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¿Qué es un filibustero en el Senado de los Estados Unidos??

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Un filibustero es una táctica dilatoria utilizada en el Senado de los Estados Unidos para bloquear un proyecto de ley, enmienda, resolución u otra medida que se está considerando al evitar que llegue a una votación final sobre la aprobación. Los filibusteros solo pueden suceder en el Senado desde que las reglas de debate de la cámara y el tema x2019 ponen muy pocos límites a los senadores y amp; # x2019; derechos y oportunidades en el proceso legislativo. Específicamente, una vez que un senador ha sido reconocido por el presidente para hablar en la sala, se le permite hablar durante el tiempo que desee.

El término & amp; # x201C; filibuster & amp; # x201D; proviene de la palabra española filibustero, que llegó al español de la palabra holandesa vrijbuiter, a & amp; # x201C; pirate & amp; # x201D; o & amp; # x201C; robber.& amp; # x201D; En la década de 1850, la palabra española filibustero se utilizó para referirse a los soldados estadounidenses de fortuna que viajaban por América Central y las Antillas españolas provocando rebeliones.& amp; amp; nbsp; La palabra se usó por primera vez en el Congreso en la década de 1850 cuando un debate duró tanto que un senador descontento llamó a los oradores demoradores un paquete de filibusteros.

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El antiguo senador romano Cato el Joven fue uno de los primeros políticos conocidos en usar el filibustero, a menudo hablando desde la mañana hasta el anochecer. El uso de discursos de larga duración para retrasar la acción sobre la legislación en el Congreso de los Estados Unidos tuvo lugar el 22 de septiembre de 1789, durante la primera sesión del Senado. En esa fecha propicia, el senador William Maclay de Pensilvania, después de soportar un discurso divagante de un día del senador de Virginia William Grayson, escribió en su diario que el & amp; # x201C; diseño de los virginianos . . . era hablar el tiempo, para que no pudiéramos aprobar el proyecto de ley.&erio; # x201D;

Para 1850 & amp; # x2019; s la estrategia de & amp; # x201C; hablando un proyecto de ley hasta la muerte & amp; # x201D; en el Senado se había vuelto tan común que obtuvo la etiqueta & amp; # x201C; filibuster, & amp; # x201C;.& amp; # x201D; El término se convirtió en una parte común del léxico político de hoy & amp; # x2019; s en febrero de 1853, cuando un frustrado senador de Carolina del Norte George Badger se quejó de & amp; # x201C; discursos de filibustering.&erio; # x201D;

No hay filibusteros en la casa

Los filibusteros no pueden suceder en la Cámara de Representantes porque las reglas de la Cámara requieren límites de tiempo específicos para los debates. Además, los filibusteros en un proyecto de ley que se está considerando bajo el presupuesto federal & amp; # x201C; reconciliación presupuestaria & amp; # x201D; El proceso no está permitido.

Poner fin a un filibustero: el movimiento de la ropa

Según la Regla 22 del Senado, la única forma en que los senadores opuestos pueden detener un filibustero es obtener la aprobación de una resolución conocida como & amp; # x201C; cloture & amp; # x201D; moción, que requiere un voto mayoritario de tres quintos (normalmente 60 de 100 votos) de los senadores presentes y votantes.

Detener un filibustero a través del paso de un movimiento de coágulo no es tan fácil o rápido como parece. Primero, al menos 16 senadores deben reunirse para presentar la moción de clausura para su consideración. Luego, el Senado generalmente no vota sobre las mociones de clausura hasta el segundo día de la sesión después de que se hizo la moción.

Incluso después de que se aprueba una moción de coagulación y finaliza el filibustero, generalmente se permiten 30 horas adicionales de debate sobre el proyecto de ley o la medida en cuestión.

Además, El Servicio de Investigación del Congreso ha informado que a lo largo de los años, La mayoría de los proyectos de ley que carecen de un apoyo claro de ambos partidos políticos pueden enfrentar al menos dos filibusteros antes de que el Senado vote sobre la aprobación final del proyecto de ley: primero, un filibustero en una moción para proceder a la factura & amp;# x2019;s consideración y, segundo, después de que el Senado acepte esta moción, un filibustero en la factura misma.

