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¿Qué es un ensayo familiar en composición??

Montaigne

Un ensayo familiar es una composición en prosa corta (un tipo de no ficción creativa) caracterizada por la calidad personal de la escritura y la voz o personalidad distintiva del ensayista.También conocido como ensayo informal .

&erio;quot;El tema,&erio;quot; dice & amp;amperio;nbsp;&erio;amperio;nbsp;G. Douglas Atkins, &erio;quot;en gran medida hace el ensayo familiar & amp;amperio;nbsp;lo que es: es reconocible por el ser humano como ser humano, compartido por ella y él, y común a todos nosotros, sin necesidad de arcano, especializado, o conocimiento profesional & amp;# x2014;un aficionado y amperio;apos;s refugio & amp;quot; ( En el ensayo familiar: desafiando las ortodoxias académicas , 2009).

Los ensayistas familiares de gran prestigio en inglés incluyen a Charles Lamb, Virginia Woolf, George Orwell, James Baldwin, E.B. White, Joan Didion, Annie Dillard, Alice Walker y & amp; nbsp; Richard Rodríguez.

Ejemplos de ensayos familiares clásicos

  • Blakesmoor en H —- shire, por Charles Lamb
  • Calles torcidas, de Hilaire Belloc
  • Salir a caminar, por Max Beerbohm
  • Levantarse en las mañanas frías, por Leigh Hunt
  • Al ir a un viaje, por William Hazlitt
  • La semana de la ciudad por E.V. Lucas

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Observación

  • & amp; quot; Post-Montaigne, el ensayo se dividió en dos modalidades distintas: una permaneció informal, personal, íntima, relajada, conversacional y a menudo humorística; el otro, dogmático, impersonal, sistemático y expositivo.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Michele Richman en El efecto Barthes de R. Bensmaia. Univ. de Minnesota Press, 1987) & lt; / br & gt ;

Ensayos familiares y ensayos familiares

  • – & amp; quot; Ensayos familiares . . . han sido tradicionalmente de tono muy informal, a menudo humorístico, valorando la ligereza del tacto por encima de todo. Se han llenado de observaciones y reflexiones personales íntimas, y han enfatizado el disfrute concreto y tangible, el disfrute sensual de los placeres cotidianos. . . .
  • &erio;quot;Hoy en día, el ensayo familiar a menudo se ve como una forma particularmente adecuada para propósitos retóricos modernos, capaz de llegar a una audiencia sospechosa o desinteresada a través del discurso personal, que reúne los llamamientos del ethos (La fuerza y el encanto del escritor & amp;apos;s personaje) y pathos (El compromiso emocional del lector) con el atractivo intelectual de los logotipos.& amp; quot; (Dan Roche, & amp; quot; Familiar Essay.& amp; quot; Enciclopedia del ensayo , ed. por Tracy Chevalier. Fitzroy Dearborn, 1997)
  • – & amp; quot; [T] he ensayista familiar vive y toma su sustento profesional, en el flujo cotidiano de las cosas. Familiar es su estilo y familiar también es el territorio sobre el que escribe. . . .
  • & amp; quot; Al final, el verdadero trabajo del ensayista familiar es escribir lo que está en su mente y en su corazón con la esperanza de que, al hacerlo, diga lo que otros han sentido solo de manera incoherente.& amp; quot; (Joseph Epstein, prefacio de Territorio familiar: Observaciones sobre la vida estadounidense . Oxford University Press, 1979)

Ensayos familiares y ensayos personales

  • & amp; quot; [Francis] La influencia de Bacon & amp; apos; s continúa hoy, a menudo en ensayos familiares , mientras que [Michel de] Montaigne & amp; apos; s goza de mayor popularidad como ensayos personales . La diferencia no es preciosa ni sofisticada, aunque es sutil. Aunque lo personal y lo familiar son los dos tipos principales de ensayos, los ensayos son, verdad que decir, a menudo tanto familiares como personales, la diferencia que al menos hoy en día reside principalmente en el grado en que una instancia particular enfatiza las pequeñas preposiciones que encontramos en Montaigne y Bacon por igual: & amp;apos;en & amp;apos; y & amp;apos;de.& amp; apos; Si el ensayo se inclina hacia ser sobre un tema – libros, digamos, o soledad – puede denominarse & amp; apos; familiar, & amp; apos; mientras que si se enfoca un poco menos en lo general o universal y más en el carácter de & amp; apos; the habla voz y amp;.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (G. Douglas Atkins, Ensayos de lectura: una invitación . University of Georgia Press, 2007) & lt; / br & gt ;

