra, eso & amp; # x2019; s lo que hace Bill Clinton. No, es & amp; # x2019; es más como un guiño o una broma entre las personas que lo conocen. & lt; br & gt ;
    Jonathan Swift & amp; # x2019; s & amp; amp; nbsp; & amp; quot; A Modest Proposal & amp; quot; & amp; amp; nbsp; es un texto clásico en la historia de la ironía. Swift argumentó que los señores ingleses deberían comerse a los hijos de los pobres para aliviar el hambre. No hay nada en el texto que diga, & amp; quot; hey, esto es sarcasmo.& amp; quot; Swift presenta un argumento bastante bueno y depende del lector # x2019; s para darse cuenta de que él & amp; # x2019; no es realmente serio. Cuando Homer Simpson le dice a Marge, & amp; quot; Now who & amp; # x2019; s be na & amp; # xEF; ve?& amp; quot; los escritores están guiñando un ojo a todas aquellas personas que aman & amp; nbsp; El Padrino & amp; amp; nbsp; (estas personas se conocen comúnmente como & amp; quot; men & amp; quot;). Cuando George Costanza y Jerry Seinfeld siguen diciendo & amp; quot; No es que haya & amp; # x2019; s algo malo en eso!& amp; quot; cada vez que mencionan la homosexualidad, están haciendo una broma irónica sobre la cultura y la insistencia de # x2019; que afirmamos nuestro no juzgar. & lt; br & gt ;
    De todos modos, & amp; amp; nbsp; irony & amp; amp; nbsp; es una de esas palabras que la mayoría de las personas entiende intuitivamente pero que les cuesta definir. Una buena prueba es si desea poner & amp; quot; quotation marks & amp; quot; alrededor de palabras que deberían & amp; # x2019; t tenerlos.Las & amp; quot; quotation marks & amp; quot; are & amp; quot; necesario & amp; quot; porque las palabras han perdido la mayoría de sus interpretaciones literales y políticas. & lt; br & gt ;
    (Jonah Goldberg, & amp; quot; La ironía de la ironía.& amp; quot; & amp; amp; nbsp; National Review Online , 28 de abril de 1999) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía y Ethos
    & lt; br & gt ;
    La ironía específicamente retórica presenta pocos problemas. Puttenham & amp; apos; s & amp; quot; drie & amp; amp; nbsp; mock & amp; quot; describe bastante bien el fenómeno.Sin embargo, un tipo de ironía retórica puede necesitar más atención. Puede haber relativamente pocas situaciones retóricas en las que el objetivo de la persuasión ignora por completo los diseños que alguien tiene sobre él: la relación de & amp; amp; nbsp; persuader & amp; nbsp; y persuadido es casi siempre consciente de sí mismo hasta cierto punto. Si el persuasor quiere superar cualquier resistencia implícita a las ventas (especialmente de una audiencia sofisticada), una de las formas en que lo hará es reconocer que él y amp; amp; nbsp; es & amp; amp; nbsp; tratando de convencer a su audiencia de algo. Con esto, espera ganar su confianza durante el tiempo que tarde la venta suave. Cuando hace esto, realmente reconoce que su maniobra retórica es irónica, que dice una cosa mientras intenta hacer otra. Al mismo tiempo, hay una segunda ironía, ya que el lanzador aún está lejos de poner todas sus cartas sobre la mesa. El punto a destacar es que cada postura retórica, excepto la más ingenua, implica una coloración irónica, de algún tipo u otro, del altavoz y amp; apos; s & amp; nbsp; ethos.
    & lt; br & gt ;
    (Richard Lanham, & amp; amp; nbsp; Una lista de manos de términos retóricos , segunda edición, University of California Press, 1991) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • El fin de la era de la ironía?
