Array

¿Qué hace & amp; quot; Persona & amp; quot; Media?

Person in Venetian mask, New Orleans Mardi Gras.

Una persona es una voz o máscara que un autor, orador o intérprete pone para un propósito particular. Plural: personae o personaas . Persona proviene de la palabra latina que significa & amp; quot; mask, & amp; quot; y también puede ser referido como un autor implícito o un autor artificial.

La autora Katherine Anne Porter explicó la relación entre el estilo de escritura y la personalidad: & amp; quot; Un estilo cultivado sería como una máscara. Todo el mundo lo sabe y es una máscara, y tarde o temprano debes mostrarte & amp; # x2014; o al menos, te muestras como alguien que no podía permitirse mostrarse, y así creaste algo para esconderte detrás de & amp; quot; ( Escritores en el trabajo , 1963). Del mismo modo, el ensayista E.B. White observó que escribir & amp; quot; es una forma de impostura. I & amp; apos; no estoy del todo seguro de ser algo así como la persona que le parezco a un lector.& amp; quot;

Video destacado

Diversas observaciones sobre Persona

  • & amp; quot; [L] como & amp; apos; I & amp; apos; de la letra y de la autobiografía real e inventada, el & amp; apos; I & amp; apos; del ensayista es una máscara.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Joseph P. Clancy, & amp; quot; Los géneros literarios en teoría y práctica.& amp; quot; Inglés universitario , abril de 1967) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; The ingenioso & amp; apos; I & amp; apos; de un ensayo puede ser tan camaleón como cualquier narrador en ficción.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Edward Hoagland, & amp; quot; What I Think, What I Am & amp; quot;) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; El que habla no es el que escribe, y el que escribe no es el que es.& amp; # x201D ;
    & lt; br & gt ;
    (Roland Barthes, citado por Arthur Krystal en Excepto cuando escribo . Oxford University Press, 2011) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; Puedes confiar en que tienes lo mejor de mí en mis libros, y que no valgo la pena verlo personalmente & amp; # x2014; el tartamudeo, el torpe y el clod-hopper que soy.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Henry David Thoreau, carta a Calvin H. Greene, 10 de febrero de 1856) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; La escritura es una forma de impostura. I & amp; apos; no estoy del todo seguro de ser algo así como la persona que le parezco a un lector. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; [El] hombre en papel es siempre un personaje más admirable que su creador, que es una criatura miserable de resfriados nasales, compromisos menores y vuelos repentinos a la nobleza. . . . Supongo que los lectores que se sienten amigables con alguien cuyo trabajo les gusta rara vez se dan cuenta de que se sienten más atraídos hacia un conjunto de aspiraciones que hacia un ser humano.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (E.B. White, Cartas de E.B. White , ed. por Dorothy Lobrano Guth. Harper, 1976) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
  • &erio;quot;T]él & amp;apos;persona y amperio;apos; en un ensayo personal es una construcción escrita, Una cosa fabricada, una especie de personaje: el sonido de su voz es un subproducto de palabras cuidadosamente elegidas, su recuerdo de la experiencia, su racha de pensamiento y sentimiento, mucho más ordenado que el desorden de los recuerdos, pensamientos, y sentimientos que surgen en uno & amp;apos;s conciencia. . . . De hecho, cuando los ensayistas personales escriben sobre la auto-encarnación en el ensayo, a menudo reconocen un elemento de fabricación o de suplantación ingeniosa.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Carl H. Klaus, El yo inventado: suplantación en el ensayo personal . University of Iowa Press, 2010) & lt; / br & gt ;

Perlman en persona y persona

  • & amp; quot; Persona es la palabra latina para las máscaras utilizadas en el drama griego. Significaba que el actor fue escuchado y su identidad reconocida por otros a través de los sonidos que salían de la boca abierta de la máscara. De ella la palabra & amp; apos; person & amp; apos; surgió para expresar la idea de un ser humano que significaba algo, que representaba algo y que parecía tener cierta conexión definida con los demás por acción o afectos. (Todavía usamos & amp; apos; person & amp; apos; para connotar esto: decimos de un bebé que comienza a mostrar conciencia de sí mismo en relación con los demás, & amp; apos; He & amp; apos; s convirtiéndose en una persona .& amp; apos;) Una persona se da a conocer, siente, toma por otros, a través de sus roles particulares y sus funciones. Algunos de sus personajes & amp; # x2014; sus máscaras & amp; # x2014; son fácilmente desmontables y se dejan de lado, pero otros se fusionan con su piel y hueso.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Helen Harris Perlman, Persona: papel social y personalidad . University of Chicago Press, 1986) & lt; / br & gt ;

Hemingway & amp; apos; s Public Persona

  • & amp; quot; Según aquellos que lo conocían bien, Hemingway era un hombre sensible, a menudo tímido, cuyo entusiasmo por la vida estaba equilibrado por su capacidad de escuchar atentamente . . . Ese no era el Hemingway de las noticias. Los medios querían y alentaron a un Hemingway más musculoso, un hombre de dos puños cuya vida estaba llena de peligros. El autor, un periodista de formación, fue cómplice en esta creación de una persona pública , un Hemingway que no carecía de fundamento fáctico, sino que tampoco era el hombre completo. Los críticos, especialmente, pero también el público, Hemingway insinuó en su carta de 1933 a [Maxwell] Perkins, estaban ansiosos & amp; apos; automáticamente & amp; apos; to & amp; abel & amp; apos; Hemingway & amp; apos; s personajes como él mismo, lo que ayudó a establecer la personalidad de Hemingway, un escritor de sombras creado por los medios.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Michael Reynolds, & amp; quot; Hemingway en nuestros tiempos.& amp; quot; The New York Times , 11 de julio de 1999) & lt; / br & gt ;

Borges y el otro yo

  • & amp; quot; Es para mi otro yo, para Borges, que las cosas suceden. Camino por Buenos Aires y hago una pausa, casi mecánicamente, para contemplar el arco de una entrada o el portal de una iglesia; Las noticias de Borges me llegan por correo, y veo su nombre en una breve lista de profesores o en un diccionario biográfico. Soy aficionado a los relojes de arena, mapas, la tipografía del siglo XVIII, la etimología de las palabras, la espiga del café y la prosa de Stevenson; el otro comparte estos entusiasmos, pero de una manera bastante vanidosa y teatral. . . .
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; No puedo decir cuál de nosotros está escribiendo esta página.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Jorge Luis Borges, & amp; quot; Borges e I & amp; quot;) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories