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& amp; quot; Snow Country & amp; quot; Guía de estudio

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En la aclamada novela de 1948 & amp; quot; Snow Country, & amp; quot; & amp; amp; nbsp; un paisaje japonés rico en belleza natural sirve como escenario para una fugaz y melancólica historia de amor. La apertura de la novela & amp; # x2019 describe un viaje en tren nocturno a través de & amp; quot; la costa oeste de la isla principal de Japón, & amp; quot; el entorno congelado titular donde la tierra es & amp; quot; blanco bajo el cielo nocturno.& amp; quot;

Resumen de la trama

A bordo del tren en la escena de apertura se encuentra Shimamura, el hombre de ocio reservado e intensamente observador que sirve como el personaje principal de la novela y la novela # x2019; s. Shimamura está intrigado por dos de sus compañeros de viaje y amp; # x2014; un hombre enfermo y una chica hermosa que & amp; quot; actuó más bien como una pareja casada & amp; quot; & amp; # x2014; sin embargo, él también está en camino para renovar una relación propia. En un viaje anterior a un hotel de campo de nieve, Shimamura se había encontrado anhelando un compañero y un quot; y había comenzado un enlace con un aprendiz llamado Komako.

Video destacado

Kawabata procede a representar las interacciones a veces tensas, a veces fáciles, entre Shimamura y Komako. Ella bebe mucho y pasa más tiempo en Shimamura & amp; # x2019; s cuartos, y él se entera de un posible triángulo amoroso que involucra a Komako, el enfermo en el tren (que podría haber sido Komako & amp; # x2019; s fianc & amp; # xE9;), y Yoko, la chica en el tren. Shimamura sale en el tren preguntándose si el joven enfermo está & amp; # x201C; respirando su último & amp; # x201D; y sintiéndose incómodo y melancólico.

Al comienzo de la segunda parte de la novela, Shimamura está de vuelta en Komako & amp; # x2019; s resort. Komako está lidiando con algunas pérdidas: el enfermo ha muerto y otra geisha mayor se va de la ciudad a raíz de un escándalo. Su consumo excesivo de alcohol continúa, pero ella intenta una intimidad más cercana con Shimamura.

Finalmente, Shimamura hace una excursión a la región circundante. Está interesado en ver más de cerca una de las industrias locales, el tejido de lino blanco prístino de Chijimi.& amp; amp; nbsp; pero en lugar de encontrarse con una industria robusta, Shimamura se abre paso a través de ciudades solitarias y nevadas. Regresa a su hotel y a Komako alrededor del anochecer y amp; # x2014; solo para encontrar la ciudad arrojada a un estado de crisis.

Juntos, los dos amantes ven & amp; # x201C; una columna de chispas que se elevan en el pueblo de abajo & amp; # x201D; y correr a la escena del desastre & amp; # x2014; un almacén que se estaba utilizando como una sala de cine improvisada. Llegan, y Shimamura observa cómo el cuerpo de Yoko & amp; # x2019; s cae de uno de los balcones del almacén. En la escena final de la novela & amp; # x2019; Komako lleva a Yoko (quizás muerto, quizás inconsciente) de los restos, mientras que Shimamura está abrumada por la belleza del cielo nocturno.

Temas principales y análisis de caracteres

Aunque Shimamura puede ser notablemente distante y absorto en sí mismo, también es capaz de hacer observaciones memorables, apasionadas y casi artísticas del mundo que lo rodea. Mientras viaja en el tren hacia el país de la nieve, Shimamura construye una elaborada fantasía óptica a partir de & amp; # x201C; espejo y amp; # x201D; reflejos de ventanas y pedazos de paisaje pasajero.

Las secuencias trágicas a menudo involucran momentos de belleza inesperada. Cuando Shimamura escucha por primera vez la voz de Yoko & amp; # x2019; piensa que & amp; quot; era una voz tan hermosa que le pareció triste.& amp; quot; Más tarde, Shimamura & amp; # x2019; s fascinación con Yoko toma algunas nuevas direcciones, y Shimamura comienza a pensar en la notable joven mujer como una figura condenada que induce la ansiedad. Yoko & amp; # x2014; al menos como Shimamura la ve & amp; # x2014; es a la vez una presencia extremadamente atractiva y extremadamente trágica.