    & lt; br & gt ;
    Una cosa buena podría venir de este horror: podría significar el final de la era de la ironía. Durante unos 30 años, aproximadamente mientras las Torres Gemelas estuvieran en posición vertical, las buenas personas a cargo de la vida intelectual de Estados Unidos y otros han insistido en que no se creía ni se tomaba en serio nada. Nada era real. Con una risita y una sonrisa, nuestras clases de charla, nuestros columnistas y creadores de cultura pop, declararon que el desapego y la fantasía personal eran las herramientas necesarias para una vida tan genial. ¿Quién sino un patán baboso pensaría, & amp; quot; siento tu dolor & amp; quot ;? Los ironistas, al ver todo, dificultaron que cualquiera viera algo. La consecuencia de pensar que nada es real, aparte de brincar en un aire de vana estupidez, es que uno no sabrá la diferencia entre una broma y una amenaza.
    & lt; br & gt ;
    No más. Los aviones que se estrellaron contra el World Trade Center y el Pentágono eran reales. Las llamas, el humo, las sirenas, reales. El paisaje calcáreo, el silencio de las calles, todo real. Siento tu dolor, de verdad.
    & lt; br & gt ;
    (Roger Rosenblatt, & amp; amp; nbsp; & amp; quot; The Age of Irony llega a su fin, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; Time & amp; amp; nbsp; magazine, 16 de septiembre de 2001) & lt; ; ; ; ; /
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ocho conceptos erróneos sobre la ironía
    & lt; br & gt ;
    Tenemos un grave problema con esta palabra (bueno, de hecho, no es realmente grave, pero no estoy siendo irónico cuando lo llamo así, estoy siendo y soy un ser & amp; amp; nbsp; hiperbólico. Aunque a menudo los dos equivalen a lo mismo. Pero no siempre). Solo mirando las definiciones, La confusión es comprensible, en primera instancia, La ironía retórica se expande para cubrir cualquier disyunción entre el lenguaje y el significado, con un par de excepciones clave (alegoría y amp;amperio;nbsp;También implica una desconexión entre signo y significado, pero obviamente es & amp;apos;t sinónimo de ironía; y mintiendo, claramente, deja esa brecha, pero depende de su eficacia en una audiencia ignorante, donde la ironía depende de uno que lo sepa). Aún así, incluso con los corredores, es un gran paraguas, no?
    & lt; br & gt ;
    En segunda instancia, & amp; amp; nbsp; ironía situacional & amp; amp; nbsp; (también conocido como ironía cósmica) ocurre cuando parece que & amp; quot; Dios o el destino están manipulando eventos para inspirar falsas esperanzas, que son inevitablemente discontinuo y amp; quot; (1). Si bien esto parece el uso más directo, abre la puerta a la confusión entre ironía, bad & amp; nbsp; luck & amp; amp; nbsp; e inconveniente.
    & lt; br & gt ;
    Sin embargo, lo más apremiante es que hay una serie de ideas erróneas sobre & amp; nbsp; irony & amp; amp; nbsp; que son peculiares de los últimos tiempos. La primera es que el 11 de septiembre significó el final de la ironía. La segunda es que el final de la ironía sería lo único bueno que saldría del 11 de septiembre. La tercera es que la ironía caracteriza nuestra edad en mayor medida que cualquier otra. El cuarto es que los estadounidenses pueden hacer ironía y nosotros [los británicos] podemos. El quinto es que los alemanes pueden hacer ironía (y aún podemos). El sexto es que la ironía y el cinismo son intercambiables. El séptimo es que es un error de & amp; apos; intentar la ironía en los correos electrónicos y mensajes de texto, incluso si la ironía caracteriza nuestra edad, y también los correos electrónicos. Y el octavo es eso & amp;quot;post-irónico y amp;quot; es un término aceptable: es muy moderno usar esto, como para sugerir una de tres cosas: i) esa ironía ha terminado; ii)) que el posmodernismo y la ironía son intercambiables, y se puede combinar en una palabra práctica; o iii) que somos más irónicos de lo que solíamos ser, y, por lo tanto, debe agregar un prefijo que sugiera una distancia irónica aún mayor que la ironía por sí sola. Ninguna de estas cosas es cierta.
