Un segundo idioma es cualquier idioma que una persona use que no sea el primer idioma o el nativo.Los lingüistas y educadores contemporáneos usan comúnmente el término L1 para referirse a un primer idioma o idioma nativo, y el término L2 para referirse a un segundo idioma o un idioma extranjero que & amp; apos; s siendo estudiado.
Vivian Cook señala que los usuarios de & amp; quot; L2 no son necesariamente lo mismo que los estudiantes de L2. Los usuarios de idiomas están explotando los recursos lingüísticos que tienen para fines de la vida real . . . . Los estudiantes de idiomas están adquiriendo un sistema para su uso posterior & amp; quot; ( Retratos del usuario L2 , 2002).
Video destacado
Ejemplos y observaciones
& amp; quot; Algunos términos caen en más de una categoría. Por ejemplo, & amp; apos; lenguaje extranjero & amp; apos; puede ser subjetivamente & amp; apos; un lenguaje que no es mi L1, & amp; apos; u objetivamente & amp; apos; un lenguaje que no tiene estatus legal dentro de las fronteras nacionales.& amp; apos; Simplemente existe una confusión semántica entre los dos primeros conjuntos de términos y el tercero en la siguiente instancia en la que dijo cierto canadiense francés
Me opongo a que hables de & amp; apos; aprender francés como segunda lengua & amp; apos; en Canadá: el francés es tanto una lengua materna como el inglés.
De hecho, es perfectamente cierto decir que para la mayoría de los canadienses franceses, el francés es el & amp; apos; primer idioma, & amp; apos; & amp; apos; L1, & amp; apos; o & amp; apos; lengua materna.& amp; apos; Para ellos, el inglés es un & amp; apos; segundo idioma & amp; apos; o & amp; apos; L2.& amp; apos; Pero para los hablantes nativos de inglés en Canadá, el francés es un & amp; apos; segundo idioma & amp; apos; o & amp; apos; L2.&erio;apos; En este ejemplo, La confusión ha sido creada al equiparar & amp;apos;primero y amp;apos; con & amp;apos;nacional,&erio;apos; &erio;apos;históricamente primero y amp;apos; o & amp;apos;importante,&erio;apos; y & amp;apos;segundo y amp;apos; con & amp;apos;menos importante y amp;apos; o & amp;apos;inferior,&erio;apos; y así mezclar el tercer conjunto de términos objetivos que atribuye una posición, valor o estado de un idioma con los dos primeros conjuntos de términos subjetivos que relacionan a las personas y su uso de idiomas. . . .
& amp; quot; El concepto de L2 (& amp; apos; lenguaje no nativo, & amp; apos; & amp; apos; segundo idioma, & amp; apos; & amp; apos; lenguaje extranjero & amp; apos;) implica la disponibilidad previa para el individuo de un L1, en otras palabras, alguna forma de bilingüismo. Nuevamente, el uso del conjunto de términos L2 tiene una doble función: indica algo sobre la adquisición del lenguaje y algo sobre la naturaleza del comando. . . .
& amp; quot; En resumen, el término & amp; apos; segundo idioma & amp; apos; tiene dos significados. Primero, se refiere a la cronología del aprendizaje de idiomas. Un segundo idioma es cualquier idioma adquirido (o adquirido) más tarde que el idioma nativo. . . .
& amp; quot; Segundo, el término & amp; apos; segundo idioma & amp; apos; se usa para referirse al nivel de comando del lenguaje en comparación con un lenguaje primario o dominante. En este segundo sentido, & amp; apos; segundo idioma & amp; apos; indica un nivel más bajo de competencia real o creída. De ahí & amp; apos; second & amp; apos; significa también & amp; apos; weaker & amp; apos; o & amp; apos; secundario.& amp; apos; & amp; quot; (H. H. Stern, Conceptos fundamentales de la enseñanza del lenguaje . Oxford University Press, 1983)
El número y la variedad de usuarios de L2
& amp; quot; Usar un segundo idioma es una actividad común. Hay pocos lugares en el mundo donde solo se usa un idioma. En Londres, las personas hablan más de 300 idiomas y el 32% de los niños viven en hogares donde el inglés no es el idioma principal (Baker & amp; amp; Eversley, 2000). En Australia, el 15.5% de la población habla un idioma que no sea inglés en el hogar, que asciende a 200 idiomas (Censo del Gobierno de Australia, 1996). En el Congo, la gente habla 212 idiomas africanos, con el francés como idioma oficial. En Pakistán hablan 66 idiomas, principalmente punjabi, sindhi, siraiki, pashtu y urdu. . . .
