Array

& amp; quot; Speed-the-Plow & amp; quot; Resumen de la trama y guía de estudio

scene from Speed the Plow

Speed-the-Plow es una obra escrita por David Mamet. Se compone de tres largas escenas que involucran los sueños corporativos y las estrategias de los ejecutivos de Hollywood. La producción original de Broadway de Speed-the-Plow se inauguró el 3 de mayo de 1988. Fue protagonizada por Joe Mantegna como Bobby Gould, Ron Silver como Charlie Fox y (haciendo su debut en Broadway) el ícono pop Madonna como Karen.

¿Qué significa el título & amp; quot; Speed-the-Plow & amp; quot; media?

El título se deriva de una frase en una canción de trabajo del siglo XV, & amp; quot; Dios acelera el arado.& amp; quot; Fue una oración por la prosperidad y la productividad.

Video destacado

Resumen de la trama de la primera ley:

Speed-the-Plow comienza con la presentación de Bobby Gould, un ejecutivo de Hollywood recientemente ascendido. Charlie Fox es un colega de negocios (que se encuentra debajo de Gould) que trae un guión de película que está conectado con un director exitoso. Durante la primera escena, los dos hombres se entusiasman con el éxito que tendrán, todo gracias a la opción de guión. (El guión es una película de acción / prisión estereotípicamente violenta.)

Gould llama a su jefe. El jefe está fuera de la ciudad, pero regresará a la mañana siguiente y Gould garantiza que el acuerdo será aprobado y que Fox y Gould obtendrán un crédito de productor. Mientras discuten las dificultades mutuas de sus primeros días juntos, también se mezclan con Karen, una recepcionista temporal.

Cuando Karen está fuera de la oficina, Fox apuesta a que Gould ganó y no puede seducir a Karen. Gould acepta el desafío, ofendido por la idea de que Karen se sentiría atraída por su posición en el estudio, pero incapaz de amarlo como persona. Después de que Fox abandone la oficina, Gould alienta a Karen a orientarse más hacia los objetivos. Él le da un libro para leer y le pide que pase por su casa y le haga una reseña. El libro se titula El puente o, la radiación y la vida media de la sociedad . Gould solo lo ha mirado, pero ya sabe que es un intento pretencioso de arte intelectual, inadecuado para una película, especialmente una película en su estudio.

Karen acepta reunirse con él más tarde en la noche, y la escena termina con Gould convencido de que ganará su apuesta con Fox.

Resumen de la trama de la segunda ley:

El segundo acto de Speed-the-Plow tiene lugar completamente en el apartamento Gould & amp; apos; s. Se abre con Karen leyendo apasionadamente del libro de radiación & amp; quot.& amp; quot; Ella afirma que el libro es profundo e importante; ha cambiado su vida y le ha quitado todo miedo.

Gould intenta explicar cómo fracasaría el libro como película. Explica que su trabajo no es crear arte sino crear un producto comercializable. Karen continúa persuadiendo, sin embargo, a medida que su conversación se vuelve más personal. Ella dice que Gould ya no tiene que tener miedo; No tiene que mentir sobre sus intenciones.

En su monólogo que cierra la escena, Karen dice:

KAREN: Me pediste que leyera el libro. Yo leo el libro. ¿Sabes lo que dice?? Dice que te pusieron aquí para hacer historias que la gente necesita ver. Para hacerlos menos asustados. A pesar de nuestras transgresiones, dice que podríamos hacer algo. Lo que nos llevaría vivos. Para que necesitemos & amp; apos; t nos sentimos avergonzados.

Al final de su monólogo, es evidente que Gould se ha enamorado de ella y que pasa la noche con él.

Resumen de la trama de la tercera ley:

El acto final de Speed-the-Plow regresa a la oficina de Gould & amp; apos; s. Es la mañana siguiente. Fox entra y comienza a planear sobre su próxima reunión con el jefe. Gould dice con calma que no será un verdor en el guión de la prisión. En cambio, planea hacer el libro de radiación & amp; quot;.& amp; quot; Fox no lo toma en serio al principio, pero cuando finalmente se da cuenta de que Gould habla en serio, Fox se pone furioso.

Fox argumenta que Gould se ha vuelto loco y que la fuente de su locura es Karen. Parece que durante la noche anterior (antes, después o durante el amor) Karen ha convencido a Gould de que el libro es una hermosa obra de arte que debe adaptarse a una película. Gould cree que la luz verde es el libro de radiación y el libro de radiación; es lo correcto.

Fox se enoja tanto que golpea a Gould dos veces. Exige que Gould cuente la historia del libro en una oración, pero debido a que el libro es tan complejo (o tan complicado), Gould no puede explicar la historia. Luego, cuando Karen entra, él exige que ella responda una pregunta:

FOX: Mi pregunta: me respondes con franqueza, como sé que lo harás: viniste a su casa con la preconcepción, querías que él iluminara el libro.

KAREN: Si.

FOX: Si hubiera dicho & amp; quot; no, & amp; quot; te habrías acostado con él?

Cuando Karen admite que no habría tenido relaciones sexuales con Gould si no hubiera aceptado producir el libro, Gould se ve sumido en la desesperación. Se siente perdido, como si todos quisieran un pedazo de él, todos quieren dejar de lado su éxito. Cuando Karen intenta persuadirlo diciendo & amp; quot; Bob, tenemos una reunión, & amp; quot; Gould se da cuenta de que ella lo ha estado manipulando. Karen no se preocupa por el libro; ni siquiera quería tener la oportunidad de ascender rápidamente en la cadena alimentaria de Hollywood.

Gould sale a su baño, dejando que Fox la despida rápidamente. De hecho, él hace más que despedirla, amenaza: & amp; quot; alguna vez vuelves a venir al lote, yo & amp; apos; voy a matarte.& amp; quot; Cuando ella sale, él tira el & amp; quot; Radiation book & amp; quot; después de ella. Cuando Gould vuelve a entrar en escena, es sombrío. Fox intenta animarlo, hablando sobre el futuro y la película que pronto producirán.

Las últimas líneas de la obra:

FOX: Bueno, entonces aprendemos una lección. Pero estamos & amp; apos; t aquí para & amp; quot; pine, & amp; quot; Bob, estamos & amp; apos; t aquí para deprimir. ¿Qué estamos aquí para hacer (pausa) Bob?? Después de todo lo dicho y hecho. ¿Qué debemos hacer en la tierra??

GOULD: Nosotros y amp; apos; estamos aquí para hacer una película.

FOX: cuyo nombre va por encima del título?

GOULD: Fox y Gould.

FOX: Entonces, ¿qué tan mala puede ser la vida??

Y así, Speed-the-Plow termina con Gould dándose cuenta de que la mayoría, quizás todas, las personas lo desearán por su poder. Algunos, como Fox, lo harán abierta y descaradamente. Otros, como Karen, intentarán engañarlo. La última línea de Fox & amp; apos; le pide a Gould que mire el lado positivo, pero dado que sus productos de cine parecen superficiales y abiertamente comerciales, parece que hay poca satisfacción en la exitosa carrera de Gould & amp; apos;.

& amp; # x203A; Literatura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

FOLLOW US

Related Stories