La frase es un poco contradictoria, isn & amp; # x2019; t it? & amp; # x201C; Clásicos modernos & amp; # x201D; & amp; # x2014; it & amp; # x2019; s un poco como & amp; # x201C; bebé antiguo, & amp; # x201D; is & amp; # x2019; t it? Haven & amp; # x2019; nunca has visto bebés luciendo looks sabios pero irritantes que los hicieron parecer octogenarios de piel lisa?
Los clásicos modernos en la literatura son así & amp; # x2014; de piel suave y joven, pero con una sensación de longevidad. Pero antes de definir ese término, let & amp; apos; s comienza definiendo qué es una obra de literatura clásica.
Un clásico generalmente expresa cierta calidad artística & amp; # x2014; una expresión de vida, verdad y belleza. Un clásico representa la prueba del tiempo. El trabajo generalmente se considera una representación del período en que fue escrito, y el trabajo merece un reconocimiento duradero. En otras palabras, si el libro fue publicado en el pasado reciente, el trabajo no es un clásico. Un clásico tiene un cierto atractivo universal. Grandes obras de literatura nos tocan con nuestros seres centrales & amp; # x2014; en parte porque integran temas que los lectores entienden desde una amplia gama de antecedentes y niveles de experiencia. Los temas de amor, odio, muerte, vida y fe tocan algunas de nuestras respuestas emocionales más básicas. Un clásico hace conexiones. Puedes estudiar un clásico y descubrir influencias de otros escritores y otras grandes obras de literatura.
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That & amp; # x2019; s es una definición tan buena de un clásico como tú & amp; # x2019; ll find. Pero lo que es un & amp; # x201C; clásico moderno?& amp; # x201D; ¿Y puede cumplir con todos los criterios anteriores??
Algo que & amp; apos; s Modern puede ser familiar
& amp; # x201C; Modern & amp; # x201D; Es una palabra interesante. Es arrojado por comentaristas culturales, críticos de arquitectura y tradicionalistas sospechosos. A veces, solo significa & amp; # x201C; hoy en día.& amp; # x201D; Para nuestros propósitos aquí, let & amp; # x2019; s define moderno como & amp; # x201C; basado en un mundo que el lector reconoce como familiar.&erio; # x201D; Entonces, aunque & amp; # x201C; Moby Dick & amp; # x201D; es ciertamente un clásico, le resulta difícil ser un clásico moderno porque muchos de los escenarios, alusiones de estilo de vida e incluso códigos morales parecen anticuados para el lector.
Un clásico moderno, entonces, tendría que ser un libro escrito después de la Primera Guerra Mundial, y probablemente después de la Segunda Guerra Mundial. Por qué? Porque esos eventos cataclísmicos cambiaron la forma en que el mundo se ve a sí mismo de manera irreversible.
Ciertamente, los temas clásicos perduran. Romeo y Julieta seguirán siendo lo suficientemente tontos como para suicidarse sin comprobar el pulso dentro de miles de años.
Pero los lectores que viven en una era posterior a la Segunda Guerra Mundial están preocupados por mucho de lo nuevo. Las ideas sobre raza, género y clase están cambiando, y la literatura es tanto una causa como un efecto. Los lectores tienen una comprensión más amplia de un mundo interconectado donde las personas, las imágenes y las palabras viajan en todas las direcciones a gran velocidad. La idea de & amp; # x201C; jóvenes que dicen lo que piensan & amp; # x201D; ya no es nuevo. Un mundo que ha sido testigo del totalitarismo, el imperialismo y el conglomerado corporativo no puede hacer retroceder ese reloj. Y quizás lo más importante, los lectores de hoy traen un realismo endurecido que se deriva de contemplar la enormidad del genocidio y vivir perennemente al borde de la autodestrucción.
Los temas y estilos modernos cambian con los tiempos
Estas características de nuestro modernismo se pueden ver en una amplia variedad de obras. Un vistazo a los ganadores anteriores del Premio Nobel de Literatura nos trae a Orhan Pamuk, quien explora conflictos en la sociedad turca moderna; J.M. Coetzee, mejor conocido como escritor blanco en una Sudáfrica posterior al apartheid; y G & amp;#xFC;nter Grass, cuya novela & amp;amperio;nbsp;&erio;# x201C;The Tin Drum & amp;# x201D;&erio;amperio;nbsp;es quizás la exploración seminal de la búsqueda del alma posterior a la Segunda Guerra Mundial.
Más allá del contenido, los clásicos modernos también demuestran un cambio de estilo de épocas anteriores. Este cambio comenzó a principios de siglo, con luminarias como James Joyce ampliando el alcance de la novela como una forma. En la era de la posguerra, el realismo endurecido de la escuela Hemingway se volvió menos novedoso y más un requisito. Los cambios culturales han significado que las obscenidades que alguna vez se vieron como escandalosas son comunes. Sexual & amp; # x201C; liberación & amp; # x201D; puede ser más una fantasía que una realidad en el mundo real, pero en la literatura, los personajes ciertamente duermen mucho más casualmente de lo que solían hacerlo. Junto con la televisión y las películas, la literatura también ha demostrado su voluntad de derramar sangre en las páginas, como horrores violentos que una vez ni siquiera se habrían aludido para convertirse en la base de las novelas más vendidas.
Philip Roth es uno de los autores preeminentes de clásicos modernos de América y América # x2019. En sus primeros años de carrera, fue mejor conocido por & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Portnoy & amp; # x2019; s Queja, & amp; # x201D; en el que se exploró la sexualidad joven de maneras sin precedentes. Moderno? Ciertamente. Pero es un clásico? Se puede argumentar que no lo es. Sufre la carga de quienes van primero y amp; # x2014; parecen menos impresionantes que los que vienen después. Lectores jóvenes que buscan una buena sorpresa que revele que ya no recuerdan & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Portnoy & amp; # x2019; s Queja.&erio; # x201D;
Grandes ejemplos de clásicos modernos
Un clásico moderno es Jack Kerouac & amp; # x2019; s & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; On the Road.& amp; # x201D; Este libro es moderno y amp; # x2014; it & amp; # x2019; s escrito en un estilo ventoso y sin aliento, y es & amp; # x2019; s sobre automóviles y tedio y moralidad fácil y juventud vigorosa. Y es un clásico # x2019; s & amp; # x2014; se destaca la prueba del tiempo. Para muchos lectores, tiene un atractivo universal.
Otra novela que a menudo aparece en la cima de las listas clásicas contemporáneas es Joseph Heller & amp; # x2019; s & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Catch-22.&erio; # x201D; Esto ciertamente cumple con todas las definiciones de un clásico duradero, pero es completamente moderno. Si la Segunda Guerra Mundial y sus ramificaciones marcan el límite, esta novela de los absurdos de la guerra se encuentra definitivamente en el lado moderno.
En el pasillo de ciencia ficción & amp; # x2014; un género moderno en sí mismo & amp; # x2014; & amp; # x201C; Un cántico para Leibowitz & amp; # x201D; & amp; amp; nbsp; por Walter M. Miller Jr. es quizás la novela clásica moderna del holocausto post-nuclear. Se ha copiado sin cesar, pero también se sostiene & amp; # x2014; o mejor que cualquier otro trabajo en pintar una advertencia severa de las terribles consecuencias de nuestro camino hacia la destrucción.
& amp; # x203A; Literatura