Los antiguos romanos creían que después de la muerte sus almas se convirtieron en espíritus o sombras de los muertos. Existe cierto debate sobre la naturaleza de los tonos o espíritus romanos (también conocidos como fantasmas).
El teólogo Agustín Obispo de Hippo (354 d. C. – 430 d. C.), quien murió cuando los vándalos atacaron África romana, escribió sobre las sombras romanas unos siglos después de la mayoría de las referencias literarias y paganas latinas a tales espíritus.
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Horace (65-8 a. C.) Epístolas 2.2.209: & amp; # x200B; & lt; br & gt ;
nocturnos lemures portentaque Thessala rides?) & lt; br & gt ;
¿Te ríes de sueños, milagros, terrores mágicos, & lt; br & gt ;
Brujas, fantasmas en la noche y portentos de Tesalia?& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; br & gt ;
Traducción Kline & lt; / br & gt; & lt; br & gt ;
Ovidio & lt; / br & gt; (43 a.C.-A.D. 17/18) Fasti 5.421ff: & lt; br & gt ;
ritus erit veteris, nocturna Lemuria, sacri: & lt; br & gt ;
infieres tacitis manibus illa dabunt.& lt; br & gt ;
Serán los antiguos ritos sagrados de Lemuria, & lt; br & gt ;
Cuando hacemos ofrendas a los espíritus sin voz.& lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt; & lt; / br & gt;
Nota : Constantino, el primer emperador cristiano de Roma murió en 337.
S t. Agustín sobre los espíritus de los muertos
& amp; quot; [Plotinus (siglo III d. C.)] dice, de hecho, que las almas de los hombres son demonios, y que los hombres se convierten en Lares si son buenos, Lemures o Larvae si son malos, y Manes si no está claro si merecen bien o mal. Quien no ve de un vistazo que este es un simple remolino que absorbe a los hombres a la destrucción moral?
tixag_18) Por, por malvados que hayan sido los hombres, si suponen que se convertirán en larvas o maníes divinos, empeorarán cuanto más amor tengan por infligir lesiones; para, como las larvas son demonios hirientes hechos de hombres malvados, Estos hombres deben suponer que después de la muerte serán invocados con sacrificios y honores divinos para que puedan infligir heridas. Pero esta pregunta no debemos seguir. También afirma que los bendecidos son llamados en eudaimones griegos, porque son buenas almas, es decir, buenos demonios, lo que confirma su opinión de que las almas de los hombres son demonios. & amp; quot;
Del Capítulo 11. Ciudad de Dios , por St. Agustín, Agustín dice que hubo los siguientes tipos diferentes de espíritus de los muertos:
- Lares si es bueno,
- Lemures ( larvas ) si es malo, y
- Manes si es indeterminado.
Otra interpretación de los lemures (espíritus inquietantes)
En lugar de ser espíritus malignos, los lémures ( larvas ) pueden haber sido almas que no pudieron descansar porque, después de haberse encontrado con una muerte violenta o prematura, no estaban contentos. Se pasearon entre los vivos, obsesionando a las personas y llevándolas a la locura. Esto corresponde con cuentos modernos sobre los fantasmas en casas embrujadas.
Lemuria: Festivales para aplacar los lémures
Ningún romano sano quería ser perseguido, por lo que celebraron ceremonias para satisfacer a los espíritus. Los lémures ( larvas ) fueron propiciados durante el festival de 9 días en mayo llamado Lemuria después de ellos. En el Parentalia o Feralia los días 18 y 21 de febrero, los descendientes vivos compartieron una comida con los espíritus benevolentes de sus manes ancestrales ( o.
Ovidio (43 a. C. y # x2013; 17 d. C.) en los lemures y manes
Casi cuatro siglos antes de la calle cristiana. Agustín escribió sobre las creencias paganas en tonos, los romanos honraban a sus antepasados y escribían sobre las ceremonias. En ese momento, ya había incertidumbre sobre los orígenes de los festivales de aplacamiento. En Ovid & amp; apos; s Fasti 5.422, los Manes y Lemures son sinónimos y ambos hostiles, necesitan exorcismo a través de Lemuria. Ovidio deriva incorrectamente la Lemuria de Remuria, diciendo que era para aplacar a Remus, el hermano de Romulus.
Larvas y lémures
Generalmente considerado lo mismo, no todos los autores antiguos consideraban idénticas las larvas y los lemures. En el Apocolocyntosis 9.3 (sobre la deificación de & amp; amp; nbsp; Emperador Claudio, atribuido a Séneca) y Plinio & amp; apos; s Historia natural , (tixvae_18).
¿Qué eran los manes??
Los Manes (en plural) eran originalmente buenos espíritus. Su nombre generalmente se colocaba con la palabra para dioses, di , como en Di manes . Manes llegó a ser utilizado para los fantasmas de los individuos. El primer escritor en hacerlo es Julius y Augustus Caesar y el contemporáneo Cicero de Apos (106-43 a. C.).
Referencias
- & amp; quot; Eneas y las demandas de los muertos, & amp; quot; por Kristina P. Nielson. The Classical Journal , vol. 79, no. 3). (Feb. – Mar. 1984).
- & amp; quot; Lemures and Larvae, & amp; quot; por George Thaniel The American Journal of Philology . Vol. 94, no. 2 (verano, 1973), págs. 182-187
&erio; # x203A; Historia y amp; amp; Cultura