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¿Qué son los poderes inherentes?? Definición y ejemplos

US Constitution with scales of justice and gavel

Los poderes inherentes son poderes no especificados explícitamente en la Constitución que permiten al gobierno tomar las medidas necesarias para realizar eficientemente los deberes esenciales. Tanto el Presidente de los Estados Unidos como el Congreso ejercen poderes inherentes. Si bien no es otorgado por la Constitución, los poderes inherentes son una extensión razonable y lógica de los poderes delegados al presidente y al Congreso. Ejemplos de poderes inherentes incluyen regular la inmigración, adquirir territorio y poner fin a las huelgas laborales.

Conclusiones clave: poderes inherentes

  • Los poderes inherentes son aquellos poderes del Presidente de los Estados Unidos y el Congreso que no están explícitamente especificados en la Constitución.
  • Los poderes inherentes del presidente provienen de & amp; # x201C; Vesting Clause & amp; # x201D; en el Artículo II, Sección 1 de la Constitución.
  • Los poderes inherentes del presidente están sujetos a revisión por parte de los tribunales.
  • Los poderes inherentes se consideran una extensión lógica de los poderes constitucionalmente otorgados.
  • Los poderes inherentes permiten al gobierno tomar eficientemente las medidas necesarias para realizar tareas esenciales.& amp; amp; nbsp;

Poderes inherentes del presidente

Los poderes inherentes del presidente se derivan de los redactados vagamente & amp; # x201C; Vesting Clause & amp; # x201D; en el Artículo II, Sección 1 de la Constitución, que establece que & amp; # x201C; el Poder ejecutivo será conferido a un Presidente.&erio; # x201D;

Video destacado

Los tribunales y presidentes desde George Washington han interpretado que la Cláusula de Vesting significa que los poderes heredados del presidente son aquellos que pueden inferirse de la Constitución.

Por ejemplo, la Sección 2 de la Constitución del Artículo II otorga al presidente un papel importante en la política exterior, como el poder de negociar tratados y nombrar y recibir embajadores. En 1793, el presidente George Washington ejerció un poder heredado implícito en la Sección 2 del Artículo II cuando declaró que Estados Unidos permanecería neutral en la guerra entre Francia y Gran Bretaña.

Del mismo modo, la Sección 2 de la Constitución del Artículo II declara que el presidente es el Comandante en Jefe de todas las fuerzas militares estadounidenses. En enero de 1991, el presidente George H.W. Bush ejerció un poder heredado de la cláusula del Comandante en Jefe para desplegar más de 500,000 tropas estadounidenses sin autorización del Congreso a Arabia Saudita y la región del Golfo Pérsico en respuesta a Irak & amp; # x2019; s 2 de agosto de 1990 invasión de Kuwait.

Los poderes inherentes también permiten a los presidentes responder rápidamente a las emergencias nacionales. Los ejemplos incluyen la respuesta de Abraham Lincoln & amp; apos; a la Guerra Civil, la respuesta de Franklin D. Roosevelt & amp; apos; s a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, y la respuesta de George W. Bush & amp; apos a los ataques terroristas de 11 de septiembre de 2001.

Casos judiciales clave

Si bien puede parecer que la Cláusula de Vesting le da al presidente un poder ilimitado, las acciones presidenciales basadas en poderes inherentes están sujetas a revisión por parte de la Corte Suprema.

In re Debs

En 1894, por ejemplo, el presidente Grover Cleveland puso fin a la huelga Pullman, que paralizó los negocios, emitiendo una orden judicial que ordenaba que los trabajadores ferroviarios volvieran a trabajar. Cuando Eugene V. Debs, presidente de la American Railway Union, se negó a poner fin a la huelga, fue arrestado y encarcelado brevemente por desacato a la corte y conspiración criminal para interferir con la entrega de la US. correo.

Debs apeló a los tribunales, argumentando que Cleveland carecía de la autoridad constitucional para emitir medidas cautelares relacionadas con el comercio interestatal e intraestatal y el envío de vagones. En el caso histórico de In re Debs, 158 U.S. 564 (1896) La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó por unanimidad que la Constitución & amp;# x2019;s La cláusula de prueba le dio al gobierno federal el poder de regular el comercio interestatal y garantizar las operaciones del servicio postal basado en el gobierno y amp;# x2019;s responsabilidad a & amp;# x201C;Garantizar el bienestar general del público.&erio; # x201D;

Youngstown Sheet and Tube Co. v. Sawyer

En 1950, el presidente Harry Truman ejerció sus poderes heredados al involucrar a Estados Unidos en la Guerra de Corea sin la aprobación del Congreso. Preocupado de que un inminente ataque de United Steelworkers of America perjudicara el esfuerzo de guerra, Truman nuevamente usó sus poderes heredados al obligar a las acerías de la nación # x2019; s a permanecer abiertas, de manera similar a cómo el presidente Roosevelt había tomado la industria de la aviación durante la Segunda Guerra Mundial.

El 8 de abril de 1952, Truman ordenó al Secretario de Comercio que & amp; # x201C; tomara posesión y operara las plantas e instalaciones de ciertas compañías siderúrgicas.&erio; # x201D; En su orden ejecutiva de incautar las acerías, Truman advirtió que el paro laboral en la industria del acero & amp; # x201C; agregaría al peligro continuo de nuestros soldados, marineros y aviadores involucrados en el combate en el campo.&erio; # x201D;

El 24 de abril de 1952, el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia emitió una orden judicial que prohíbe a la administración Truman controlar las acerías incautadas. Los trabajadores del acero comenzaron inmediatamente su huelga, y el gobierno apeló la orden judicial ante la Corte Suprema.

