La prosa es una escritura ordinaria (tanto de ficción como de no ficción) a diferencia del verso. La mayoría de los ensayos, composiciones, informes, artículos, trabajos de investigación, cuentos y entradas de revistas son tipos de escritos en prosa.
En su libro The Establishment of Modern English Prose (1998), Ian Robinson observó que el término prosa es & amp; quot; sorprendentemente difícil de definir. . . . Volveremos a la sensación de que puede haber en la vieja broma que la prosa no es verso.& amp; quot;
En 1906, el filólogo inglés Henry Cecil Wyld & amp; nbsp; sugirió que la mejor prosa & amp; quot; nunca es completamente remota del mejor estilo de conversación correspondiente del período & amp; quot; ( El estudio histórico de la lengua materna ).
Etimología
Del latín, & amp; quot; forward & amp; quot; + & amp; quot; turn & amp; quot;
Observaciones
& amp; quot; desearía que nuestros jóvenes poetas inteligentes recordaran mis definiciones hogareñas de prosa y poesía: es decir, prosa = palabras en su mejor orden; poesía = las mejores palabras en el mejor orden.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Samuel Taylor Coleridge, Table Talk , 12 de julio de 1827) & lt; / br & gt ;
Video destacado
Profesor de filosofía: Todo lo que no es prosa es verso; y todo lo que no es verso es prosa.
& lt; br & gt ;
M. Jourdain: Qué? Cuando digo: & amp; quot; Nicole, tráeme mis zapatillas y dame mi gorra de noche, & amp; quot; es esa prosa?
& lt; br & gt ;
Profesor de filosofía: Sí, señor.
& lt; br & gt ;
M. Jourdain: Buen cielo! Durante más de 40 años he estado hablando en prosa sin saberlo.
& lt; br & gt ;
(Moli & amp; # xE8; re, Le Bourgeois Gentilhomme , 1671) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& amp; quot; Para mí, una página de prosa buena es donde uno escucha la lluvia y el ruido de la batalla. Tiene el poder de dar pena o universalidad que le da una belleza juvenil.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(John Cheever, al aceptar la Medalla Nacional de Literatura, 1982) & lt; / br & gt ;
& amp; quot; La prosa es cuando todas las líneas, excepto la última, llegan al final. La poesía es cuando algunos de ellos no alcanzan.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Jeremy Bentham, citado por M. St. J. Packe en La vida de John Stuart Mill , 1954) & lt; / br & gt ;
& amp; quot; Tu haces campaña en poesía. Gobiernas en prosa .& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Gobernador Mario Cuomo, Nueva República , 8 de abril de 1985) & lt; / br & gt ;
Transparencia en prosa
& amp; quot; [O] ne no puede escribir nada legible a menos que uno luche constantemente por borrar la propia personalidad de uno. La buena prosa es como un panel de ventana.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(George Orwell, & amp; quot; Why I Write, & amp; quot; 1946)
& lt; br & gt ;
& lt; br & gt ;
& amp; quot; Nuestra prosa ideal , como nuestra tipografía ideal, es transparente: si un lector no lo nota, si proporciona una ventana transparente al significado, entonces el estilista de prosa ha tenido éxito . Pero si su prosa ideal es puramente transparente, dicha transparencia será, por definición, difícil de describir. Puedes & amp; apos; t golpear lo que puedes & amp; apos; t ver. Y lo que es transparente para usted a menudo es opaco para otra persona. Tal ideal hace que la pedagogía sea difícil.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Richard Lanham, Analizando la prosa , 2a ed. Continuum, 2003) & lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;
Buena prosa
& amp; quot; La prosa es la forma ordinaria del lenguaje hablado o escrito: cumple innumerables funciones y puede alcanzar muchos tipos diferentes de excelencia. Un juicio legal bien argumentado, un artículo científico lúcido, un conjunto de instrucciones técnicas fácilmente captadas representan triunfos de prosa a su manera. Y la cantidad dice. La prosa inspirada puede ser tan rara como la gran poesía, aunque me inclino a dudar incluso de eso; pero la buena prosa es, sin duda, mucho más común que la buena poesía. Es algo que puede encontrar todos los días: en una carta, en un periódico, en casi cualquier lugar.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(John Gross, Introducción a The New Oxford Book of English Prose . Oxford Univ. Prensa, 1998) & lt; / br & gt ;
Un método de estudio en prosa
& amp; quot; Aquí hay un método de estudio de prosa que yo mismo encontré la mejor práctica crítica que he tenido. Un maestro brillante y valiente cuyas lecciones disfruté cuando era sexto ex me entrenó para estudiar prosa y verso críticamente no estableciendo mis comentarios, sino casi por completo escribiendo imitaciones del estilo. No se aceptó una mera imitación débil de la disposición exacta de las palabras; Tuve que producir pasajes que pudieran confundirse con el trabajo del autor, que copiaban todas las características del estilo pero trataban de un tema diferente. Para hacer esto, es necesario hacer un estudio muy minucioso del estilo; Todavía creo que fue la mejor enseñanza que he tenido. Tiene el mérito adicional de dar un dominio mejorado del idioma inglés y una mayor variación en nuestro propio estilo.& amp; quot ;
& lt; br & gt ;
(Marjorie Boulton, La anatomía de la prosa . Routledge & amp; amp; Kegan Paul, 1954) & lt; / br & gt ;
Pronunciación: PROZ
& amp; # x203A; Inglés