Las escuelas magnet son escuelas públicas que tienen planes de estudio especializados en áreas como ciencias, artes, liderazgo o idiomas. Los estudiantes a menudo eligen escuelas magnet para poder desafiarse a sí mismos en campos que atraen sus intereses. El término & amp; quot; magnet, & amp; quot; de hecho, se refiere a esta idea de atracción. Los estudiantes son atraídos a una escuela magnet debido a su enfoque académico.
Características de una escuela Magnet
- Un enfoque curricular en un área como la ciencia o las artes escénicas
- Estudiantes extraídos de un área amplia para crear diversidad racial y socioeconómica
- Matrícula gratuita ya que las escuelas son públicas y financiadas por los contribuyentes
- Tasas de graduación y colocación universitaria que tienden a superar a otras escuelas públicas
Historia de las escuelas de imanes
Las escuelas de imanes nacieron del Movimiento de Derechos Civiles de fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, y representaron un esfuerzo por desegregar las escuelas de las grandes ciudades.Las escuelas generalmente se habían definido por el vecindario & amp; # x2014; los estudiantes asistieron a escuelas más cercanas a sus hogares. Sin embargo, el resultado de tal práctica fue que las escuelas reflejaban la naturaleza a menudo segregada de sus comunidades.
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Las escuelas de imanes fueron diseñadas para atraer estudiantes de diferentes zonas escolares. Los estudiantes de diversos vecindarios elegirían asistir a una escuela que podría estar más lejos de casa porque la escuela atendía sus fortalezas e intereses particulares. Específicamente, existen muchas escuelas magnet en áreas urbanas para ayudar a abordar el problema de & amp; quot; white flight & amp; quot; de muchos barrios de la ciudad.
La primera escuela magnet en los Estados Unidos fue la Escuela Primaria McCarver en Tacoma, Washington. Llamado & amp; quot; escuela alternativa & amp; quot; en ese momento, ofrecía a los estudiantes un plan de estudios menos rígido para que pudieran aprender a su propio ritmo. Para 1971, se habían abierto más escuelas alternativas en ciudades como Minneapolis, Berkeley, Dallas.
El éxito de muchas de estas escuelas mostró que la desegregación podría lograrse mediante la elección en lugar de la orden judicial y el transporte forzado, y la popularidad de las escuelas magnet ha crecido desde entonces. Hoy, Estados Unidos alberga más de 3.000 escuelas magnet.
¿Qué son las escuelas de imanes hoy??
Existen escuelas magnéticas en los niveles de primaria, secundaria y secundaria. Muchos se han mantenido fieles a sus objetivos originales de promover la diversidad a través de la elección educativa. Connecticut, por ejemplo, tiene 95 escuelas magnet repartidas por todo el estado, y todas tienen políticas de admisión diseñadas para promover la diversidad socioeconómica y racial. Estas escuelas se encuentran constantemente entre las mejores del estado.
Sin embargo, no todas las escuelas están a la altura de los ideales del movimiento escolar magnet. Thomas Jefferson High School for Science and Technology en Alexandria, Virginia, ocupa el puesto número 1 en el U.S.News & amp; amp; Clasificación del Informe Mundial de escuelas magnet en el país. La escuela tiene un cuerpo estudiantil muy diverso con un 79% de matrícula minoritaria, pero solo el 2% de los estudiantes son de entornos económicamente desfavorecidos.
Algunas de las mejores escuelas magnet de la nación y los áposos pueden presumir de tasas de graduación y colocación universitaria del 100%, y con ese éxito vienen las admisiones competitivas y un enfoque en estudiantes talentosos que cerrarán las oportunidades de la escuela y los apostos a otros estudiantes. .
Ejemplos de escuelas de imanes
Las escuelas de imanes varían mucho en tamaño y enfoque. A continuación se presentan solo algunos ejemplos:
Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts en Dallas, Texas. Establecida en 1976, esta escuela secundaria de aproximadamente 700 estudiantes es 29% afroamericana, 26% hispana, 42% blanca y 3% asiática americana. El 27% de los estudiantes califican para almuerzos a precio reducido, y la escuela logró una tasa de aceptación universitaria del 97.5%.
Escuela secundaria superior de diseño y arquitectura en Miami, Florida. Esta escuela de 479 estudiantes se centra en la arquitectura, la comunicación visual, el diseño de interiores, la moda y la tecnología de entretenimiento. El alumnado es 52% hispano, 28% blanco, 16% afroamericano y 3% asiáticoamericano. Más de un tercio de los estudiantes califican para almuerzos a precio reducido, y el 100% fueron admitidos en universidades.