    & lt; br & gt ;
    1). Jack Lynch, Términos literarios. Le recomiendo encarecidamente que no lea más notas al pie, solo están aquí para asegurarse de que no me meta en problemas por plagiar.
    & lt; br & gt ;
    (Zoe Williams, & amp; amp; nbsp; & amp; quot; The Final Irony, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; The Guardian , 28 de junio de 2003) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Ironía posmoderna
    & lt; br & gt ;
    Postmoderno y amp; amp; nbsp; la ironía es alusiva, multicapa, preventiva, cínica y, sobre todo, nihilista. Asume que todo es subjetivo y nada significa lo que dice. Es un burlón, cansado del mundo, y amp; nbsp; malo & amp; amp; nbsp; ironía, una mentalidad que condena antes de que pueda ser condenada, prefiriendo la inteligencia a la sinceridad y la cita a la originalidad. La ironía posmoderna rechaza & amp; amp; nbsp; tradition, & amp; amp; nbsp; pero no ofrece nada en su lugar.
    & lt; br & gt ;
    (Jon Winokur, & amp; amp; nbsp; El Gran Libro de la Ironía , St. Martin & amp; apos; s Press, 2007) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • We & amp; apos; re All in This Together – by Ourselves
    & lt; br & gt ;
    Es importante destacar que el Romántico de hoy encuentra una conexión real, una sensación de fundamento, con otros & amp; amp; nbsp; a través de & amp; amp; nbsp; ironía. con aquellos que entienden lo que significa sin tener que decirlo, con aquellos que también cuestionan la calidad de la sacarina de la cultura estadounidense contemporánea, quienes están seguros de que todas las diatribas de la virtud-lamento resultarán haber sido hechas por algunos juegos de azar, mentir, hipócrita presentador / senador de programas de entrevistas demasiado aficionado a pasantes / páginas. Esto lo ven como una injusticia a la profundidad de la posibilidad humana y la complejidad y bondad del sentimiento humano, al poder de la imaginación sobre todas las formas de restricción potencial, a una ética básica que ellos mismos están orgullosos de defender. Pero los ironistas, por encima de todo, están seguros de que debemos vivir en este mundo lo mejor que podamos, y mucho menos, ya sea que se adapte o no a nuestra propia perspectiva moral, y entre comillas; escribe Charles Taylor [ La ética de la autenticidad , Harvard University Press, 1991]. & amp; quot; La única alternativa parece ser una especie de exilio interno.& amp; quot; El desapego irónico es exactamente este tipo de exilio interno: an & amp; amp; nbsp; emigración interna , mantenida con humor, amargura elegante y una esperanza a veces vergonzosa pero persistente.
    & lt; br & gt ;
    (R. Jay Magill Jr., & amp; amp; nbsp; Amargura irónica elegante , The University of Michigan Press, 2007) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • What & amp; apos; s Ironic?
    & lt; br & gt ;
    Mujer: Empecé a viajar en estos trenes en los años cuarenta. Esos días un hombre renunciaría a su asiento por una mujer. Ahora nosotros & amp; apos; re liberados y tenemos que estar de pie.
    & lt; br & gt ;
    Elaine: It & amp; apos; s irónico.
    & lt; br & gt ;
    Mujer: What & amp; apos; s irónico?
    & lt; br & gt ;
    Elaine: Esto, que nosotros y amp; apostamos; hemos llegado hasta aquí, hemos hecho todo este progreso, pero ya sabes, nosotros y amp; apos; hemos perdido las pequeñas cosas, las sutilezas.
    & lt; br & gt ;
    Mujer: No, quiero decir qué hace & amp; quot; irónico & amp; quot; media?
    & lt; br & gt ;
    ( Seinfeld ) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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