& amp; quot; Una pasas en el sol & amp; quot; Acto dos, Resumen de escena uno y Guía de estudio

Poster for film adaptation of

Este resumen de la trama y la guía de estudio para Lorraine Hansberry & amp; apos; s play, A Raisin in the Sun , proporciona una visión general de la Ley Dos.

Buscando identidad cultural

Acto dos, Escena uno tiene lugar durante el mismo día que el Acto uno, Escena dos: el apartamento estrecho de la familia más joven y los aseos. La tensión de eventos anteriores parece haber disminuido. Ruth está planchando ropa mientras escucha la radio. Beneatha entra, vistiendo una túnica tradicional nigeriana, un regalo reciente de su interés amoroso, Joseph Asagai. Apaga la radio, llamando a su música & amp; quot; asimilacionista junk & amp; quot; y toca música nigeriana en un fonógrafo.

Walter Lee entra. El esta intoxicado; a menudo responde a la presión emborrachándose. Y ahora que su esposa está embarazada y se le ha negado el dinero para invertir en una licorería, Walter Lee se ha enyesado! Sin embargo, la música tribal lo vigoriza, y él salta a un modo improvisado & amp; quot; warrior, & amp; quot; mientras grita cosas como & amp; quot; OCOMOGOSIAY! EL LEÓN ESTÁ CAMINANDO!& amp; quot;

Beneatha, por cierto, realmente se está metiendo en esto. Durante la mayor parte del Acto Uno, su hermano la ha molestado, las instrucciones del escenario dicen que & amp; quot; ella está completamente atrapada con este lado de él.& amp; quot; Aunque Walter está borracho y un poco fuera de control, Beneatha está feliz de ver a su hermano abrazar su herencia ancestral.

En medio de esta frivolidad, George Murchison entra. Él es Beneatha & amp; apos; s fecha para la noche. También es un hombre negro rico que (al menos para Walter Lee) representa una nueva era, una sociedad en la que los afroamericanos pueden alcanzar el poder y el éxito financiero. Al mismo tiempo, Walter está resentido con George, tal vez porque es el padre de George & amp; apos; y no el propio George quien ha adquirido riqueza. (O tal vez porque la mayoría de los hermanos mayores desconfían de sus novios de hermana pequeña y apostos.)

& amp; quot; I & amp; apos; m un volcán & amp; quot;

Walter Lee sugiere que se reúna con el padre de George para discutir algunas ideas de negocios, pero pronto queda claro que George no tiene interés en ayudar a Walter. Cuando Walter se enoja y se frustra, insulta a universitarios como George. George lo llama: & amp; quot; You & amp; apos; re todos se llenan de amargura, hombre.& amp; quot; Walter Lee responde:

WALTER: (Intentamente, casi en silencio, entre los dientes, mirando al niño.) Y tú – eres & amp; apos; t amargo, hombre? No es que ya lo hayas tenido? Don & amp; apos; t no ves estrellas brillando que puedas & amp; apos; t alcanzar y agarrar? Tu feliz? – Contentaste con un hijo de puta – eres feliz? Lo tienes hecho? Amargo? Hombre, I & amp; apos; m un volcán. Amargo? Aquí estoy, rodeado de hormigas! Las hormigas que pueden y no entienden de qué está hablando el gigante.

Su discurso trastorna y avergüenza a su esposa. George está ligeramente divertido por eso. Cuando se va, le dice a Walter, & amp; quot; Buenas noches, Prometeo.& amp; quot; (Se burlaba de Walter comparándolo con el Titán de la mitología griega que creó a los humanos y le dio a la humanidad el don del fuego.) Walter Lee no entiende la referencia, sin embargo.

Mamá compra una casa

Después de que George y Beneatha se van a su cita, Walter y su esposa comienzan a discutir. Durante su intercambio, Walter hace un comentario despectivo sobre su propia raza:

WALTER: ¿Por qué?? Quieres saber por qué? & amp; apos; Porque todos estamos atados en una raza de personas que no saben cómo hacer nada más que gemir, rezar y tener bebés!
& lt; br & gt ;
Como si se diera cuenta de lo venenosas que son sus palabras, comienza a calmarse. Su estado de ánimo se suaviza aún más, cuando Ruth, a pesar de ser abusada verbalmente, le ofrece un vaso de leche caliente. Pronto, comienzan a decir palabras de bondad el uno al otro. Justo cuando están a punto de reconciliarse aún más, entra la madre de Walter y amp; apos;.
& lt; br & gt ;
Mamá anuncia a su nieto, Travis Younger, así como a Walter y Ruth, que ha comprado una casa de tres dormitorios. La casa está ubicada en un barrio predominantemente blanco en Clybourne Park (en el área de Lincoln Park en Chicago).
& lt; br & gt ;
Ruth está extasiada de tener un nuevo hogar, aunque siente cierta inquietud por mudarse a un vecindario blanco. Mamá espera que Walter comparta la alegría de la familia y los apostos, pero en cambio dice:
& lt; br & gt ;
WALTER: Entonces, arruinaste un sueño mío, tú, que siempre hablas y habla sobre tus hijos y los sueños de los apostos.& lt; / br & gt ;
& lt; / br & gt ;

Y con esa línea increíblemente amarga y autocompasiva, el telón cae en el Acto Dos, Escena Uno de una Pasas en el Sol

& amp; # x203A; Literatura