Francisco Bravo Medical Magnet High School en Los Ángeles, California. Relativamente grande para una escuela magnet con 1.723 estudiantes, esta escuela se centró en las profesiones de salud y medicina. El alumnado es aproximadamente dos tercios hispano, y el 83% de los estudiantes califican para almuerzos a precio reducido. El 94% de los estudiantes fueron admitidos en universidades.
Admisión a las escuelas de imanes
El éxito de las escuelas magnet ha hecho que muchas de ellas sean selectivas, y los procesos de admisión varían mucho de una escuela a otra y de una ciudad a otra. Algunos operan en una lotería simple que garantiza la igualdad de oportunidades de asistencia en todos los solicitantes. Otras escuelas tienen procedimientos deliberados para asegurar una combinación equilibrada de estudiantes de diferentes vecindarios. Las escuelas más selectivas pueden tener entrevistas, pruebas estandarizadas y / o audiciones como parte del proceso de solicitud.
La admisión a algunas escuelas estará casi garantizada, mientras que otras escuelas rechazan muchos más solicitantes de los admitidos. En el Distrito Escolar Independiente de Houston, por ejemplo, Harvard Elementary aceptó solo el 25% de los solicitantes calificados y Kolter Elementary era como una escuela de la Ivy League con una tasa de admisión del 7%. Sin embargo, muchas otras escuelas magnet en la ciudad tenían tasas de aceptación del 100% o cerca.
Pros y contras de las escuelas de imanes
Al igual que con todas las opciones educativas, las escuelas magnet vienen con una combinación de ventajas y desventajas. Los profesionales son muchos:
Costo . Las escuelas magnéticas son escuelas públicas al igual que su escuela secundaria local, por lo que son financiadas por los contribuyentes y no tienen otro costo de asistencia. Los estudiantes obtienen una educación de alta calidad de forma gratuita, mientras que una buena escuela privada puede costar decenas de miles de dólares al año.
Diversidad . Fundadas para ayudar a terminar con la segregación, las escuelas magnet tienden a tener un cuerpo estudiantil más diverso que las escuelas que sirven a un vecindario específico. Los estudiantes en las escuelas magnet aprenden no solo el contenido del curso de sus maestros, sino también las experiencias de sus compañeros que tienen antecedentes bastante diferentes a los suyos.
Académicos fuertes . Con algunas excepciones, las escuelas magnet tienden a superar a sus vecinos de las escuelas públicas, y generalmente tienen tasas muy altas de graduación y colocación universitaria. Muchas escuelas magnet tienen fuertes planes de estudio AP o IB, y los estudiantes podrán explorar el enfoque curricular de la escuela y los apostos en mayor profundidad que en una escuela secundaria tradicional.
Los aspectos negativos de las escuelas magnet se centran principalmente en una de las características definitorias de las escuelas: atraen a estudiantes de diferentes vecindarios. Esto puede provocar algunas molestias y frustraciones para padres y estudiantes:
Los amigos pueden vivir lejos. Cuando los estudiantes hacen amigos en una escuela magnet, pueden vivir a una distancia significativa. Esto dificulta las fechas de juego para los niños más pequeños, y puede ser un desafío para los estudiantes mayores reunirse para divertirse o estudiar.
No todas las escuelas magnet proporcionan transporte. Debido a que pueden cubrir una gran área geográfica, muchas escuelas magnet no pueden proporcionar transporte o transporte. Esto claramente coloca una carga adicional sobre los padres.
Las actividades después de la escuela pueden ser un desafío. Nuevamente, con las distancias y los autobuses a menudo limitados, los padres pueden necesitar recoger a los estudiantes de las actividades extracurriculares, y asistir a eventos deportivos, conciertos, bailes y otras actividades puede tener importantes desafíos de transporte.
Las escuelas magnéticas pueden dañar las escuelas públicas vecinas. Dado que las escuelas magnet tienden a atraer a estudiantes brillantes y de alto rendimiento, la calidad académica general de los estudiantes en las escuelas vecinas puede disminuir.
Fuentes:
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Hinds, Harold. & amp; quot; Dibujado al éxito: ahora funcionan las escuelas integradas de imanes?& amp; quot ;
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Distrito escolar independiente de Houston. Posibilidades de aceptación en las escuelas magnet.
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Noticias de EE. UU. & Amp; amperio; Informe mundial. Mejor clasificación de Magnet High School 2020.
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