Una escuela vocacional es aquella que prepara a un estudiante para un tipo específico de trabajo. En otras palabras, una educación vocacional proporciona las habilidades necesarias para una carrera en un oficio o oficio en particular. Un estudiante que asiste a una escuela vocacional (a veces llamada escuela de oficios) se centrará casi por completo en esa carrera objetivo.
El enfoque vocacional está en marcado contraste con la mayoría de los programas tradicionales de licenciatura y apostolado en los que los estudiantes toman cursos en una amplia gama de materias para desarrollar conocimientos y habilidades amplios y versátiles. Por ejemplo, un estudiante que se especializa en biología en una universidad de artes liberales también tomará clases de química, física, historia, literatura, escritura y ciencias sociales. En una escuela vocacional, un estudiante podría estudiar ciencias biológicas, pero los cursos estarían dirigidos a un objetivo profesional específico, como convertirse en higienista dental, radiólogo o técnico quirúrgico.
Video destacado
La experiencia de la escuela vocacional
Las escuelas vocacionales generalmente tienen admisiones abiertas, aunque algunos programas especializados son sin duda una excepción a esta regla. A menudo, para ser admitido, un estudiante solo necesita tener 16 o 17 años y haber completado la escuela secundaria o haber obtenido un GED. Los programas pueden tener espacios limitados, pero el proceso de solicitud rara vez involucra cosas como el SAT o ACT, cartas de recomendación, ensayos de admisión, u otras medidas que a menudo requieren los colegios y universidades de cuatro años.
Las escuelas vocacionales atraen a una amplia gama de estudiantes. Algunos serán graduados recientes de secundaria que continúan su educación, mientras que otros estudiantes son adultos que regresan a la fuerza laboral después de un período de tiempo o que buscan un cambio.
Casi todos los programas escolares vocacionales se pueden completar en dos años o menos. Algunos conducen a un título de asociado de dos años, mientras que otros pueden tomar un año o menos y conducir a la certificación o licencia en una profesión específica. Una escuela vocacional podría ser una institución privada con fines de lucro o podría ser administrada a través de una universidad comunitaria financiada por el estado. Este último generalmente tendrá costos más bajos.
Muchos programas vocacionales están diseñados pensando en las personas trabajadoras. Las clases nocturnas y de fin de semana son comunes para que los estudiantes puedan equilibrar su trabajo de clase con trabajos y compromisos familiares. Las clases tienden a ser pequeñas y la mayoría tienen un componente práctico significativo, ya que los estudiantes están aprendiendo habilidades comerciales que requieren herramientas y equipos especializados.
¿Qué puede hacer con un título de escuela vocacional??
Muchos estudiantes que ingresan a la fuerza laboral directamente de la escuela secundaria descubren que las oportunidades laborales son extremadamente limitadas. Los trabajos en el comercio minorista, el servicio de alimentos y la construcción a menudo no requieren educación adicional, pero también pueden ser trabajos con un potencial limitado de crecimiento. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Los empleados con un título de asociado y apostosano ganan un promedio de $ 124 más por semana que aquellos con un diploma de escuela secundaria y $ 316 más por semana que aquellos que nunca completaron la escuela secundaria.
Empleados y amp; apos; los salarios, por supuesto, van a variar significativamente según el tipo de títulos vocacionales que obtienen, y algunos títulos tienen mucha más demanda que otros. La atención médica es un campo con alta demanda, y la educación vocacional puede conducir a carreras como
- Ayudantes de enfermería
- Técnicos médicos
- Técnicos de preparación quirúrgica
- Flebotomistas
- Técnicos de laboratorio
- Radiólogos
Otros campos vocacionales comunes incluyen
- Fontanería
- Soldadura
- Paralegal
- Soporte informático
- Tecnología de laboratorio de ciencias
- Bienes inmuebles
- Hospitalidad
- Lucha contra incendios
- Automotriz
- Cocinar
Las escuelas vocacionales en todo el país ofrecen cientos de oportunidades de capacitación especializada, por lo que el desafío principal es encontrar uno que coincida con sus intereses específicos y objetivos profesionales.
Los pros y los contras de asistir a la escuela vocacional
En nuestro mundo altamente tecnológico, la mayoría de las carreras requieren algún tipo de capacitación y educación después de la escuela secundaria. Sin embargo, muchos trabajos no requieren un título universitario de cuatro años o un título de posgrado. Una educación vocacional aumenta la empleabilidad y el potencial de ingresos de un estudiante y un apostolado. La escuela vocacional también es altamente eficiente y es muy eficiente # x2014; en lugar de un compromiso de cuatro años, un programa de certificado de un año o un asociado de dos años y un título de Apos proporcionará la capacitación necesaria.
Sin embargo, la escuela vocacional tiene algunas limitaciones. Por un lado, usted y otros se capacitarán para un trabajo específico, y ese tipo de capacitación enfocada y especializada puede limitar la movilidad laboral. La preparación más amplia y flexible proporcionada por una universidad de cuatro años no tiene tantas limitaciones, y puede ser más fácil avanzar a puestos de alto nivel y administración. Además, si bien un título vocacional ciertamente aumenta el potencial de ingresos de uno y otros, aquellos con un título de licenciatura y apos, en promedio, ganan alrededor de $ 340 más por semana que aquellos con un título de asociado.
Dicho esto, asistir a una escuela vocacional puede ser una forma eficiente, efectiva y asequible de avanzar en la carrera de uno y otros.
&erio; # x203A; Para estudiantes y padres