Hay otro acoplamiento de ideas positivas y negativas que juegan un papel destacado en & amp; quot; Snow Country & amp; quot ;: la idea de & amp; quot; esfuerzo desperdiciado.& amp; quot; Sin embargo, este acoplamiento tiende a involucrar no a Yoko sino a Shimamura & amp; # x2019; s otro interés erótico, Komako.& amp; amp; nbsp;

Aprendemos que Komako tiene pasatiempos y hábitos distintivos & amp; # x2014; leer libros y escribir los personajes, coleccionar cigarrillos y amp; # x2014; sin embargo, estas actividades nunca le ofrecen una salida a la melancólica vida de una geisha de campo de nieve. No obstante, Shimamura se da cuenta de que estas diversiones al menos le ofrecen a Komako algo de consuelo y dignidad.

Estilo literario y contexto histórico

A lo largo de su carrera, el autor Yasunari Kawabata, quien ganó el Premio Nobel de Literatura en 1968, elaboró novelas e historias que destacan importantes historias japonesas, obras de arte, hitos y tradiciones. Sus otros trabajos incluyeron & amp; amp; nbsp; & amp; quot; The Izu Dancer, & amp; quot; que utiliza el paisaje accidentado y las populares aguas termales de Japón y la península de Apos; s Izu como telón de fondo, y & amp; amp; nbsp; & amp; # x201C; Thousand Cranes.& amp; # x201D; que se basa en gran medida en las ceremonias de té de larga data de Japón y amp; apos;.

La novela se basa en gran medida en expresiones de entrega rápida, imágenes sugerentes e información incierta o no revelada. Académicos como Edward G. Seidensticker y Nina Cornyetz argumentan que estas características del estilo Kawabata & amp; apos; s se derivan de las formas tradicionales de escritura japonesa, particularmente la poesía haiku.

Citas clave

& amp; quot; En las profundidades del espejo, el paisaje nocturno se movía, el espejo y las figuras reflejadas como películas se superponían una sobre la otra. Las figuras y el fondo no estaban relacionados y, sin embargo, las figuras, transparentes e intangibles, y el fondo, tenue en la oscuridad creciente, se fundieron en una especie de mundo simbólico que no es de este mundo.& amp; quot;

Preguntas para estudio y discusión

  1. Cuán importante es Kawabata & amp; # x2019; s para & amp; quot; Snow Country & amp; quot ;? ¿Es integral & amp; amp; nbsp; a la historia? ¿Te imaginas a Shimamura y sus conflictos trasplantados a otra parte de Japón, o a otro país o continente por completo??
  2. Considere cuán efectivo es el estilo de escritura de Kawabata & amp; # x2019; s. ¿El énfasis en la brevedad crea prosa densa y evocadora, o pasajes incómodos y poco claros?? ¿Los personajes de Kawabata & amp; # x2019; logran ser simultáneamente misteriosos y complejos o simplemente parecen desconcertantes y mal definidos??
  3. La personalidad de Shimamura & amp; # x2019; puede inspirar algunas respuestas muy diferentes. ¿Respetaste los poderes de observación de Shimamura & amp; # x2019; s? Desprecie su forma independiente y egocéntrica de ver la vida? Lástima su necesidad y soledad? ¿Era su personaje demasiado críptico o complicado para permitir una sola reacción clara??
  4. Is & amp; quot; Snow Country & amp; quot; destinado a ser leído como una novela profundamente trágica? Imagine lo que depara el futuro para Shimamura, Komako y quizás Yoko. ¿Están estos personajes destinados a la tristeza, o podrían mejorar sus vidas con el tiempo??

Recursos y lecturas adicionales

  • Kawabata, Yasunari. Snow Country . Traducido por Edward G. Seidensticker, Vintage International, 1984.
  • Kawabata, Yasunari. Snow Country and Thousand Cranes: the Nobel Prize Edition of Two Novels . Traducido por Edward Seidensticker, Knopf, 1969.

& amp; # x203A; Literatura

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