El 2 de junio de 1952, la Corte Suprema dictaminó que Truman carecía de la autoridad constitucional para apoderarse y operar las acerías. En la opinión de la mayoría de 6-3, el juez Hugo Black escribió que & amp; # x201C; [t] he President & amp; # x2019; s poder, si lo hay, para emitir la orden debe provenir de un acto del Congreso o de la propia Constitución.&erio; # x201D; Black continuó señalando que los poderes constitucionales del Presidente & amp; # x2019; s en el proceso legislativo se limitan a recomendar o vetar leyes, agregando que, & amp; # x201C; No puede superar al Congreso & amp; # x2019; papel para crear nuevas leyes.&erio; # x201D;

Huelga de controladores de tránsito aéreo

A las 7 a.m. El 3 de agosto de 1981, casi 13,000 miembros de la Organización Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo o PATCO se declararon en huelga después de negociaciones con el gobierno federal por un salario más alto, una semana laboral más corta y mejores condiciones de trabajo se desmoronaron. La huelga provocó la cancelación de más de 7,000 vuelos, dejando a los viajeros de todo el país varados. PATCO & amp; # x2019; s acción también había violado una ley que prohíbe a los empleados del gobierno federal hacer huelga. El mismo día, un enojado presidente Ronald Reagan declaró ilegal la huelga y amenazó con despedir a cualquier controlador que no hubiera regresado a trabajar dentro de las 48 horas.

Dos días después, el 5 de agosto de 1981, Reagan despidió a los 11.359 controladores de tráfico aéreo que se habían negado a regresar al trabajo y prohibió a la Administración Federal de Aviación (FAA) volver a contratar a cualquiera de los huelguistas. La acción ejecutiva de Reagan & amp; # x2019; llevó a los viajes aéreos a un arrastre durante meses.

Por desafiar una orden judicial de la corte federal que ordena el fin de la huelga, un juez federal encontró que PATCO, incluido su presidente Robert Poli, estaba en desacato a la corte. Se ordenó al sindicato que pagara una multa de $ 100,000, y a algunos de sus miembros se les ordenó pagar una multa de $ 1,000 por cada día que estuvieran en huelga. El 17 de agosto, la FAA comenzó a contratar nuevos controladores de tráfico aéreo, y el 22 de octubre la Autoridad Federal de Relaciones Laborales descertificó a PATCO.

Aunque criticado por algunos como una extralimitación del gobierno, el movimiento decisivo de Reagan & amp; # x2019; mejoró significativamente el poder de la presidencia en ese momento.

Poderes inherentes en otras ramas

Junto con sus poderes expresados constitucionalmente, el poder legislativo & amp; # x2014; Congreso & amp; # x2014; también posee un conjunto limitado de poderes inherentes.

Washington DC Capitol building captured at night
Washington DC Capitol building captured at night
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Edificio del Capitolio de Washington DC capturado por la noche.
Fotografía Sky Noir de Bill Dickinson / Getty Images

Al igual que los del presidente, los poderes inherentes del Congreso no se enumeran explícitamente en la Constitución, sino que se consideran inherentes a los gobiernos de todas las naciones soberanas como los Estados Unidos. Al no declarar expresamente estos poderes en la Constitución, los Padres Fundadores asumieron que, como estado independiente y soberano, el gobierno de los Estados Unidos también tendría estos poderes inherentes.

Aunque pocos, los poderes inherentes del Congreso son algunos de los más importantes. Incluyen:

  • El poder de controlar las fronteras de la nación & amp; # x2019; s
  • El poder de otorgar o negar el reconocimiento diplomático a otros países
  • El poder de adquirir nuevos territorios para la expansión nacional
  • El poder de defender al gobierno de las revoluciones

Si bien se confunden fácilmente, los poderes inherentes del Congreso son diferentes de los poderes implícitos del Congreso. Mientras que los poderes inherentes se establecen por la existencia misma de la Constitución, los poderes implícitos están simplemente implicados en el artículo 1, Sección 8, Cláusula 18; el llamado & amp;# x201C;Cláusula necesaria y adecuada & amp;# x201D; cláusula, que le da al Congreso el amplio poder & amp;# x201C;Hacer todas las leyes que sean necesarias y apropiadas para llevar a cabo las Potencias anteriores, y todas las demás Potencias conferidas por esta Constitución en el Gobierno de los Estados Unidos, o en cualquier departamento u oficial del mismo.&erio; # x201D;

Fuentes

  • Un poder inherente. Facultad de Derecho de Cornell; & amp; # x201C; Instituto de Información Legal, & amp; # x201D; https://www.law.cornell.edu/constitution-conan/article-3/section-1/an-inherent-power.
  • Poderes enumerados, implícitos, resultantes e inherentes. Facultad de Derecho de Cornell; & amp; # x201C; Instituto de Información Legal, & amp; # x201D; https://www.law.cornell.edu/constitution-conan/article-1/section-1/enumerated-implied-resulting-and-inherent-powers.
  • Papke, David Ray. & amp; # x201C; El caso Pullman: El choque del trabajo y el capital en la América industrial.& amp; # x201D; University Press of Kansas. 1999, ISBN 0-7006-0954-7
  • Acción presidencial en el dominio del Congreso: el caso de la incautación de acero. & amp; # x201C; Constitución anotada; Congress.gov, & amp; # x201D; https://constitution.congress.gov/browse/essay/artII_S2_C3_2_1/.
  • McCartin, Joseph A. & amp; # x201C; Curso de colisión: Ronald Reagan, los controladores de tránsito aéreo y la huelga que cambió a Estados Unidos.& amp; # x201D; Oxford University Press, 2012, ISBN 978-0199325207.

& amp; # x203A; Problemas

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