Las reclamaciones respaldadas por razones respaldadas por evidencia se denominan argumentos. Para ganar una discusión, primero debe hacer un reclamo que sea más que una simple afirmación. Utiliza habilidades de pensamiento crítico y argumenta su caso utilizando reclamos, razones y pruebas. En retórica & amp; amp; nbsp; y argumentación, un reclamo & amp; amp; nbsp; es una declaración discutible & amp; # x2014; una idea que un retórico (un orador o escritor) le pide a la audiencia que acepte.
Reclamaciones persuasivas
En general, hay tres tipos principales de reclamos en un argumento, también llamados reclamos persuasivos:
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- Las afirmaciones de hecho afirman que algo es cierto o no es cierto.
- Las reclamaciones de valor afirman que algo es bueno o malo, o más o menos deseable.
- Las reclamaciones de política afirman que un curso de acción es superior a otro.
Un reclamo persuasivo es una opinión, idea o afirmación. En argumentos racionales, los tres tipos de reclamos deben estar respaldados por evidencia. Jason Del Gandio, en el libro, & amp; quot; Retórica para radicales, & amp; quot; da estos ejemplos de afirmaciones persuasivas en una discusión:
& amp; quot; creo que deberíamos tener atención médica universal.
& amp; quot; creo que el gobierno es corrupto.
& amp; quot; Necesitamos una revolución.& amp; quot;
Gandio explica que estas afirmaciones tienen sentido, pero deben ser respaldadas con evidencia y razonamiento.
Identificación de reclamos
La Universidad de Washington dice que un reclamo & amp; quot; persuade, argumenta, convence, prueba o provocativamente sugiere algo a un lector que puede o no estar de acuerdo con usted inicialmente.& amp; quot; Un reclamo es más que una opinión, pero es menos que una verdad universalmente acordada, como & amp; quot; El cielo es azul y amp; quot; o & amp; quot; Las aves vuelan en el cielo.& amp; quot;
Un reclamo académico & amp; # x2014; un reclamo que usted hace en una discusión & amp; # x2014; se considera discutible o está a la altura de la investigación. James Jasinski explica en & amp; quot; Argumento: Libro de consulta sobre retórica y quot; que un reclamo & amp; quot; expresa una posición específica sobre algún tema dudoso o controvertido que el argumentador quiere que el público acepte.& amp; quot;
Un reclamo no es, entonces, una opinión, como & amp; quot; creo que los Twinkies son deliciosos.& amp; quot; Pero si tomaste la misma oración y la reclutaste en una declaración discutible, podrías crear un reclamo, como & amp; quot; Twinkies y otros alimentos azucarados y procesados pueden engordar.& amp; quot; No todos pueden estar de acuerdo con su reclamo, pero usted podría usar evidencia científica y médica (como estudios que muestran que los alimentos procesados azucarados conducen al aumento de peso y otros problemas de salud) para respaldar su reclamo.
Tipos de reclamos
Puede dividir aún más las reclamaciones en una discusión en cuatro tipos básicos, dice Mesa Community College:
Reclamaciones de hecho o definición: Particularmente en esta época, las personas no están de acuerdo con los hechos comúnmente aceptados hasta ahora. Una afirmación de hecho o definición podría ser que las calificaciones no miden con precisión el progreso del estudiante o las pruebas de detectores de mentiras son inexactas. Tradicionalmente, las calificaciones han sido la medida común del éxito de los estudiantes, pero se podría argumentar que realmente no representan las verdaderas habilidades de un estudiante y un apostolado. Y en un momento se pensó que las pruebas de detectores de mentiras proporcionaban evidencia clara y precisa, pero podría usar hechos para argumentar que pueden ser poco confiables.
Reclamaciones sobre causa y efecto: Este tipo de reclamo argumenta que las causas dadas conducen a efectos específicos, como mirar demasiada televisión cuando los jóvenes conducen a la obesidad o al bajo rendimiento escolar. Para hacer esta afirmación, deberá presentar evidencia (estudios científicos, por ejemplo) de que la televisión de programas conduce a estos resultados. Otra afirmación discutible de causa y efecto sería que los videojuegos que representan la violencia conducen a una violencia real.
Reclamaciones sobre soluciones o políticas: Este tipo de reclamo podría argumentar que debido a que el sistema de atención médica no ayuda adecuadamente a los estadounidenses (usted argumentaría que esto es un hecho), debería reformarse (usted argumenta a favor de la solución / política), dice Mesa Community College.
Reclamaciones sobre el valor: Este tipo de reclamo podría ser el más difícil de discutir porque está tratando de demostrar que una cosa es mejor o superior a otra. Por ejemplo, puede afirmar que las personas ciegas o sordas tienen una cultura única de ceguera o sordera. Podría apoyar cualquiera de los argumentos investigando y presentando hechos que estas dos áreas de discapacidad tienen de hecho tienen culturas y comunidades únicas.
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