& amp; quot; en cierto sentido, los usuarios de L2 no tienen más en común que los usuarios de L1; toda la diversidad de la humanidad está ahí. Algunos de ellos usan el segundo idioma tan hábilmente como un hablante nativo monolingüe, como [Vladimir] Nabokov escribiendo novelas enteras en un segundo idioma; algunos de ellos apenas pueden pedir un café en un restaurante. El concepto del usuario L2 es similar a Haugen & amp;apos;s definición mínima de bilingüismo como & amp;apos;el punto donde un hablante puede producir primero expresiones significativas en el otro idioma & amp;apos; (Haugen, 1953: 7) y a Bloomfield & amp;apos;s comentario & amp;apos;En la medida en que el alumno pueda comunicarse, puede ser clasificado como hablante extranjero de un idioma y amplificador;apos; (Bloomfield, 1933: 54). Cualquier uso cuenta, por pequeño o ineficaz que sea.& amp; quot; (Vivian Cook, Retratos del usuario L2 . Asuntos multilingües, 2002)
Adquisición de segundo idioma
& amp; quot; Mientras que el desarrollo de L1 ocurre relativamente rápido, la tasa de adquisición de L2 es típicamente prolongada y, contrariamente a la uniformidad de L1 en los niños, se encuentra un amplio rango de variación en L2, en los individuos y dentro de los alumnos a lo largo del tiempo. Las secuencias invariantes de desarrollo, por otro lado, también se han descubierto para L2, pero no son lo mismo que en L1. Lo más importante, tal vez, obviamente no es el caso de que todos los estudiantes de L2 tengan éxito; por el contrario, la adquisición de L2 generalmente conduce a un conocimiento gramatical incompleto, incluso después de muchos años de exposición al idioma de destino. Si en principio es posible adquirir competencia nativa en el L2 es motivo de mucha controversia, pero si fuera posible, el & amp; apos; perfect & amp; apos; los alumnos sin duda representan una fracción extremadamente pequeña de los que comienzan la adquisición de L2 . . ..& amp; quot; (J & amp; # xFC; rgen M. Meisel, & amp; quot; Edad de inicio en la adquisición sucesiva del bilingüismo: efectos sobre el desarrollo gramatical.& amp; quot; Adquisición de lenguaje a través de sistemas lingüísticos y cognitivos , ed.
por Mich & amp; # xE8; le Kail y Maya Hickmann. John Benjamins, 2010)
& lt; p / & gt ;
Redacción de un segundo idioma
& amp; quot; [En la década de 1990] la escritura del segundo idioma evolucionó a un campo de investigación interdisciplinario situado en estudios de composición y estudios de segundo idioma simultáneamente. . . .
& amp; quot; [J] ust como teorías de la escritura derivadas solo de escritores de primer idioma & amp; apos; puede ser, en el mejor de los casos, extremadamente tentativo y, en el peor, inválido y amp; apos; (Silva, Leki, & amp; amp; Carson, 1997, p. 402), las teorías de la escritura del segundo idioma derivadas solo de un idioma o un contexto también son limitadas. Para que la instrucción de escritura de un segundo idioma sea más efectiva en varios contextos disciplinarios e institucionales, debe reflejar los hallazgos de los estudios realizados en una amplia variedad de contextos de instrucción, así como las perspectivas disciplinarias.& amp; quot; (Paul Kei Matsuda, & amp; quot; Segunda escritura de idiomas en el siglo XX: una perspectiva histórica situada.& amp; quot; Explorando la dinámica de la escritura en segundo idioma , ed. por Barbara Kroll. Cambridge University Press, 2003)
Lectura del segundo idioma
& amp; quot; Una implicación general, al considerar la amplia gama de contextos para la lectura de L2, es que no hay un solo & amp; apos; talla única para todos & amp; apos; conjunto de recomendaciones para la instrucción de lectura o el desarrollo del plan de estudios. La instrucción de lectura L2 debe ser sensible a los estudiantes y amp; apos; necesidades y objetivos y al contexto institucional más amplio.
& amp; quot; Cuando los estudiantes de L2 leen textos específicos en contextos de aula, particularmente en entornos orientados académicamente, participarán en diferentes tipos de lectura que reflejan diferentes tareas, textos y objetivos de instrucción. A veces, los estudiantes no entienden completamente los objetivos para un texto de lectura determinado o una tarea de lectura, y se desempeñan mal. El problema puede no ser una incapacidad para comprender, sino una falta de conciencia del objetivo real para esa tarea de lectura (Newman, Griffin, & amp; amp; Cole, 1989; Perfetti, Marron, & amp; Foltz, 1996). Los estudiantes deben tomar conciencia de los objetivos que podrían adoptar mientras leen.& amp; quot; (William Grabe, Lectura en un segundo idioma: pasar de la teoría a la práctica . Cambridge University Press, 2009)
& amp; # x203A; Inglés