En Cómo aprendí a conducir , una mujer apodada & amp; quot; Lil Bit & amp; quot; recuerda recuerdos de manipulación emocional y abuso sexual, todos los cuales están unidos con lecciones de manejo.
Cuando el tío Peck se ofrece como voluntario para enseñarle a su sobrina a conducir, utiliza el tiempo privado como una oportunidad para aprovecharse de la niña. Gran parte de la historia se cuenta a la inversa, comenzando con la protagonista en su adolescencia y volviendo a hacer eco de la primera aparición de abuso sexual (cuando solo tiene once años).
Video destacado
Lo bueno
Como presidenta del Departamento de Escritura de Juguetes de Yale & amp; apos;, Paula Vogel espera que cada uno de sus estudiantes abrace la originalidad. En una entrevista en YouTube, Vogel busca dramaturgos que son & amp; quot; intrépidos y quieren experimentar, que quieren asegurarse de que nunca escriban la misma obra dos veces.& amp; quot; Ella lidera con el ejemplo; Vogel & amp; apos; s trabajo cumple con las mismas expectativas. Compare Cómo aprendí a conducir con su tragicomedia del SIDA El vals de Baltimore , y usted & amp; apos; comprenderán cómo sus líneas de trama y estilo varían de una jugada a la siguiente.
Algunas de las muchas fortalezas de Cómo aprendí a conducir & amp; amp; nbsp; incluyen:
- El humor y el ingenio alejan el juego de las lecciones de vida excesivamente pesadas.
- Un coro burlón griego permite una multitud de personajes interesantes.
- Nunca es aburrido: el estilo no lineal salta de un año al siguiente.
El no tan bueno
Porque la obra se esfuerza por no predicar al estilo de un & amp; quot; ABC After School Special, & amp; quot; there & amp; apos; s un sentido de ambigüedad moral (intencional) difundida a lo largo de la obra. Cerca del final de este drama, Lil Bit se pregunta en voz alta, & amp; quot; Quién te lo hizo, tío Peck? Cuántos años tenías? ¿Tenías once años??& amp; quot; La implicación es que el abusador de menores fue él mismo una víctima, y aunque eso puede ser un hilo común entre los depredadores de la vida real, no explica el nivel de simpatía que se ofrece a un asqueroso como Peck. Mira el final de su monólogo cuando Lil Bit compara a su tío con el Flying Dutchman:
Y veo al tío Peck en mi mente, en su Chevy & amp; apos; 56, un espíritu que conduce por las carreteras secundarias de Carolina, buscando a una joven que, por su propia voluntad, lo amará. Liberarlo.
Los detalles mencionados anteriormente son todos elementos psicológicamente realistas, todo lo cual es una gran discusión en el aula o en el lobby del teatro. Sin embargo, hay una escena en medio de la obra, un largo monólogo entregado por el tío Peck, que lo representa pescando con un niño y atrayéndolo a una casa del árbol para aprovecharse del pobre niño. Básicamente, el tío Peck es un patético y repulsivo abusador en serie con una capa de & amp; quot; buen tipo / entusiasta de los autos.& amp; quot; El personaje Lil Bit no es su única víctima, un hecho a tener en cuenta si el lector se inclina hacia la piedad del antagonista.
Los objetivos de dramaturgo y amp; apos; s
Según una entrevista de PBS, la dramaturga Paula Vogel sintió & amp; quot; insatisfecho mirando el enfoque de la película de la semana, & amp; quot; y decidí crear Cómo aprendí a conducir como un homenaje a Nabokov & amp; apos; s Lolita view. El resultado es una obra que representa a un pedófilo como un personaje muy defectuoso pero muy humano. El público puede estar disgustado por sus acciones, pero Vogel, en la misma entrevista, siente que & amp; quot; it & amp; apos; s es un error demonizar a las personas que nos lastimaron, y así & amp; apos; s cómo quería acercarse a la obra.& amp; quot; El resultado es un drama que combina humor, pathos, psicología y emociones crudas.
¿Es el tío Peck realmente una bola de baba??
Si. Definitivamente lo es. Sin embargo, no es tan insidioso o violento como los antagonistas de películas como The Lovely Bones o Joyce Carol Oats & amp; apos; s s s s s s s s s story, & amp; quot; Where You Going, Where Has estado?& amp; quot; En cada una de esas narraciones, los villanos son depredadores, buscan victimizar y luego eliminar a la víctima. En contraste, el tío Peck realmente espera desarrollar un & amp; quot; normal & amp; quot; relación romántica a largo plazo con su sobrina.
Durante varios incidentes durante toda la obra, Peck continúa diciéndole & amp; quot; gané & amp; apos; t hacer cualquier cosa hasta que quieras.& amp; quot; Estos momentos íntimos aunque inquietantes generan sentimientos de confianza y control dentro de Lil Bit cuando, en verdad, su tío está inculcando un ciclo de comportamiento anormal y autodestructivo que afectará al protagonista hasta la edad adulta. Durante las escenas en las que Lil Bit habla sobre su vida actual como mujer adulta, ella indica que se ha vuelto dependiente del alcohol, y al menos en una ocasión ha seducido a un adolescente, tal vez tener el mismo tipo de control e influencia que su tío una vez poseyó sobre ella.
Tío Peck no es el único personaje repugnante en la obra. Los miembros de la familia de Lil Bit & amp; apos; s, incluida su madre, son ajenos a las señales de advertencia de un depredador sexual. El abuelo es abiertamente misógino. Lo peor de todo es que la esposa del tío Peck y amp; apos; (la tía de Lil Bit & amp; apos; s) sabe de su marido y de la relación incestuosa de Apos, pero ella no hace nada para detenerlo. Probablemente hayas oído hablar de la frase, & amp; quot; Se necesita un pueblo para criar a un niño.& amp; quot; Bueno, en el caso de Cómo aprendí a conducir, se necesita una aldea para destruir a un niño y la inocencia de los apostos.
& amp; # x203A; Literatura