Las carteras de estudiantes o las carteras de evaluación son colecciones de trabajo estudiantil destinadas a definir el progreso individual e informar la enseñanza futura. Estos pueden estar en forma física o digital & amp; # x2014; ePortafolios son cada vez más populares. Debido a que las carteras de estudiantes y están diseñadas para ser representaciones integrales de las habilidades de un estudiante y otros, se pueden usar para diseñar alojamientos y modificaciones. La creación de carteras de estudiantes productivos comienza con la elección de los elementos correctos para incluir.
Para decidir qué trabajo realizar para una cartera, recuerde que las carteras deben lograr lo siguiente: mostrar el crecimiento y el cambio de los estudiantes con el tiempo, aumentar las habilidades de autoevaluación de los estudiantes, identificar fortalezas y debilidades específicas, y rastrear el desarrollo de al menos un producto de rendimiento (muestras de trabajo, pruebas, documentos, etc.).
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Elementos a incluir
Las piezas de una gran cartera de estudiantes varían según el grado y la asignatura, pero la conclusión es que deben pintar una imagen detallada y precisa de las habilidades y habilidades de un estudiante y un apostolado. Elija algunos de estos elementos si usted y amp; apos; no están seguros de por dónde empezar.
- Una carta al lector que describe cada elemento de la cartera
- Una lista de definiciones de términos que serán útiles para los lectores
- Una colección de objetivos individuales para el año, seleccionados y actualizados por los estudiantes mensualmente, trimestralmente, etc.
- Gráficos y amp; # x2014; gráficos, diagramas conceptuales, líneas de tiempo, fotografías, etc.& amp; # x2014; mostrando datos importantes como puntajes de prueba
- Extractos de libros o citas elegidas por el alumno
- Un cuadro que rastrea cada libro de libre elección que un estudiante ha leído ese año
- Lectura de registros
- Fotografías de estudiantes que trabajan
- Notas anecdóticas de tiempo individual o en grupos pequeños con estudiantes (p. Ej. notas de lectura guiadas)
- Grabaciones de video de lecturas o actuaciones (para ePortfolios)
- Un párrafo de muestra de escritura con algunas técnicas clave de escritura
- Ensayos de muestra de varios tipos & amp; # x2014; descriptivo, narrativo, explicativo, expositivo, persuasivo, causa y efecto, & amp; # x200B; y comparar y contrastar son todas buenas opciones
- Escritura técnica como un ensayo de análisis de procesos con diagramas dibujados por estudiantes
- Muestras de escritura creativa, que incluyen historias, poemas, canciones y guiones
- Una colección de cuestionarios matemáticos calificados que muestran tendencias de rendimiento
- Trabajo de estudiantes de otras clases, como arte, música o materias académicas que no te enseñan
Cómo aprovechar al máximo las carteras
Una vez que usted y amp; apos; hayan decidido qué trabajo de los estudiantes mostrará con mayor precisión el desarrollo de los estudiantes, puede comenzar a armar carteras. Para asegurarse de que tanto usted como sus estudiantes se beneficien lo más posible de este proceso, invítelos en la asamblea y pídales que reflexionen sobre el producto terminado. Las carteras ofrecen la oportunidad única de ver el crecimiento general a través de algunos elementos de elección & amp; # x2014; úsalo.
Ensamblaje
Haga que sus alumnos lo ayuden a crear sus propias carteras. Esto infundirá un sentido de propiedad en ellos y reducirá su propio tiempo de montaje para que se pueda hacer un mayor esfuerzo en el diseño de instrucciones futuras utilizando material de cartera.
Pida a los estudiantes que seleccionen piezas de su trabajo en el transcurso de un mes, semestre o año & amp; # x2014; deben tener tiempo suficiente para construir sus carteras. Dales pautas bien definidas. Dígales qué tipo de aprendizaje desea ver y proporcione ejemplos y elementos que no sean de ejemplo. Si desea más representaciones de las artes del lenguaje que la ciencia, explique esto. Si desea más ejemplos de trabajo independiente que el trabajo grupal, explique esto.
Al elegir sus artículos, los estudiantes deben escribir breves descripciones / reflexiones para cada uno que indique por qué lo eligieron. Consulte con ellos mientras están construyendo sus carteras para asegurarse de que entiendan y proporcionen evidencia suficiente de aprendizaje.
Reflexión
Las carteras de evaluación deben servir como evaluaciones auténticas o evaluaciones del trabajo de los estudiantes durante un período de tiempo determinado. A diferencia de otras formas de evaluación, como una prueba cronometrada, los estudiantes deben reflexionar sobre sus carteras para identificar áreas de mejora y áreas de crecimiento. En lugar de asumir que los estudiantes sabrán o no cómo revisar una cartera, sea explícito sobre cómo hacerlo. Es posible que deba enseñar la habilidad de autorreflexión a través de la instrucción, el modelado y la retroalimentación tal como enseñaría cualquier otra cosa.
Cuando las carteras estén completas, reúnase con los estudiantes individualmente para discutir el material de aprendizaje que tiene ante usted. Muestre a los estudiantes cómo están cumpliendo con varios objetivos de aprendizaje que les ha establecido y ayúdelos a establecer metas para ellos. Sus estudiantes podrán demostrar sus habilidades de pensamiento crítico y compartir sus experiencias con usted durante esta experiencia invaluable.
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