Cuando se adoptó originalmente en 1917, la Regla 22 del Senado requería que una moción de clausura para terminar el debate necesitara dos tercios & amp; # x201C; supermayoría & amp; # x201D; votar (normalmente 67 votos) para aprobar. Durante los siguientes 50 años, las mociones de clausura generalmente no lograron obtener los 67 votos necesarios para aprobar. Finalmente, en 1975, el Senado modificó la Regla 22 & amp; nbsp; para exigir los tres quintos actuales o 60 votos para su aprobación.

La opción nuclear

El 21 de noviembre de 2013, el Senado votó para exigir un voto por mayoría simple (normalmente 51 votos) para aprobar mociones de clausura que pongan fin a los filibusteros en las nominaciones presidenciales para los puestos de la rama ejecutiva, incluidos los puestos de secretario del gabinete y solo los jueces de las cortes federales inferiores. Respaldada por los demócratas del Senado, que tenían una mayoría en el Senado en ese momento, la enmienda a la Regla 22 se conoció como la opción nuclear & amp; # x201C.&erio; # x201D;

En la práctica, la opción nuclear permite al Senado anular cualquiera de sus propias reglas de debate o procedimiento por una mayoría simple de 51 votos, en lugar de por una supermayoría de 60 votos. El término & amp; # x201C; opción nuclear & amp; # x201D; proviene de referencias tradicionales a las armas nucleares como el máximo poder en la guerra.

Si bien en realidad se usó solo dos veces, la más reciente en 2017, la amenaza de la opción nuclear en el Senado se registró por primera vez en 1917. En 1957, el vicepresidente Richard Nixon, en su papel de presidente del Senado, emitió una opinión por escrito concluyendo que la Constitución de los Estados Unidos otorga al presidente del Senado la autoridad para anular las reglas procesales existentes

El 6 de abril de 2017, los republicanos del Senado sentaron un nuevo precedente al usar la opción nuclear para acelerar la confirmación exitosa de la nominación del presidente Donald Trump & amp; # x2019; s de Neil M. Gorsuch a la Corte Suprema de los Estados Unidos. La medida marcó la primera vez en la historia del Senado que la opción nuclear se había utilizado para poner fin al debate sobre la confirmación de un juez de la Corte Suprema.

Orígenes del filibustero

En los primeros días del Congreso, se permitieron filibusteros tanto en el Senado como en la Cámara. Sin embargo, a medida que el número de representantes creció a través del proceso de distribución, los líderes de la Cámara se dieron cuenta de que para tratar los proyectos de ley de manera oportuna, las reglas de la Cámara tenían que modificarse para limitar el tiempo permitido para el debate. Sin embargo, en el Senado más pequeño, el debate ilimitado ha continuado basándose en la creencia de la cámara y los apos; de que todos los senadores deberían tener el derecho de hablar todo el tiempo que deseen sobre cualquier tema que esté considerando el Senado en pleno.

Mientras que la popular película de 1939 & amp; # x201C; Mr. Smith va a Washington, & amp; # x201D; protagonizada por Jimmy Stewart como el senador Jefferson Smith enseñó a muchos estadounidenses sobre filibusteros, la historia ha proporcionado algunos filibusteros aún más impactantes de la vida real.

En la década de 1930, el senador Huey P. Long de Louisiana lanzó una serie de filibusteros memorables contra los proyectos de ley bancarios que sentía favorecían a los ricos sobre los pobres. Durante uno de sus filibusteros en 1933, el senador. Durante mucho tiempo mantuvo el piso durante 15 horas seguidas, durante las cuales a menudo entretenía a espectadores y otros senadores por igual al recitar Shakespeare y leer sus recetas favoritas para el estilo de Louisiana & amp; # x201C; Pot-likker & amp; # x201D; platos.

Carolina del Sur & amp; # x2019; s J. Strom Thurmond destacó sus 48 años en el Senado al dirigir el filibustero en solitario más largo de la historia al hablar durante 24 horas y 18 minutos asombrosamente, en contra de la Ley de Derechos Civiles de 1957.

& amp; # x203A; Problemas

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