& amp; quot; Razones para ser bonita & amp; quot; Acto uno

'Reasons To Be Pretty' presented by Ole Productions at the Stella Adler Theater

Reasons to Be Pretty es una comedia dura escrita por Neil LaBute. Es la tercera y última entrega de una trilogía ( La forma de las cosas , Fat Pig y Razones para ser bonita ). El trío de obras de teatro no está conectado por personajes o argumentos, sino por el tema recurrente de la imagen corporal dentro de la sociedad estadounidense. Razones para ser bonita se estrenó en Broadway en 2008. Fue nominado para tres premios Tony (Mejor obra, Mejor actriz principal y Mejor actor principal).

Conoce a los personajes

Steph es el argumento central de la obra. A lo largo de la historia, ella está furiosa. Ella se siente emocionalmente herida por su novio & amp; # x2014; quien cree que su rostro es & amp; quot; regular & amp; quot; (que ella ve como una forma de decir que no es hermosa).

Greg, el protagonista, pasa la mayor parte de su vida tratando de explicar sus intenciones incomprendidas a los demás. Al igual que otros hombres destacados en las obras de Neil LaBute, es mucho más afable que los personajes de apoyo masculinos (que siempre son idiotas malhumorados). A pesar de su personalidad discreta y ansiosa por permanecer tranquilo, Greg de alguna manera evoca la ira del resto de los personajes.

Kent es el desagradable personaje idiota del que estábamos hablando. Es grosero, realista, y cree que su vida es mejor que perfecta. No solo tiene una esposa atractiva, sino que también está enredado en un asunto relacionado con el trabajo.

Carly es la esposa de Kent y la mejor amiga de Stephanie. Ella pone en marcha el conflicto, difundiendo chismes sobre los sentimientos supuestamente verdaderos de Greg & amp; apos;.

& amp; quot; Razones para ser bonita & amp; quot; Resumen de la trama del primer acto

Escena uno

En la escena uno, Steph está muy enojado porque su novio Greg supuestamente dijo algo despectivo sobre su apariencia física. Después de una acalorada discusión, Greg explica que él y su amigo Kent tuvieron una conversación en el garaje de Kent & amp; apos; s. Kent había mencionado que la mujer recién contratada en su lugar de trabajo era & amp; quot; hot.& amp; quot; Según Greg, él respondió: & amp; quot; Tal vez Steph tiene & amp; apos; t tiene una cara como esa chica & amp; apos; s. Tal vez la cara de Steph & amp; apos es regular. Pero yo & amp; apos; t la cambiaría por un millón de dólares.& amp; quot;

Después de su admisión, Steph sale de la habitación.

Escena dos

Greg sale con Kent, relatando su pelea con Stephanie. Durante su conversación, Kent lo castiga por comer una barra de energía directamente después de una comida, alegando que Greg engordará.

Kent va al baño. Kent & amp; apos; la esposa Carly llega. Carly está en la aplicación de la ley. Ella es la que le contó a Steph sobre la conversación de Greg & amp; apos; s, con respecto a su cara normal.& amp; quot;

Carly critica duramente a Greg, detallando cuán molesto se ha vuelto Steph, reaccionando a sus palabras insensibles. Greg argumenta que estaba tratando de decir algo complementario sobre Steph. Carly afirma que sus habilidades de comunicación & amp; quot; apestan.& amp; quot;

Cuando Kent finalmente regresa del baño, desactiva la discusión, besa a Carly y le aconseja a Greg que trate a las mujeres amablemente para mantener feliz la relación. Irónicamente, cada vez que Carly no está cerca, Kent es mucho más degradante y despectivo que Greg.

Escena tres

Steph se encuentra con Greg en territorio neutral: un restaurante a la hora del almuerzo. Él le ha traído flores, pero ella sigue decidida a mudarse y terminar su relación de cuatro años.

Ella quiere estar con alguien que la vea hermosa. Después de desatar más de su ira y reprender los intentos de reconciliación de Greg & amp; apos;, Steph exige las llaves para que pueda eliminar todos sus artículos de su hogar. Greg finalmente se defiende (verbalmente) y dice que él no quiere verla & amp; apos; quot; cara estúpida & amp; quot; más. Eso hace que Stephanie se rompa!

Steph lo hace sentarse de nuevo en la mesa. Luego saca una carta de su bolso. Ella ha escrito todo sobre Greg que no le gusta. Su carta es una diatriba viciosa (pero divertida), que detalla todos sus defectos físicos y sexuales, de pies a cabeza. Después de leer la odiosa carta, admite que escribió todas esas cosas para lastimarlo. Sin embargo, ella dice que su comentario sobre su rostro representa sus verdaderas creencias y, por lo tanto, nunca puede ser olvidado o retirado.

Escena cuatro

Kent y Carly se sientan juntos, quejándose del trabajo y el dinero. Carly critica la falta de madurez de su esposo y amp; apos;. Justo cuando comienzan a maquillarse, Greg llega para pasar el rato y leer un libro. Carly se va, molesta porque culpa a Greg por hacer que Steph se mude.

Kent confía a regañadientes en Greg, admitiendo que está teniendo una aventura con la & amp; quot; hot girl & amp; quot; en el trabajo. Él pasa por una larga lista de detalles positivos sobre su físico. (En muchos sentidos, es lo opuesto al monólogo de letras enojadas de Steph & amp; apos;.) Al final de la escena, Kent hace que Greg prometa no revelar el asunto a nadie (especialmente a Steph o Carly). Kent afirma que los hombres deben mantenerse unidos porque son & amp; quot; como el búfalo.& amp; quot; El primer acto de Razones para ser bonita concluye con Greg & amp; apos; s darse cuenta de que su relación no es la única que se ha desmoronado.

& amp; # x203A; Literatura