¿Qué es la pintura de moquillo??

dripping paintbrush

La pintura de moquillo es un tipo antiguo de pintura que se remonta a las primeras épocas de la historia humana. Es una forma temprana de cal, hecha de agua, tiza y pigmento, y a menudo se une con un huevo con forma de pegamento a base de animales o las cualidades adhesivas de la caseína, una resina que proviene de la leche solidificada.

El principal problema con la pintura más profunda es que no es duradera. Por esta razón, se usa con mayor frecuencia para proyectos temporales o económicos en lugar de bellas artes.

Los usos de la pintura de moquillo

Históricamente, el moquillo ha sido una pintura interior popular para hogares. De hecho, se ha utilizado desde la antigüedad para pintar paredes y otros tipos de decoración de la casa. Se marca fácilmente, pero no se puede mojar. Debido a que no es resistente al agua, se ha utilizado casi exclusivamente para superficies interiores. Solo en regiones que rara vez, si alguna vez, ven lluvia, se puede usar afuera.

A pesar de estas desventajas, fue una pintura popular durante tanto tiempo porque es barata y ofrece una buena cobertura en solo un par de abrigos. También se seca rápidamente, y cualquier error puede limpiarse con un trapo húmedo. Aparte de su problema de durabilidad, realmente es una gran pintura interior de la casa.

Aunque vio un uso continuo desde la época egipcia antigua hasta finales del siglo XIX, el advenimiento de pinturas para el hogar más duraderas a base de petróleo y látex ha vuelto obsoleto el moquillo. Las excepciones son instancias de estructuras históricas y auténticas de época, donde las superficies moquillares continúan manteniéndose. También sigue siendo algo común en presentaciones teatrales y otras aplicaciones a corto plazo.

Pintura de moquillo en Asia

Distemper se ha utilizado ampliamente en las tradiciones de pintura asiática, especialmente en el Tíbet. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York incluso tiene una colección de obras tibetanas y nepalesas en moquillo sobre tela o madera. Desafortunadamente, como el moquillo en lienzo o papel es menos resistente a la edad, hay pocos ejemplos sobrevivientes.

En India, la pintura de pared moquillo sigue siendo una opción popular y económica para interiores.

Pintura de moquillo versus pintura de tempera

Existe una confusión común sobre la diferencia entre las pinturas de moquillo y temple. Algunas personas dicen que el moquillo es una forma simplificada de pintura temple, pero hay diferencias más significativas.

La distinción principal es que el temple es grueso y duradero, por lo que es muy frecuente en obras de arte. Distemper, por otro lado, es delgado e impermanente. Ambos están hechos con componentes naturales y requieren solo unos pocos ingredientes. Sin embargo, debido al problema de la permanencia, el temple se usa con más frecuencia que la pintura moquillo hoy en día.

Haga su propia pintura de moquillo

Para hacer su propio moquillo, necesitará & amp; amp; nbsp; merlán , el polvo blanco, calcáreo y & amp; amp; nbsp; size & amp; amp; nbsp; (una sustancia gelatinosa) o. El agua se usa como base y puede agregar cualquier pigmento que desee para crear una variedad infinita de colores.

&erio; # x203A; Artes visuales