Un nombre de dominio es un conjunto único de caracteres que identifica un sitio web específico. En muchos sentidos, un nombre de dominio tiene la misma relación con un sitio web que una dirección de calle tiene con una casa.
Cuando ingresa un nombre de dominio en un navegador web, el navegador accede a algo llamado servidor de nombres de dominio (DNS) para encontrar la ubicación del sitio web correspondiente en Internet, de modo que pueda recuperar el sitio web y mostrárselo. Esto es un poco como buscar a alguien en una guía telefónica para descubrir cómo llamarlos o llegar a su casa.
¿Cómo se lee un nombre de dominio??
Cada nombre de dominio incluye un dominio de nivel superior (TLD) como .com o .net, y un subdominio de ese dominio de nivel superior. Por ejemplo, eche un vistazo al nombre de dominio de este sitio web: Lifewire.com. El TLD es .com en este ejemplo, y lifewire es el subdominio.
En conjunto, en su conjunto, Lifewire.com forma un nombre de dominio totalmente calificado que puede usar para visitar este sitio web.
Los nombres de dominio también pueden incluir subdominios adicionales. Por ejemplo, en.wikipedia.org es un subdominio de wikipedia.org, y puede usarlo para visitar la versión en inglés de Wikipedia.
& lt; / img & gt ;
crispyicon / Getty Images
Explicando los diferentes tipos de dominios de nivel superior
La mayoría de las personas están familiarizadas con los dominios de nivel superior .org, .net y .com. Estos se conocen como dominios genéricos de nivel superior. Otros dominios genéricos de nivel superior incluyen .edu, .gov, .mil y .int.
Video destacado
Los TLD .com, .org y .net fueron originalmente destinados a ser utilizados por empresas, organizaciones y redes, pero su uso es totalmente ilimitado. Eso significa que puede usar cualquiera de estos TLD para cualquier uso que desee.
Los TLD .edu, .gov y .mil fueron originalmente destinados a ser utilizados por institutos educativos, uso gubernamental y uso militar. Todavía están restringidos a esos usos, pero solo los usa principalmente los Estados Unidos.
Se han agregado más de 1,200 TLD genéricos adicionales al conjunto original, incluidos .biz, .info, .club y otros.
Además de los TLD genéricos, la mayoría de los países también tienen su propio TLD. Estos se conocen como dominios de nivel superior de código de país (ccTLD) y a menudo están restringidos a su uso por personas y organizaciones dentro del país en cuestión.
Un ejemplo de un nombre de dominio con un ccTLD es BBC.co.uk. En este caso, .uk es el ccTLD, .co.uk es un subdominio disponible solo para empresas en el Reino Unido, y BBC.co.uk es el nombre de dominio completo que puede usar para visitar el sitio web de BBC & amp; apos; s.
¿Cómo funcionan los nombres de dominio??
Los dominios funcionan al permitir que las personas accedan a los sitios web al recordar un conjunto fácil de palabras u otros caracteres en lugar de una larga cadena de números. Cada sitio web en Internet tiene una dirección de protocolo de Internet (IP) asociada que consta de una larga cadena de números o una larga cadena de números y letras.
Por ejemplo, aquí hay algunas direcciones IP asociadas con Google.com:
& lt; pre & gt; Google.com IPv4: 74.125.136.139Google.com IPv6: 2607: f8b0: 4002: c03 :: 8a & lt; / pre & gt ;
Técnicamente puede escribir 74.125.136.139 en su navegador web para visitar Google, pero ¿realmente desea intentar recordar un número como ese??
Para facilitar las cosas, su navegador web se conecta a un servidor de nombres de dominio cada vez que escribe un nombre de dominio en la barra de direcciones. Usando el ejemplo anterior, descubriría que Google.com corresponde a la dirección IP 74.125.136.139 y luego cargará el sitio web apropiado.
Cómo obtener un dominio
Los nombres de dominio son responsabilidad de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, que otorga a los registradores de dominio la autoridad para registrar nombres de dominio. Si desea obtener su propio dominio, debe revisar uno de estos registradores.
La mayoría de los grandes servidores web también brindan servicios de registro de dominio, pero usted no tiene que pasar por su servidor web. Es un poco más fácil pasar por un proveedor para todo, si usted y amp; apos; nunca antes ha creado un sitio web, pero no tiene que hacerlo.
Registrar un nombre de dominio es un proceso bastante fácil que implica seleccionar un subdominio y emparejarlo con un TLD. Si se toma la combinación que desea, puede probar un subdominio diferente o probar diferentes TLD hasta encontrar uno que funcione.
Qué es un nombre de dominio y cómo funciona
¿Puedes realmente tener un nombre de dominio??
El proceso de registro de un dominio a menudo se conoce como comprar un dominio, pero hay una distinción importante que hacer. Registrar un dominio es más como alquilarlo que comprarlo.
Cuando registra un dominio, obtiene los derechos de usarlo durante el período de alquiler. En la mayoría de los casos, el registro mínimo es de un año. Si no renueva su dominio, pierde el acceso a él.
También es extremadamente importante asegurarse de que su nombre o su negocio estén realmente en el registro de dominio. Si registra su dominio a través de un diseñador web, un host web o cualquier otro tercero, pueden poner su nombre en el registro en lugar del suyo.
Cuando eso sucede, la persona cuyo nombre está realmente en el registro posee los derechos del dominio en lugar de usted. Teóricamente podrían apuntar el dominio en un sitio web diferente, cerrarlo por completo o incluso venderlo.
Cuando registra un dominio y su nombre está en el registro, retiene todos los derechos del dominio mientras pague la tarifa de registro recurrente. Dado que sus clientes o lectores confían en su dominio para encontrar su sitio web, es fácil ver por qué esto es tan importante.
& amp; # x203A; Informática