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¿Qué es una rúbrica??

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Cuando los niños ingresan a la escuela secundaria y las calificaciones realmente significan algo, los estudiantes comienzan a cuestionar los términos que los maestros han estado usando desde que estaban en la escuela primaria. Frases como & amp; quot; puntajes ponderados & amp; quot; y & amp; quot; clasificación en una curva & amp; quot;, que solía ser solo una charla docente, ahora se cuestionan ya que esos GPA son tan importantes en noveno grado y más allá. Otra pregunta que se hace mucho a los maestros es: & amp; quot; ¿Qué es una rúbrica??& amp; quot; Los maestros los usan mucho en clase, pero los estudiantes quieren saber cómo se usan, cómo pueden ayudar a los estudiantes y amp; apos; calificaciones, y qué tipo de expectativas vienen con ellos.

¿Qué es una rúbrica??

Una rúbrica es simplemente una hoja de papel que permite a los estudiantes saber lo siguiente sobre una tarea:

  • Las expectativas generales para la asignación
  • Los criterios, organizados en niveles de calidad de excelente a pobre, que debe cumplir un estudiante
  • Los puntos o calificaciones que un estudiante puede ganar en función de los niveles

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¿Por qué los maestros usan rúbricas??

Los rúbricas se usan por algunas razones diferentes. Los rubricos permiten a los maestros evaluar tareas como proyectos, ensayos y trabajo grupal donde no hay & amp; quot; right o mal & amp; quot; respuestas. También ayudan a los maestros a calificar las tareas con múltiples componentes, como un proyecto con una presentación, una parte de ensayo y trabajo grupal. Es fácil determinar qué es un & amp; quot; A & amp; quot; está en un examen de opción múltiple, pero es mucho más difícil determinar qué es un & amp; quot; A & amp; quot; está en un proyecto con múltiples facetas. Una rúbrica ayuda a los estudiantes y al maestro a saber exactamente dónde dibujar la línea y asignar puntos.

¿Cuándo obtienen los estudiantes la rúbrica??

Normalmente, si un maestro está repartiendo la rúbrica de calificación (que él o ella debería hacer ), un estudiante obtendrá la rúbrica cuando se entregue la tarea. Por lo general, un maestro revisará tanto la tarea como la rúbrica, para que los estudiantes conozcan los tipos de criterios que deben cumplirse y puedan hacer preguntas si es necesario. * Nota: Si usted y amp; apostaron, han recibido un proyecto, pero no tienen idea de cómo se calificará a usted y apos, pregúntele a su maestro si puede tener una copia de la rúbrica para que usted & amp; apos; sabré la diferencia entre calificaciones.

¿Cómo funcionan los rúbricas??

Dado que las rúbricas ofrecen las especificaciones exactas para una tarea, usted y amp; apos; siempre sabrán qué grado obtendrá usted y amp; apos; ll en el proyecto. Las rúbricas simples pueden simplemente darle el grado de letra con uno o dos elementos enumerados al lado de cada grado:

  • R: Cumple con todos los requisitos de asignación
  • B: Cumple con la mayoría de los requisitos de tareas
  • C: Cumple con algunos requisitos de asignación
  • D: Cumple con pocos requisitos de asignación
  • F: No cumple con los requisitos de asignación

Las rúbricas más avanzadas tendrán múltiples criterios de evaluación. A continuación se muestra el & amp; quot; Uso de fuentes y amp; quot; porción de una rúbrica de una asignación de trabajo de investigación, que está claramente más involucrada.& amp; amp; nbsp;

  1. Información investigada debidamente documentada
  2. Suficiente información externa para representar claramente un proceso de investigación
  3. Demuestra el uso de parafraseando, resumiendo y citando
  4. La información respalda la tesis de manera consistente
  5. Fuentes en trabajos citados coinciden con precisión con las fuentes citadas en el texto

Cada uno de los criterios anteriores vale desde 1 & amp; # x2013; 4 puntos basados en esta escala:

  • 4 & amp; # x2014; Claramente un patrón experto, experto y experto
  • 3 & amp; # x2014; Evidencia de un patrón en desarrollo
  • 2 & amp; # x2014; Consistencias superficiales, aleatorias y limitadas
  • 1 & amp; # x2014; Aplicación de habilidad inaceptable

Entonces, cuando un maestro califica el trabajo y ve que el estudiante mostró un nivel de habilidad inconsistente o superficial para los criterios # 1, & amp; quot; Información investigada debidamente documentada, & amp; quot; él o ella le daría a ese niño 2 puntos por ese criterio. Luego, él o ella pasaría al criterio # 2 para determinar si el estudiante tiene suficiente información externa para representar un proceso de investigación. Si el estudiante tuviera una gran cantidad de fuentes, el niño obtendría 4 puntos. Y así. Esta porción de la rúbrica representa 20 puntos que un niño podría ganar en el trabajo de investigación; las otras porciones representan el 80% restante.

Ejemplos de rúbrica

Consulte esta lista de ejemplos de rúbricas de la Universidad Carnegie Mellon para ver una variedad de proyectos.

  • Philosophy Paper & amp; amp; nbsp; Esta rúbrica fue diseñada para trabajos de estudiantes en una variedad de cursos de filosofía en CMU. & amp; amp; nbsp;
  • Examen oral y amp; amp; nbsp; Esta rúbrica describe un conjunto de estándares para evaluar el desempeño en un examen oral en un curso de historia de división superior.
  • Proyecto de diseño de ingeniería & amp; amp; nbsp; Esta rúbrica describe los estándares de rendimiento en tres aspectos de un proyecto de equipo: Investigación y diseño, Comunicación y Trabajo en equipo.

Resumen de rúbricas

Tener expectativas claras es excelente tanto para maestros como para estudiantes. Los maestros tienen una forma clara de evaluar a los estudiantes y amp; apos; El trabajo y los estudiantes saben exactamente qué tipo de cosas les van a dar la calificación que desean.

&erio; # x203A; Para estudiantes y padres

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