Renacimiento del ensayo familiar

  • & amp; quot; Cuálmente problemáticas son las divisiones convencionales del ensayo en formal e informal, impersonal y familiar , expositivo y conversacional. Aunque imprecisas y potencialmente contradictorias, tales etiquetas no solo sirven como una forma de taquigrafía crítica, sino que también apuntan a lo que a menudo es la fuerza organizadora más poderosa del ensayo: la voz retórica o el carácter proyectado [ethos] del ensayista. . . .
  • & amp; quot; La era modernista, ese período de fragmentación e innovación a principios del siglo XX, es mejor conocida por los estudiantes de literatura por las transformaciones radicales que ocurrieron en la poesía y la ficción. Pero el ensayo también experimentó cambios dramáticos durante este tiempo. Divastido de su literariedad autoconsciente y reinvertido con el vigor coloquial del periodismo popular, el ensayo renació en revistas cosmopolitas como The Smart Set , The American Mercury y The New York .
  • & amp; quot; This & amp; apos; new & amp; apos; marca de ensayo & amp; # x2014; exuberante, ingenioso y a menudo polémico & amp; # x2014; de hecho, fue más fiel a las tradiciones periodísticas de Addison y Steele, Lamb y Hazlitt que los escritos a menudo precantemente lambentes de aquellos que habían imitado a los ensayistas ingleses. Reconociendo el poder de una voz narrativa combativa para atraer lectores y amplificadores; apos; atención e imponer en un diario un estilo distintivo, los editores de revistas reclutaron escritores con fuertes presencias retóricas.& amp; quot; (Richard Nordquist, & amp; quot; Essay, & amp; quot; in Encylopedia of American Literature , ed. S. R. Serafin. Continuum, 1999)

Órganos de personalidad

  • – & amp; quot; The & amp; amp; nbsp; ensayo familiar en prosa y la letra en poesía son esencialmente órganos literarios de personalidad. Al discutir la naturaleza y el carácter de estas dos formas de literatura, es casi imposible considerar por separado el tema, el autor y el estilo.& amp; quot; (W. M. Tanner, Ensayos y redacción de ensayos . Atlantic Monthly Company, 1917)
  • – & amp; quot; El verdadero ensayo, entonces, es un tratamiento tentativo y personal de un sujeto; es una especie de improvisación sobre un tema delicado; Una especie de soliloquio.& amp; quot; (A.C. Benson, & amp; quot; En ensayos en general.& amp; quot; La edad de vivir , febrero. 12, 1910)

El ensayo familiar como chat

  • & amp; quot; Un ensayo familiar no es un discurso autoritario, enfatizando la inferioridad del lector; y ni el erudito, el superior, el inteligente ni el superpotente, es el hombre que puede & amp; quot; quitárselo.& amp; quot; Una exposición de pirotecnia está muy bien; pero una conversación junto a una fogata con un amigo que puede escuchar, así como hablar, que incluso puede sentarse con usted por horas en un agradable silencio y amplificación; # x2014; esto es mejor. Cuando, por lo tanto, encontramos un escritor que habla con nosotros familiarmente sobre las pequeñas cosas que en conjunto van a inventar nuestra experiencia en la vida, cuando habla contigo, no presumir, no para corregirlo, no discutir, sobre todo no predicar, pero para compartir sus pensamientos y sentimientos, reír contigo, moralizar un poco contigo, aunque no demasiado, sacar de su bolsillo, por así decirlo, Una pequeña anécdota curiosa, o correr a través de una pequeña experiencia extraña y compartirla agradablemente, disfrutando sin afectar y ansioso de que lo disfrutes, también & amp;# x2014;cuando tenemos todo esto, Tenemos los más delicados, la más pura y encantadora de todas las formas de literatura y amplitud;# x2014;El ensayo familiar.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Felix Emmanuel Schelling, & amp; quot; The Familiar Essay.& amp; quot; Evaluaciones y asperezas en cuanto a algunos escritores contemporáneos . J.B. Lippincott, 1922) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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