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¿Qué es la textualidad??

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What Is Texuality

En lingüística y amp; amp; nbsp; y estudios literarios, la propiedad por la cual las oraciones sucesivas forman un texto coherente en contraste con una secuencia aleatoria.

La textualidad es un concepto clave en la teoría postestructuralista. En su estudio Traducción como texto (1992), A. & amp; amp; nbsp; Neubert y G.M. Shreve define la textualidad como & amp; quot; el conjunto complejo de características que los textos deben tener para ser considerados textos. La textualidad es una propiedad que un objeto lingüístico complejo asume cuando refleja ciertas restricciones sociales y comunicativas.& amp; quot;

Observaciones

  • Los dominios de textura, estructura y contexto
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Los tres dominios básicos de la textualidad . . . son textura, estructura y contexto. El término & amp; apos; texture & amp; apos; cubre los diversos dispositivos utilizados para establecer la continuidad del sentido y, por lo tanto, hacer operativa una secuencia de oraciones (p. ej. tanto cohesivo como coherente). . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Otra fuente de la cual los textos derivan su cohesión y adquieren la coherencia necesaria es la estructura. Esto nos ayuda en nuestro intento de percibir planes compositivos específicos en lo que de otro modo solo sería una secuencia desconectada de oraciones. La estructura y la textura, por lo tanto, funcionan juntas, y la primera proporciona el esquema y la segunda desarrolla los detalles. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Al tratar con la estructura y la textura, confiamos en factores contextuales de orden superior que determinan la forma en que una secuencia dada de oraciones sirve para un propósito retórico específico, como discutir o narrar (p. Ej. se convierte en lo que hemos llamado & amp; apos; text & amp; apos;).& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Basil Hatim e Ian Mason, El traductor como comunicador . Routledge, 1997) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Video destacado

  • ¿Qué es un & amp; apos; Text & amp; apos ;?
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Hay varios sentidos en los que se puede decir que una pieza de escritura es un texto & amp; apos;.& amp; apos; La palabra & amp; apos; text & amp; apos; en sí mismo es el tallo del participio pasado del verbo latino texere , para tejer, entrelazar, trenzar o (de escribir) componer. Las palabras en inglés & amp; apos; textil & amp; apos; y & amp; apos; texture & amp; apos; también derivan de la misma palabra latina. Esta etimología de la palabra & amp; apos; text & amp; apos; es evidente en expresiones que se refieren a & amp; apos; tejido & amp; apos; de una historia, el & amp; apos; thread & amp; apos; de un argumento, o el & amp; apos; texture & amp; apos; de una pieza de escritura. A & amp; apos; texto & amp; apos; por lo tanto, puede considerarse un tejido o una red de relaciones analíticas, conceptuales, lógicas y teóricas que se entrelazan con los hilos del lenguaje. Esto implica que el lenguaje no es un medio transparente a través del cual se expresan los argumentos . . . pero está entrelazado o proporciona los mismos filamentos de los argumentos sustantivos mismos.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Vivienne Brown, & amp; quot; Textuality and the History of Economics.& amp; quot; Un compañero de la historia del pensamiento económico , ed. por W. J. Samuels et al. Blackwell, 2003) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Textos, textualidad y textura
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; El negocio adecuado de la crítica literaria es la descripción de las lecturas. Las lecturas consisten en la interacción de textos y humanos. Los humanos están compuestos de mentes, cuerpos y experiencias compartidas. Los textos son los objetos producidos por personas que recurren a estos recursos. La textualidad es el resultado del funcionamiento de la mecánica cognitiva compartida, evidente en textos y lecturas. La textura es la calidad experimentada de la textualidad.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Peter Stockwell, & amp; amp; nbsp; Textura: una estética cognitiva de lectura . Edinburgh University Press, & amp; amp; nbsp; 2009) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • Textualidad y enseñanza
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; A mi entender, la textualidad tiene dos aspectos. Una es la ampliación de los objetos que estudiamos y enseñamos para incluir todos los medios y modos de expresión. . . . Ampliar la gama de textos es un aspecto de los estudios en textualidad. El otro . . . tiene que ver con cambiar la forma en que vemos los textos para combinar las perspectivas de creador y consumidor, escritor y lector. Ambos aspectos de la textualidad tienen que ver con ayudar a los estudiantes a abrir sus mentes y expandir su visión de cómo funcionan los textos y qué hacen. El objetivo más amplio de la textualidad es la apertura de un mundo cultural más amplio para los estudiantes . . ..
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; El estudio de la textualidad implica mirar obras que funcionan poderosamente en nuestro mundo, y considerar tanto lo que significan como cómo significan.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Robert Scholes, & amp; amp; nbsp; Inglés después de la caída: de la literatura a la textualidad . University of Iowa Press, 2011) & amp; amp; nbsp; & amp; amp; nbsp; & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

También conocido como: textura

& amp; # x203A; Inglés

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