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¿Qué son los tropos en el lenguaje??

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Hay dos definiciones para tropos. Es otro término para una figura retórica. También es un & amp; # x200B; & amp; nbsp; dispositivo retórico que produce un cambio en los significados de palabras & amp; # x2014; & amp; amp; nbsp; en contraste con un esquema (forma de tixag_18) que cambia solo. También llamada figura de pensamiento .

Según algunos retóricos, los cuatro tropos maestros son metáfora, metonimia, sinecdoche e ironía.

Etimología:

Del griego, & amp; quot; a turn & amp; quot;

Ejemplos y observaciones:

  • & amp; quot; Para el retórico romano Quintiliano, los tropos eran metáforas y metonimos, etc., y las figuras eran formas de discurso como preguntas retóricas, digresión, repetición, antítesis y perifrasis (también conocidos como esquemas ). Señaló que los dos tipos de uso a menudo estaban confundidos (un estado de cosas que ha continuado hasta nuestros días).& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Tom McArthur, Oxford Companion al idioma inglés . Oxford University Press, 1992) & lt; / br & gt ;
  • & amp; quot; [T] ropes hacen más que complacer el paladar del efete del siglo XXI E.C. Los tropos se desvían, difieren el literal, para siempre, si tenemos suerte; dejan en claro que para que tenga sentido, siempre debemos estar listos para tropezar.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Donna Jeanne Haraway, Introducción a The Haraway Reader . Routledge, 2003) & lt; / br & gt ;

Distinciones entre figuras y tropos

  • & amp; quot; La verdadera diferencia entre tropos y figuras puede concebirse fácilmente. Un tropo es un cambio de una palabra o oración de un sentido a otro, que importa su propia etimología; mientras que la naturaleza de una figura es no cambiar el sentido de las palabras, pero para ilustrar, animado, ennoble, o de una forma u otra embellecer nuestro discurso: y hasta ahora, y hasta ahora solo, como las palabras se cambian en un significado diferente del que originalmente significan, el orador está obligado a los tropos, y no a las figuras en la retórica.& amp; quot; (Thomas Gibbons, Retórica: o una vista de sus principales tropos y figuras , 1740)
  • & amp; quot; Lo que se abandonó en el transcurso del siglo XIX fue la distinción tradicionalmente estricta entre tropos y figuras / esquemas (Sharon-Zisser, 1993). Dio paso a los términos generales & amp; apos; figures du discours & amp; apos; (Fontanier), & amp; apos; figuras de habla y amp; apos; (Quinn), & amp; apos; figuras retóricas & amp; apos; (Alcalde), & amp; apogeo; figuras de estilo y amp; hampó; (.& amp; quot; (H.F. Plett, & amp; quot; Figuras del habla.& amp; quot; Enciclopedia de la retórica . Oxford University Press, 2002)
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Richard Lanham sobre la dificultad de definir Trope

  • & amp; quot; Los teóricos han diferido en la definición de este término & amp; amp; nbsp; [ tropo ], y cualquier definición única sería prescriptiva. Tal consenso como hay un tropo de deseos significa una figura que cambia el significado de una palabra o palabras, en lugar de simplemente organizarlas en un patrón de algún tipo. (Así, la distinción correspondería aproximadamente a la que existe entre ingenio verdadero y falso en la época del Papa.) Que la colocación de una palabra en un patrón altamente artificial & amp; # x2014; & amp; amp; nbsp; a esquema & amp; amp; nbsp; & amp; # x2014; & amp; amp; nbsp; generalmente implica algún cambio de su significado es un punto que los teóricos han ignorado con mayor frecuencia…
  • & amp; quot; [I] t de ninguna manera está claro que una división tan predeterminada hará justicia a cualquier texto en particular, especialmente a uno literario. Toma un ejemplo simple. Hyperbaton, un término genérico para la desviación del orden de palabras ordinario, es un tropo. Sin embargo, debajo de él debemos agrupar varias de las figuras de las palabras (anaphora, conduplicatio, isocolon, ploce), ya que claramente dependen de un & amp; apos; antinatural & amp; apos; orden de palabras. …& amp; amp; nbsp; La distinción se rompe inmediatamente, por supuesto, porque & amp; apos; natural & amp; apos; es imposible de definir.& amp; quot; (Richard Lanham, Analizando la prosa , 2a ed. Continuum, 2003)

Troping

  • & amp; quot; me gusta que la palabra griega tropo literalmente signifique & amp; apos; turn, & amp; apos; una definición recogida en nuestra expresión común & amp; apos; turn of frase & amp; apos; y & amp; apos; turn of thought; sin mencionar & amp;.& amp; apos ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; La idea de troping , o convertir una frase, captura una verdad sobre los llamamientos retóricos que podemos olvidar. Siempre involucran desviaciones, indirecciones, sustituciones, giros y vueltas de significado. El amor no es una rosa después de todo, entonces, ¿qué ganamos retóricamente al identificar una cosa con la otra?? What & amp; apos; s el atractivo?
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot ; … [A] las apelaciones hacen más que complacer y alegar. Los tropos nos ayudan a clasificar y estudiar otras funciones de las apelaciones. Sugieren cómo una posición (autor, audiencia o valor) puede relacionarse con otra. Una apelación puede
    & lt; br & gt ;
    identifique una posición con otra (metáfora)
    & lt; br & gt ;
    asociar una posición con otra (metonimia)
    & lt; br & gt ;
    representan una posición por otra (synecdoche)
    & lt; br & gt ;
    cierra la distancia entre dos posiciones y aumenta la distancia de ambas desde una tercera (ironía) & amp; quot; (M. Jimmie Killingsworth, Apelaciones en retórica moderna: un enfoque de lenguaje ordinario 1 . Southern Illinois University Press, 2005) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Tropo como una palabra de moda

  • & amp; quot; La nueva palabra que debe usarse es tropo , & amp; apos; que significa metáfora, ejemplo, dispositivo literario, imagen y amplificador; # x2014; & amp; amp; nbsp; y tal vez cualquier otra cosa que el escritor quiera que signifique.
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; El significado principal de & amp; apos; trope & amp; apos; es & amp; apos; figura del habla.& amp; apos ;…
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Pero como I & amp; # x2019; he notado antes, el sentido se ha extendido a algo más vago y menos efectivo, como & amp; apos; theme, & amp; apos; & amp; apos; motif & amp; apos; o & amp; apos; image.& amp; apos ;
    & lt; br & gt ;
    & amp; quot; Un punto interesante: según nuestro archivo de artículos, & amp; apos; trope & amp; apos; ha aparecido 91 veces en artículos en el último año. Sin embargo, una búsqueda en NYTimes.com muestra la asombrosa cantidad de 4.100 usos en el último año, lo que sugiere que los blogs y los comentarios de los lectores pueden ser las mayores fuentes de & amp; apos; trope & amp; apos; inflación.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Philip B. Corbett, & amp; quot; Más palabras cansadas.& amp; quot; The New York Times , noviembre. 10, 2009) & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;
    & lt; / br & gt ;

Tropos en pragmática y retórica

  • & amp; quot; La teoría de Sperber-Wilson [en pragmática] se refiere a la retórica en casi todos los puntos, pero en ningún lugar más sorprendente que en la taxonomía del tropo . Tradicionalmente, la retórica ha representado a figuras (especialmente tropos) como involucrando translatio , a & amp; apos; wresting, & amp; apos; distorsión o extrañeza, diferente del habla ordinaria: & amp; apos; Discurso de figurativa … está separado del hábito ordinario y la forma de nuestra charla diaria y escritura y amp; apos; [George Puttenham, El arte de la poesía inglesa ]. Pero esta idea de figuras como interrupciones de una gramaticalidad normal ya no es sostenible. El discurso ordinario está lleno de esquemas y tropos. Como el poeta Samuel Butler escribió sobre Hudibras, & amp; apos; Para la retórica, no podía abrirse la boca, pero allí afuera voló un tropo.& amp; apos; Los retóricos han llegado a un acuerdo con Sperber y Wilson & amp; apostamos; s demostración de que las cifras se toman de la misma manera que los llamados & amp; apos; literal & amp; apos; expresiones, es decir, por inferencias de relevancia, de dominios compartidos de suposición. Estas ideas no serán repugnantes para aquellos retóricos a quienes les ha gustado pensar que el discurso figurativo tiene una base lógica. Y tienen muchas aplicaciones valiosas en interpretación.& amp; quot ;
    & lt; br & gt ;
    (Alastair Fowler, & amp; quot; Disculpa por la retórica.& amp; quot; Rhetorica , primavera de 1990) & lt; / br & gt ;

& amp; # x203A; Inglés

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