Array

¿Qué es una escuela Waldorf??

Rudolf Steiner

& amp; amp; nbsp;

El término & amp; quot; Waldorf School & amp; quot; puede no significar mucho para las personas fuera del ámbito educativo, pero muchas escuelas adoptan las enseñanzas, la filosofía y el enfoque del aprendizaje. Una escuela Waldorf adoptará una pedagogía que & amp; nbsp; coloca a & amp; amp; nbsp; high & amp; amp; nbsp; valor en la imaginación en el proceso de aprendizaje, que utiliza un enfoque holístico para el desarrollo estudiantil.& amp; amp; nbsp; Estas escuelas se centran no solo en el desarrollo intelectual, sino también en las habilidades artísticas. Es importante tener en cuenta que & amp; amp; nbsp; Waldorf Schools no son lo mismo que Montessori Schools, ya que cada una tiene características únicas en su enfoque del aprendizaje y el crecimiento.& amp; amp; nbsp;

Fundador de la Escuela Waldorf

El modelo de educación Waldorf, a veces también conocido como el modelo de educación Steiner, se basa en las filosofías de su fundador, Rudolf Steiner, un escritor y filósofo austríaco, que desarrolló una filosofía conocida como & amp; nbsp; antroposophy. Esta filosofía cree que para comprender el funcionamiento del universo, las personas primero deben comprender la humanidad.

Steiner nació en Kraljevec, ubicado en lo que entonces era Croacia, el 27 de febrero de 1861. Fue un escritor prolífico que escribió más de 330 obras. Steiner basó sus filosofías educativas en la noción de que hay tres etapas principales del desarrollo infantil y se centra en las necesidades de cada etapa individualmente en las enseñanzas dentro del modelo de Educación Waldorf.& amp; amp; nbsp;

¿Cuándo se abrió la primera escuela Waldorf??

La primera escuela Waldorf abrió en 1919 en Stuttgart, Alemania. Fue abierto en respuesta a una solicitud de Emil Molt, el dueño de la compañía de cigarrillos Waldorf-Astoria en el mismo lugar. El objetivo era abrir una escuela que beneficiara a los niños de los empleados de la fábrica y de los apostadores. Sin embargo, la escuela creció rápidamente, y no tardó mucho en que las familias no conectadas a la fábrica comenzaran a enviar a sus hijos. Una vez que Steiner, el fundador, habló en una conferencia en la Universidad de Oxford en 1922, sus filosofías se hicieron más conocidas y celebradas. La primera escuela Waldorf en los Estados Unidos abrió en la ciudad de Nueva York en 1928, y en la década de 1930, las escuelas con filosofías similares pronto existieron en ocho países diferentes.

Video destacado

¿A qué edad sirven las escuelas Waldorf??

Las escuelas Waldorf, que se centran en las tres etapas del desarrollo infantil, cubren la educación infantil a través de la matriculación de la escuela secundaria. El énfasis de la primera etapa, que se centra en los grados primarios o la educación de la primera infancia, está en actividades prácticas y prácticas, y en el juego creativo. La segunda etapa, que es la educación primaria, se centra en la expresión artística y las capacidades sociales de los niños. La tercera y última fase, que es la educación secundaria, hace que los estudiantes pasen más tiempo profundizando en el razonamiento crítico y la comprensión empática del aula y el material. En general, en un modelo de educación Waldorf, a medida que el niño madura, el proceso de investigación científica y descubrimiento se convierte en un enfoque mayor a medida que pasa el tiempo, con el mayor nivel de comprensión en los estudios de la escuela superior.

¿Cómo es ser estudiante en una escuela Waldorf??

Los maestros de Waldorf se mueven con sus estudiantes & amp; amp; nbsp; a través de los grados primarios creando una sensación de estabilidad y seguridad. El objetivo de este modelo de consistencia permite a los maestros conocer muy bien a sus alumnos. Entienden cómo aprenden los individuos dentro de la clase y cómo responden al mundo que los rodea.

La música y el arte son componentes centrales de la educación Waldorf. Aprender a expresar pensamiento y emoción se enseña a través del arte y la música. A los niños se les enseña no solo cómo tocar varios instrumentos sino también cómo escribir música. Otra característica única de las escuelas Waldorf es el uso de la euritmia. Eurythmy es un arte de movimiento ideado por Rudolf Steiner. Describió la euritmia como el arte del alma.

¿Cómo se comparan las escuelas de Waldorf con las escuelas primarias tradicionales de More & amp; nbsp??

La principal diferencia entre Waldorf y la educación primaria tradicional es el uso de antroposofía de Waldorf & amp; apos como telón de fondo filosófico para todo lo que se enseña y, de hecho, la forma en que se enseña. Se alienta a los niños a usar su imaginación como parte de su proceso de descubrimiento y aprendizaje. En una escuela tradicional, el niño recibirá objetos y juguetes para jugar. El método Steiner espera que la niña cree sus propios juguetes y otros objetos.

Otra diferencia esencial es que los maestros de Waldorf no califican el trabajo de su hijo y amp; apos; s. El maestro evaluará el progreso de su hijo y amp; apos; y discutirá áreas de preocupación con usted en las conferencias regulares de padres y maestros. Esto se centra más en el potencial y el crecimiento de un niño y un amperio, más que en los logros que ocurren en un momento particular en el tiempo. Esto difiere de un modelo más tradicional con tareas y evaluaciones calificadas.& amp; amp; nbsp;

¿Cuántas escuelas Waldorf existen hoy??

Hoy en día hay más de 1,000 escuelas Waldorf independientes en el mundo, la mayoría de las cuales se centran en la primera etapa del desarrollo infantil. Estas escuelas se pueden encontrar en aproximadamente 60 países diferentes de todo el mundo. El modelo de educación Waldorf se ha vuelto más popular en los países europeos, incluso ha influido en muchas de las escuelas públicas. Algunas escuelas europeas Waldorf incluso reciben fondos estatales.& amp; amp; nbsp;

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories