& amp; quot; Doce Angry Men & amp; quot ;, una obra de Reginald Rose

Reginald Rose's

En la obra Doce hombres enojados (también llamados Doce enojados y amp; nbsp; Jurors ), un jurado debe decidir si llega o no a un veredicto de culpabilidad y sentencia a 19 años acusado de muerte. Al comienzo de la obra, once miembros del jurado votan & amp; quot; guilty.& amp; quot; Solo uno, el miembro del jurado # 8, cree que el joven podría ser inocente. Debe convencer a los demás de que & amp; quot; duda razonable & amp; quot; existe. Uno por uno, el jurado está convencido de estar de acuerdo con el Jurado # 8.

Historial de producción

Escrito por Reginald Rose, Twelve Angry Men se presentó originalmente como una obra televisada en CBS & amp; apos; s Studio One . La teleproducción se transmitió en 1954. Para 1955, el drama de Rose & amp; apos; se adaptó a una obra de teatro. Desde entonces se ha visto en Broadway, Off-Broadway e innumerables producciones teatrales regionales.

En 1957, Henry Fonda protagonizó la adaptación cinematográfica ( 12 Angry Men ), dirigida por Sidney Lumet. En la versión de la década de 1990, Jack Lemmon y George C. Scott coprotagonizaron una aclamada adaptación presentada por Showtime. Más recientemente, Doce hombres enojados se reinventaron en una película rusa simplemente titulada 12 . Los jurados rusos determinan el destino de un niño checheno, enmarcado por un crimen que no cometió.

La obra también se ha revisado ligeramente como Doce miembros del jurado enojados para acomodar un elenco neutral en cuanto al género.

Duda razonable

Según el investigador privado Charles Montaldo, la duda razonable se explica de la siguiente manera:

& amp; quot; Ese estado mental de los jurados en el que no pueden decir que sienten una convicción permanente en cuanto a la verdad del cargo.& amp; quot;

Algunos miembros de la audiencia se alejan de Doce hombres enojados sintiendo & amp; amp; nbsp; como si se hubiera resuelto un misterio como si el acusado fuera 100% inocente. Sin embargo, el juego de Reginald Rose & amp; apos; evita intencionalmente proporcionar respuestas fáciles. Nunca se nos da prueba de la culpabilidad o inocencia del acusado y de los apostos. Ningún personaje se apresura a anunciar en la sala del tribunal, & amp; quot; Encontramos al verdadero asesino!& amp; quot; La audiencia, como el jurado en la obra, debe decidirse sobre la inocencia del acusado.

El caso de la Fiscalía & amp; apos; s

Al comienzo de la obra, once de los miembros del jurado creen que el niño mató a su padre. Resumen la evidencia convincente del juicio:

• Una mujer de 45 años afirmó haber sido testigo del acusado apuñalando a su padre. Observó a través de su ventana cómo pasaba el tren de cercanías de la ciudad y los áposos.
  • Un anciano que vivía abajo afirmó que escuchó al niño gritar & amp; quot; I & amp; apos; ll te mato!& amp; quot; seguido de un & amp; quot; thump & amp; quot; en el piso. Luego fue testigo de un joven, supuestamente el acusado, huyendo.
  • Antes de que ocurriera el asesinato, el acusado compró una navaja, del mismo tipo que se usó en el asesinato.
  • Al presentar una coartada débil, el acusado afirmó que estaba en el cine en el momento del asesinato. No pudo recordar los nombres de las películas.

Encontrar dudas razonables

El miembro del jurado # 8 separa cada pieza de evidencia para persuadir a los demás. Estas son algunas de las observaciones:

• El viejo podría haber inventado su historia porque ansiaba atención. Tampoco podría haber escuchado la voz del niño y los apostos mientras pasaba el tren.
  • Aunque la fiscalía declaró que la navaja era rara e inusual, el miembro del jurado # 8 compró una igual en una tienda en el vecindario de los acusados y los apostos.
  • Algunos miembros del jurado deciden que durante una situación estresante, cualquiera podría olvidar los nombres de la película que había visto.
  • La mujer de 45 años tenía hendiduras en la nariz, lo que indica que llevaba gafas. Debido a que su vista está en duda, el jurado decide que no es una testigo confiable.

Doce hombres enojados en el aula

Reginald Rose & amp; apos; s drama de la sala del tribunal (o debería decir drama de la sala del jurado?) es una excelente herramienta de enseñanza. Demuestra diferentes formas de argumento, desde razonamiento tranquilo y amp; amp; nbsp; hasta llamamientos emocionales y gritos simples.

Aquí hay algunas preguntas para discutir y debatir:

• Qué personajes basan sus decisiones en prejuicios?
  • ¿El miembro del jurado # 8 & amp; amp; nbsp; o cualquier otro personaje, ejercicio y amp; quot; discriminación inversa & amp; quot ;?
  • Si este juicio hubiera sido un jurado colgado? Por qué o por qué no?
  • ¿Cuáles son las pruebas más persuasivas a favor de la defensa?? La fiscalía?
  • Describa el estilo de comunicación de cada miembro del jurado. Quién se acerca más a su propio estilo de comunicación?
  • ¿Cómo hubieras votado si estuvieras en el jurado??

& amp; # x203A; Literatura